Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

¿Buscas una manera de mejorar tu auto? Conviértelo en eléctrico

🕔17:14, 2021-12-15

Los vehículos eléctricos (VE) no lanzan emisiones, casi no necesitan mantenimiento y son divertidos de manejar, ya que tienen una aceleración rápida y un manejo suave, dijo Pat McCue, cuya compañía, MLe Racecars, trabajó en conjunto con Ford en la modificación de su camioneta F-100.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault aumentará su plantilla en Francia donde eleva su meta de producción

🕔18:07, 2021-12-14

La empresa se compromete a no cerrar en Francia plantas industriales, logísticas, de piezas o accesorios, así como los centros de ingeniería de Lardy y Aubevoye, pero reducirá su implantación en edificios del sector servicio en la región de París.

Ver Nota Completa

Automotriz

Plan de Biden busca impulsar industria de autos eléctricos

🕔17:16, 2021-12-13

Harris visitó una instalación de mantenimiento en Brandywine, en las afueras de Washington, donde recibió una demostración de cómo funcionan los cargadores y fue informada de un plan para electrificar la flota del gobierno en el condado Prince George de Maryland.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sector automotriz débil arrastra crecimiento industrial mexicano

🕔17:50, 2021-12-10

La fabricación se mantuvo sin cambios respecto al año anterior, por debajo de la estimación mediana del 1,0% de los economistas en una encuesta de Bloomberg. La producción de equipos de transporte bajó un 15,25%, debido en parte a la baja producción de automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Director de Nissan prevé que la escasez de semiconductores continúe hasta mediados de 2022

🕔17:36, 2021-12-07

Ashwani Gupta, director de operaciones del fabricante de automóviles japonés Nissan, dijo el martes que espera que las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez mundial de semiconductores se prolonguen al menos hasta mediados de 2022.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn afirma que Nissan Motor está en una situación "lamentable" y "sin visión"

🕔18:25, 2021-12-06

"El mercado nos está mostrando que hay que avanzar hacia los vehículos totalmente eléctricos", dijo Ghosn, quien citó la elevada valoración bursátil de Tesla o Rivian como indicios del futuro de la industria y señaló que otros fabricantes chinos "estarán en una posición maravillosa en el futuro".

Ver Nota Completa

Automotriz

El diseño de los coches me está aburriendo

🕔16:27, 2021-12-05

Motivada por las regulaciones ambientales y acelerada por la competencia de Tesla, el gigante de los coches eléctricos de Elon Musk, buena parte de la industria planea abandonar la tecnología que la define —el motor a base de gasolina— para decantarse hacia las baterías y los motores eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Representante Comercial Estados Unidos respalda crédito fiscal en industria vehículos eléctricos pese a oposición de México

🕔18:44, 2021-12-03

A fines de octubre, México, la Unión Europea, Alemania, Canadá, Japón, Francia, Corea del Sur, Italia y otros países escribieron a los legisladores estadounidenses diciendo que la propuesta de crédito fiscal para vehículos eléctricos viola las normas comerciales internacionales.

Ver Nota Completa

Automotriz

México amenaza con castigos a Estados Unidos si aprueba créditos para autos eléctricos

🕔18:51, 2021-12-02

"En caso de que la propuesta se apruebe y se instrumenten los créditos fiscales, México recurrirá a los instrumentos legales que tiene a su disposición para hacer valer nuestros derechos", advirtió en rueda de prensa la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors logra un contrato de 18,000 unidades de su furgoneta comercial eléctrica

🕔18:23, 2021-11-18

Inicialmente, MF había contratado la adquisición de 12,600 unidades de la furgoneta eléctrica EV600 de BrightDrop, pero este jueves la compañía dedicada a la gestión de flotas de vehículos dijo que adquirirá 5,400 unidades adicionales de la furgoneta EV410, más pequeña que la EV600.

Ver Nota Completa

Automotriz

El proteccionismo de Biden con los automóviles irrita a México y Canadá

🕔18:11, 2021-11-18

Altos cargos canadienses y mexicanos temen que las inversiones en el sector de Canadá y México se derrumben en beneficio de Estados Unidos. Además estiman que perjudicará a los proveedores estadounidenses de fábricas canadienses o mexicanas y afectará a las cadenas de abastecimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Con pocas opciones de vehículos eléctricos, Uber opta por compensaciones de carbono en Latinoamérica

🕔19:09, 2021-11-17

El alto precio de los vehículos eléctricos los pone fuera del alcance de la mayoría de los mexicanos, cuyo salario promedio diario es de menos de 21 dólares, mientras que el país carece de incentivos fiscales e infraestructura de carga para alentar a los conductores a cambiar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tensiones por autos y proteccionismo se ciernen sobre cumbre "Tres Amigos" de Norteamérica

🕔18:51, 2021-11-17

En el caso de López Obrador, su reunión bilateral podría ser aprovechada por Biden para tratar el polémico plan para cambiar la constitución mexicana y dar prioridad a la compañía eléctrica estatal, la CFE, a expensas de la inversión privada, especialmente en energías renovables.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden enfrentará rechazo a reglas de autos eléctricos en cumbre de "Tres Amigos"

🕔12:38, 2021-11-17

Los líderes de Estados Unidos, Canadá y México se reunirán el jueves por primera vez en cinco años para promover la integración económica, pero la cita podría estar dominada por disputas sobre créditos fiscales a los autos eléctricos y las políticas de "Compre estadounidense" apoyadas por Joe Biden

Ver Nota Completa

Automotriz

Demanda mundial de vehículos eléctricos se acelera rápidamente

🕔19:17, 2021-11-16

“Las ventas de vehículos de combustión deben detenerse esencialmente alrededor de 2035”, indicó. “Los fabricantes de automóviles que representan solo el 19% del mercado mundial de vehículos de pasajeros han declarado sus intenciones de dejar de vender vehículos de ese tipo para entonces”.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles en México cae 25.9 % ante la escasez de chips

🕔14:17, 2021-11-08

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó 25,9 % anual en octubre ante la escasez global de chips semiconductores que obligó a paros operativos de armadoras mexicanas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

De qué manera la escasez de autos está poniendo en riesgo la economía mundial

🕔19:07, 2021-11-02

Eslovaquia, con tan solo 5,4 millones de personas, es el hogar de grandes fábricas de Volkswagen, Peugeot y Kia y produce un millón de autos al año, la mayor cantidad per cápita de todos los países. La industria representa más de una tercera parte de las exportaciones de Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo Cars sube un 22% en su debut bursátil en impulso para los autos eléctricos

🕔18:41, 2021-10-29

La compañía con sede en Gotemburgo redujo el tamaño de su salida a bolsa y la cotizó en la parte inferior de un rango previamente anunciado el lunes, valorándola en poco más de 18,000 millones de dólares y convirtiéndola en la segunda OPI más grande en Suecia hasta la fecha.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

🕔12:42, 2021-10-25

Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indicó la firma el lunes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices suben una marcha en carrera para volverse eléctricas

🕔19:15, 2021-10-18

Las automotrices están compitiendo para asegurarse el suministro de baterías a medida que se cambian a la electricidad, con decenas de nuevas plantas de baterías planificadas en Europa y América.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram