Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Empleados de oficina de Ford podrán trabajar parcialmente de forma remota

🕔17:36, 2021-03-17

El fabricante de automóviles emplea globalmente a unas 186,000 personas, de los que alrededor de 100,000 trabajan en el proceso de manufactura de vehículos y ya han vuelto a sus puestos tras los parones impuestos a principios de la pandemia para ralentizar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Automotriz

Problemas de suministro afectan a las plantas de Honda y Toyota en Norteamérica

🕔17:09, 2021-03-17

Mientras, la producción de varias plantas de Toyota en Estados Unidos y México será alterada durante varios días porque las condiciones meteorológicas, especialmente la tormenta invernal que golpeó Texas en febrero, han afectado el suministro de productos petroquímicos.

Ver Nota Completa

Automotriz

La unidad de vehículos autónomos de General Motors, Cruise, adquiere la emergente Voyage

🕔17:17, 2021-03-15

"Estoy satisfecho de dar la bienvenida a Oliver Cameron y Voyage al equipo Cruise! Voyage es una compañía ágil y de gran capacidad que comparte nuestra misión de hacer el transporte más seguro y accesible y estamos encantados de que se unan a nosotros", señaló Vogt.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors extiende el parón de tres plantas norteamericanas por la falta de chips

🕔17:57, 2021-03-03

La planta de Fairfax, situada en Kansas City, emplea a unas 2,300 personas y produce los vehículos Cadillac XT4 y Chevrolet Malibu. En San Luis Potosí se producen los modelos Chevrolet Equinox, Chevrolet Trax y GMC Terrain mientras que en la planta canadiense se manufactura el Chevrolet Equinox.

Ver Nota Completa

Automotriz

Auto eléctrico de Volkswagen se compara bien con Tesla

🕔13:07, 2021-03-03

Un desmontaje del primer vehículo eléctrico dedicado de Volkswagen AG descubrió que se compara favorablemente con los modelos de Tesla Inc. en varios aspectos clave, lo que envió a las acciones del fabricante alemán a niveles vistos por última vez antes del escándalo de emisiones de diésel.

Ver Nota Completa

Automotriz

La ciudad donde los autos no son bienvenidos

🕔16:44, 2021-03-01

Estas declaraciones de intenciones “sin duda presionan a los fabricantes de vehículos”, comentó Sandra Wappelhorst, investigadora sénior del Consejo Internacional de Transporte Limpio de Berlín, que sigue los planes de empresas y gobiernos para eliminar la combustión interna.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministro

🕔18:15, 2021-02-25

Jacobson afirmó que "durante las pasadas dos semanas, mientras señalábamos que era una situación volátil, hemos visto que la situación ha mejorado para nosotros. En estos momentos, diría que tenemos mucha confianza de que seremos capaces de cumplir con las guías anunciadas", agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tormenta invernal en Estados Unidos afecta producción de General Motors, Ford y Toyota

🕔18:15, 2021-02-16

El fabricante ya suspendió el lunes la producción en la planta de Arlington, Texas, donde produce todocaminos SUV de gran tamaño, los más caros de la compañía. Hoy, la planta reanudó parcialmente la producción pero el primer turno de trabajo de Arlington siguió sin operar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen de México da inicio a la producción de Taos para mercados de exportación

🕔12:12, 2021-02-10

El nuevo MINI Electric Collection realmente prepara el escenario para el primer modelo puramente eléctrico de la marca Premium británica. El modelo de edición combina los aspectos visuales más destacados desarrollados para la última versión del MINI, como la parte delantera rediseñada y el Toldo...

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford utilizará Android y los servicios de Google en sus vehículos desde 2023

🕔19:28, 2021-02-01

Google Cloud también será utilizada para mejorar la experiencia de clientes "con tecnología diferenciada y servicios personalizados", dijeron las dos compañías en un comunicado. Pero el acuerdo no implica que Ford utilizará en exclusiva Google Cloud.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford vendió más de 600,000 vehículos en China el año pasado, un 6.1% más

🕔19:51, 2021-01-13

La multinacional del óvalo logró matricular 190,916 vehículos en el mercado chino a lo largo del último trimestre del ejercicio pasado, lo que se traduce en una fuerte subida del 30.3% en la comparativa con el mismo período de 2019, según datos publicados por la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

El cierre de las fábricas de Ford pone fin a una era en Brasil

🕔14:13, 2021-01-12

Ford anunció este lunes que cierra sus tres fábricas en Brasil. La decisión, parte de la reestructuración mundial de la firma estadounidense que impulso la popularización del automóvil, supone la pérdida de 5,000 empleos, es un varapalo para el Gobierno Bolsonaro y una humillación para el...

Ver Nota Completa

Automotriz

Falta de chips afecta la producción de Ford, Daimler, Honda Nissan y VW

🕔13:13, 2021-01-11

La escasez de semiconductores está perjudicando a algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, afectando la producción de una serie de modelos de Daimler, Nissan, Honda y Ford.

Ver Nota Completa

Automotriz

Auge de Tesla en 2020 electrizó al sector del automóvil en Estados Unidos

🕔17:24, 2020-12-21

El cambio hacia los vehículos eléctricos está acelerando una transformación paralela de los vehículos en máquinas en gran parte digitales que obtienen gran parte de su valor del software que alimenta las ricas visualizaciones y características como los sistemas de conducción automatizada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford presenta el jueves su primera VAN eléctrica, E-Transit

🕔20:11, 2020-11-12

El Mustang Mach-E tiene un alcance de 300 millas (unos 480 kilómetros) con la batería más potente y dependiendo de la versión, su tracción será trasera o a las cuatro ruedas. La potencia máxima del vehículo será de 332 caballos excepto para la versión GT que aumenta a 459 caballos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford avisa de falla en cámaras en más de 700,000 vehículos

🕔19:41, 2020-09-30

El llamado cubre la mayoría de los modelos 2020 de los camiones de la serie F de Ford, así como los modelos 2020 de los vehículos Explorer, Mustang, Transit, Expedition, Escape, Ranger y Edge. También fueron incluidos el Lincoln Nautilus y el Corsair.

Ver Nota Completa

Automotriz

El nuevo CEO de Ford apunta a una expansión en los campos tecnológicos

🕔21:09, 2020-08-04

El recién designado presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Farley, dijo el martes que quiere expandir las operaciones del fabricante de automóviles a campos tecnológicos relacionados, entre ellos software, gestión de flotas y carga de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ventas de autos en Estados Unidos en mayo impulsan plan de Detroit para reabastecer inventarios

🕔20:07, 2020-06-02

Varias automotrices reportaron el martes ventas mayores a lo esperado durante mayo en Estados Unidos y las gigantes de Detroit dijeron que operarán en el verano boreal -cuando suelen cerrar- para reabastecer inventarios, gracias a un repunte de la demanda tras las paralizaciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Subida de dólar en mercados paralelos da respiro a concesionarios de autos de Argentina

🕔12:51, 2020-05-27

Los concesionarios de autos de Argentina, donde los vehículos se suelen vender a precios muy elevados debido a los altos impuestos, están viendo un impulso en sus ventas gracias al crecimiento de la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el de los mercados paralelos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Reactivación de industria automotriz en México toma ritmo, pero con baches

🕔19:17, 2020-05-26

Un portavoz de la unidad mexicana de Fiat Chrysler dijo a Reuters el martes que las dos plantas de la firma en la ciudad central de Toluca han empezado a retomar de forma progresiva sus operaciones, como hicieran las cinco que tiene en la norteña Saltillo en la víspera, añadió.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram