Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Puerto Rico acaba de experimentar su 'peor momento' con la COVID-19

🕔16:13, 2021-04-26

La tasa de pruebas se redujo drásticamente antes de duplicarse en las últimas semanas, dijo Mellado. El departamento de Salud trabaja para enviar más pruebas directamente a los médicos de atención primaria con el fin de que examinen a las personas en sus consultorios, de manera gratuita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Es monja, médica e inspira a los teóricos de la conspiración

🕔18:45, 2021-04-25

Sor Teresa Forcades se hizo famosa hace años por sus inquebrantables opiniones liberales: una monja católica sin pelos en la lengua cuyos pronunciamientos iban en contra de la mayoría de las posturas de la Iglesia en asuntos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras una tragedia marítima, un barco hundido se convierte en un influyente símbolo en Italia

🕔17:07, 2021-04-23

En 2019, la nave tomó una desviación inesperada, cuando (con autorización del ayuntamiento y el comité) el artista suizo-islandés Christoph Büchel llevó el barco hundido a la Bienal de Venecia, y lo atracó en el Arsenal, antiguo astillero de la otrora formidable República de Venecia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sobrevive al COVID, encara una vida alterada para siempre

🕔18:05, 2021-04-22

El hospital donde trabaja le ha dicho que cuando está lista para volver, tendrá un empleo esperándola. Pero igual que tantos otros hospitales con empleados incapacitados por el COVID, hace poco le informó que dejará de pagarle su sueldo y tendrá que acogerse a un seguro por incapacidad.

Ver Nota Completa

Reportajes

COVID saca a la luz prejuicios de parejas con ideas modernas

🕔17:16, 2021-04-21

Muchas de ellas decían que querían casarse con un hombre también de raza negra, pero que les costaba encontrar uno que ganase lo mismo o más que ellas. Daroszewski, quien se graduó en el 2009 y ahora vive en Laurel Springs, Nueva Jersey, dijo que los hombres en su clase eran mayormente blancos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El poder curativo de la música

🕔14:12, 2021-04-16

“Concéntrate en el sonido del instrumento”, dice Andrew Rossetti, musicoterapeuta certificado e investigador, mientras toca acordes hipnóticos con una guitarra clásica española. “Cierra los ojos. Piensa en un lugar donde te sientas seguro y cómodo”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Catalina y Fermín, un amor en medio de pandemia en Argentina

🕔15:09, 2021-04-07

A Pedro Aberastegui, quien a veces se echa pequeñas siestas mientras está sentado ante una de las mesas del salón, se le iluminó la cara cuando el otro día su nieto pasó los brazos por esas mangas para agarrarle las manos. Los dos quedaron unidos a través del plástico.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una vacuna de bajo costo contra la COVID-19 está en marcha

🕔14:13, 2021-04-07

Una nueva vacuna para la COVID-19 que está entrando a ensayos clínicos en Brasil, México, Tailandia y Vietnam podría cambiar la manera de combatir la pandemia en el mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pastor reza para pacientes con COVID-19 en Brasil

🕔11:44, 2021-04-01

El reverendo Celio Ricardo lleva casi dos décadas ayudando a drogadictos a dejar el crack. Ahora trata de brindar apoyo espiritual a las víctimas de otra plaga que azota Río de Janeiro: el COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un colapso anunciado: así fue que el brote de COVID-19 de Brasil abrumó a los hospitales

🕔13:19, 2021-03-29

Los pacientes que empezaron a llegar a los hospitales de Porto Alegre estaban más enfermos y eran más jóvenes que antes. Las funerarias veían un incremento constante en el negocio, mientras que en febrero los médicos y enfermeros, agotados, suplicaron que se impusiera un cese de actividades para...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos se convierten en un destino del turismo de vacunas

🕔13:05, 2021-03-29

Cuando Lydia Todman reservó un viaje a Santa Cruz con su esposo hace unas semanas, solo tenía en mente una escapada para relajarse. Sin embargo, cuando llegó, se enteró de que además podía recibir la vacuna contra la COVID-19.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sígale mariachi: la música no termina ni con el duelo

🕔18:32, 2021-03-27

Para muchos mariachis, los funerales y los entierros se convirtieron en su sostén, el cual, aunque aliviaba las penas económicas, infligía otro tipo de daño aun para los que estaban acostumbrados a tocar en esas ceremonias de manera intermitente entre otros eventos.

Ver Nota Completa

Reportajes

En cambio alarmante, ahora jóvenes mueren por covid en Brasil

🕔18:24, 2021-03-26

El informe dice que los casos entre las personas de 30 a 59 años aumentaron desde principios de año hasta mediados de marzo a un ritmo casi doble del promedio nacional de 316%. En esos grupos de edad, las muertes aumentaron al menos un 317%, en comparación con 223% de Brasil en conjunto.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las personas ‘invisibles’ que limpian el metro quieren que los pasajeros se enteren de esto

🕔13:49, 2021-03-26

Yaneth Ochoa, una mujer colombiana que vive en Queens, se alegró de conseguir un trabajo para limpiar el metro el verano pasado porque los proyectos de demolición se habían acabado durante la pandemia. Pero cuando los trenes llegaban a la estación Jamaica-Calle 179 en Queens, se enteró de que no...

Ver Nota Completa

Reportajes

100 muertos por COVID-19 en iglesia de barrio hispano de Nueva York

🕔08:34, 2021-03-26

Durante casi dos décadas, Juan Tapia, jefe de mantenimiento de Nuestra Señora de los Dolores, se enorgulleció del estado en que se encontraba la que considera su segunda casa. En los últimos meses, sin embargo, trabaja con más ahínco y limpia cada rincón.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo vacunar a los adultos mayores confinados en casa?

🕔12:11, 2021-03-25

Una ampolleta con dosis de vacunas. Cinco pacientes de edad avanzada confinados en casa. Seis horas para llegar a ellos antes de que la vacuna se estropee. La semana pasada, los médicos de Northwell Health, el mayor proveedor de atención médica del estado de Nueva York, se propusieron resolver...

Ver Nota Completa

Reportajes

La frontera sur saturada: así se llegó a la primera crisis migratoria de la era Biden

🕔01:12, 2021-03-21

La situación, que se muestra en la televisión estadounidense como una “crisis humanitaria”, le está valiendo fuertes críticas a la Administración de Biden que enfrenta su primer gran desafío a dos meses de su llegada a la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una ciudad de cruceros sin cruceros

🕔17:59, 2021-03-19

Para empeorar aún más las cosas, la pandemia no solo destruyó la economía, sino que también cortó la conexión terrestre de Skagway con el resto del mundo. La única carretera que sale de la ciudad conduce a la frontera canadiense, actualmente cerrada, a unos 30 kilómetros de distancia.

Ver Nota Completa

Reportajes

La COVID-19 y la transformación del turismo

🕔17:57, 2021-03-19

Hoy en día, la fachada color rojo sangre de Aux Lyonnais luce igual, pero al interior, reina el silencio. Las mesas sencillas de madera de roble con bordes de hierro están desnudas sin sus caminos al centro, sus cubiertos y sus copas globo de vino. Algunas de las sillas se han guardado en la bodega

Ver Nota Completa

Reportajes

Comunidades remotas de Brasil, reto en vacunación contra virus

🕔09:05, 2021-03-19

El vasto tamaño de Brasil y su deficiente infraestructura hacen que llevar la vacuna contra el coronavirus a comunidades remotas de indígenas y descendientes de esclavos sea una tarea especialmente titánica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram