Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Las alegrías de Nuestra Señora en la Asunción

🕔16:41, 2019-08-21

Debemos no solo alegrarnos con las buenas cosas que ocurren en nuestras vidas, sino también pensar en las alegrías extraordinarias de la Asunción, después de la cual María Santísima fue coronada como Reina del cielo y de la tierra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔13:55, 2019-08-21

La jerarquía Católica incrementó grandemente su número durante los primeros años del pontificado de Pío X, en los que se crearon veintiocho nuevas diócesis, la mayoría en los EU, Brasil y las Islas Filipinas; también una abadía nullius, 16 vicariatos Apostólicos y 15 prefecturas Apostólicas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Urge que vuelva la paz al mundo

🕔18:31, 2019-08-20

El viernes pasado, 16 de agosto, el mundo fue testigo de una inusual manifestación realizada en la Ciudad de México: varios grupos de mujeres se congregaron para exponer su inconformidad ante un presunto ataque sexual perpetrado por cuatro policías en contra de una joven de 17 años.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Mi verdadero hogar

🕔18:28, 2019-08-20

Dios no me ha creado para esta tierra. Esta vida terrena no es más que el prólogo del libro de la eternidad. Si no hay otro mundo, entonces Dios está jugando con nosotros: inoculó en nosotros un deseo que nunca podemos satisfacer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔13:20, 2019-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔19:21, 2019-08-19

En Monteagudo, de Navarra, en España, tránsito de san Ezequiel Moreno Díaz, obispo de Pasto, en Colombia, de la Orden de los Recoletos de San Agustín, que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio, tanto en las Islas Filipinas como en América del Sur, y falleció en Monteagudo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Valores en el noviazgo

🕔18:58, 2019-08-19

Descubre los valores que te ayudaran a hacer del noviazgo una relación profunda, sincera y llena de respeto.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Un varón de Dios para estos tiempos grises sin grandeza

🕔18:56, 2019-08-19

Moisés no entró en la tierra prometida porque ya Dios lo quería junto a Él. Sus años fueron ciento veinte de los cuales más de la mitad los pasó conduciendo un pueblo de cerviz dura, ingrato e inconstante en el amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Qué difícil ser abuelo!

🕔18:34, 2019-08-19

Desde que se murió su mujer, hace ya 12 años, los días de Giorgio Angelozzi, un italiano de 79 años, eran largos y tristes. Pasaban semanas en las que no hablaba con nadie y sobre todo él, que había dedicado toda su vida a enseñar: rodeado de jóvenes, se sentía solo e inútil.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La Moda y los Modos: de extravagancia en extravagancia vamos llegando a la locura

🕔18:32, 2019-08-19

A partir de mediados del siglo XVIII, con el empuje de las ideas que eclosionaron en la Revolución Francesa, se ha ido produciendo una diminución de la belleza en el mundo. Uno de los aspectos, que fue marcando épocas, ha sido los cambios en la vestimenta.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Elena, Santa

🕔03:34, 2019-08-18

Madre del emperador Constantino, tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinto de Polonia, Santo

🕔15:40, 2019-08-17

En Cracovia, en Polonia, san Jacinto, presbítero de la Orden de Predicadores, que fue designado por santo Domingo para propagar la Orden en aquella nación y, teniendo por compañeros al beato Ceslao y a Enrique Germánico, predicó el Evangelio en Bohemia y Silesia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Carta a una adolescente

🕔18:24, 2019-08-16

Te enviaré esta carta a tu WhatsApp, tal vez la publique en Facebook o la cuelgue en YouTube para que la leas. De no ser así no creo que llegues a leerla y mucho menos a meditarla.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Puedo comulgar si llego tarde a Misa?

🕔18:18, 2019-08-16

Recuerdo muy bien que alguna vez me dijeron que para que la Misa dominical “me contara” como precepto dominical, debía llegar antes de las lecturas, para así poder pasar a comulgar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban de Hungría, Santo

🕔13:01, 2019-08-16

Regenerado por el bautismo y habiendo recibido la corona real de manos del papa Silvestre II, veló por la propagación de la fe de Cristo entre los húngaros y puso en orden la Iglesia en su reino, dotándola de bienes y monasterios. Justo y pacífico en el gobierno de sus súbditos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué se alejan de la Iglesia algunos cristianos?

🕔18:08, 2019-08-15

Que sucede cuando un católico deja la iglesia y se va a un grupo separado.  Cuales son las causas, siendo que mostraba un amor por la iglesia y de pronto la deja, inmadurez y o falta de compromiso?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Belleza del patrimonio cristiano

🕔18:05, 2019-08-15

La Virgen del Magnificat, Madonna del Magnificat, o también Madonna con il Bambino e cinque angeli, es un cuadro destacado del maestro renacentista Italiano Sandro Botticelli. Se conserva en la Galería de los Uffizi, de Florencia. Está realizado al temple sobre tabla.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Asunción de la Virgen María

🕔00:27, 2019-08-15

La Iglesia celebra hoy la Solemnidad de la Asunción de la bienaventurada Virgen María, Madre de nuestro Dios y Señor Jesucristo, que, acabado el curso de su vida en la tierra, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria de los cielos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las 6 batallas de la juventud que ningún adulto debe olvidar

🕔18:14, 2019-08-14

La vida pasa rápido. De pronto estás jugando en la calle con apenas una decena de años y hoy ya eres un hombre entrando en los grandiosos cuarenta años.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Pienso en Dios, luego... existe

🕔18:12, 2019-08-14

«Si es posible que Dios exista, entonces Dios existe». Esta es la conclusión a la que arriba la versión moderna del argumento ontológico que utiliza la lógica modal para reformular el célebre razonamiento de san Anselmo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram