Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

López Obrador, dispuesto a ponerse vacuna COVID-19 si los médicos lo consideran

🕔13:02, 2020-10-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes estar dispuesto a ponerse la vacuna contra el COVID-19 si los médicos consideran que por su edad y estado de salud le corresponde, y como un gesto para dar confianza a los ciudadanos.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice podría empezar a suministrar vacuna COVID-19 después de elecciones Estados Unidos

🕔12:51, 2020-10-16

Pfizer Inc dijo el viernes que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el COVID-19 alrededor de la tercera semana de noviembre, un anuncio que hace muy poco probable que la inmunización esté disponible antes de las elecciones.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo está atrapado en "sindemia" de enfermedades crónicas y COVID-19

🕔12:33, 2020-10-16

El mundo está atrapado en una tormenta perfecta de tasas crecientes de enfermedades crónicas, infecciones persistentes y fallas de salud pública que han permitido una escalada de las muertes durante la pandemia de COVID-19, según un exhaustivo estudio global de salud humana.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela reactivará vuelos de México, Turquía y Dominicana

🕔10:40, 2020-10-16

Venezuela reactivará en diciembre la recepción de vuelos internacionales provenientes de República Dominicana, México y Turquía tras siete meses de paralización de las actividades aéreas comerciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Virólogo: repunte en Milán se extiende a población de riesgo

🕔10:21, 2020-10-16

Italia tiene dos semanas para frenar la creciente tasa de transmisión del coronavirus o se arriesga a “seguir los pasos” de sus vecinos europeos, donde la propagación exponencial del virus derivó en duras restricciones, dijo un virólogo que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

China expande uso de vacuna experimental

🕔10:02, 2020-10-16

China está incrementando rápidamente el número de personas que reciben sus vacunas experimentales contra el coronavirus. Una ciudad ofrece una al público en general y una empresa biotecnológica provee otra gratuitamente a estudiantes que viajan al exterior.

Ver Nota Completa

Salud

China vincula brote de coronavirus en Qingdao a un hospital

🕔09:20, 2020-10-16

China realizó pruebas de detección del coronavirus a más de 10 millones de personas en la ciudad portuaria de Qingdao, en el norte del país, tras un brote en un hospital que se atribuyo a una “desinfección inapropiada”.

Ver Nota Completa

Salud

Comunidad judía demanda a Nueva York por acciones contra COVID

🕔19:57, 2020-10-15

Cuomo, que ha dicho que él “respeta y ama” a la comunidad ortodoxa, les dijo a reporteros el jueves que las medidas no apuntaban a las comunidades judías ortodoxas. Dijo que las zonas rojas estaban localizadas en direcciones de residencias donde más individuos estaban dando positivo al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Europa sigue multiplicando restricciones ante un avance del virus "muy preocupante"

🕔19:20, 2020-10-15

"El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1,000 muertos por día", enumeró el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, este jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio de la OMS dice que remdesivir no reduce la mortalidad en pacientes de COVID-19: FT

🕔18:16, 2020-10-15

El informe del Financial Times cita los resultados de la prueba Solidaridad de la OMS, que evaluó los efectos de cuatro posibles regímenes de medicamentos, incluyendo el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de lopinavir/ritonavir e interferón, en 11.266 pacientes hospitalizados.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci critica la “inmunidad colectiva" para el coronavirus

🕔18:08, 2020-10-15

Estados Unidos lidera el mundo con 7,9 millones de casos confirmados de coronavirus y casi 217,000 muertes. A nivel mundial, se han registrado 38 millones de contagios confirmados y 1,09 millones de decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina es el quinto país con más casos de COVID-19

🕔17:24, 2020-10-15

Desde fines de agosto la pandemia se propagó a las ciudades del interior mientras que en Buenos Aires y las localidades cercanas, donde al principio de la pandemia se concentraron los casos, la curva de contagios se ha mantenido estable con una tendencia a la baja.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 repunta a un ritmo récord en Europa y Estados Unidos

🕔17:12, 2020-10-15

Holanda cerró bares y restaurantes esta semana. La República Checa e Irlanda del Norte suspendieron las clases presenciales en las escuelas. Polonia limitó el horario de operación de restaurantes y ordenó el cierre de gimnasios y piscinas.

Ver Nota Completa

Salud

“La inmunidad de rebaño es una peligrosa falacia sin respaldo científico”

🕔13:49, 2020-10-15

La inmunidad de rebaño, que consiste en dejar que la población se infecte libremente para que desarrolle protección de forma natural, es “una falacia peligrosa sin evidencia científica”. De esta forma contundente se ha expresado un grupo de 80 investigadores en una carta abierta en la...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea y la OMS urgen a los países europeos a tomar medidas ya para evitar un nuevo confinamiento

🕔13:34, 2020-10-15

Después de más de medio año de intentos para dominar el coronavirus, el aumento de casos actual en toda Europa es una amenaza sanitaria, pero también económica y social.

Ver Nota Completa

Salud

"Las cosas empeorarán", Londres entra en cuarentena estricta

🕔12:43, 2020-10-15

Londres, el principal centro financiero de Europa con 9 millones de habitantes, entrará en un cierre estricto por el COVID-19 a partir de la medianoche del viernes, como parte de las medidas del primer ministro Boris Johnson para tratar frenar una segunda ola de coronavirus que se está...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea dice que "se acaba el tiempo" e insta a aprobar medidas que eviten nuevos cierres

🕔12:09, 2020-10-15

La Comisión Europea instó a sus países miembros el jueves a intensificar los preparativos frente al nuevo aumento de infecciones por coronavirus y recomendó medidas comunes para administrar las vacunas cuando estén disponibles.

Ver Nota Completa

Salud

Registran viviendas de altos cargos en pesquisa por virus

🕔10:22, 2020-10-15

La policía francesa registró el jueves las viviendas del ex primer ministro, del actual y la última ministra de Salud y de otros altos cargos en una investigación sobre la respuesta gubernamental a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de contagios de COVID-19 agrava los temores en Europa

🕔10:16, 2020-10-15

El récord diario de contagios de coronavirus en Alemania, República Checa e Italia se sumó el jueves a los temores de que Europa se esté quedando sin opciones para controlar su último brote.

Ver Nota Completa

Salud

Aumento de coronavirus en Europa requiere cuarentena: OMS

🕔09:49, 2020-10-15

El aumento exponencial de casos de coronavirus en toda Europa justifica las medidas de cuarentena tomadas por varios países, ya que son “absolutamente necesarias”, opinó el jefe de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram