Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino»

🕔00:21, 2020-11-02

Cuando los soldados llegaron al lugar llamado Calvario, crucificaron allí a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de Todos los Santos

🕔00:09, 2020-11-01

Solemnidad de Todos los Santos que están con Cristo en la gloria. En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔00:02, 2020-11-01

Viendo Jesús la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

¿Quien es San Judas Tadeo?

🕔05:18, 2020-10-31

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:05, 2020-10-31

El más grande deseo de Quintín era que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Cuando el Papa San Cayo organizó una expedición para ir a evangelizar a Francia, Quintín fue escogido para formar parte de ese grupo de evangelizadores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado»

🕔00:01, 2020-10-31

«Cuando seas convidado por alguien a una boda, no te pongas en el primer puesto, no sea que haya sido convidado por él otro más distinguido que tú, y viniendo el que os convidó a ti y a él, te diga: ‘Deja el sitio a éste’, y entonces vayas a ocupar avergonzado el último puesto».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fe y científicos del siglo XX

🕔17:22, 2020-10-30

Mi convicción actual es racional. He llegado a ella por los caminos de la biología y de la física y estoy convencido de que resulta imposible a todo hombre de ciencia que reflexione, no llegar a la misma conclusión. a menos que sea ciego u obre de mala fe.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La "evolución" del hombre

🕔17:16, 2020-10-30

Tercero y más importante, la teoría de Charles Darwin que intenta explicar la diversidad de especies debido a las adaptaciones que éstas han tenido que hacer a lo largo de miles de años para luchar por la supervivencia, es simplemente eso, una teoría.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El problema en Halloween no está en los disfraces o en los dulces, sino en glorificar el mal

🕔17:09, 2020-10-30

En el libro de Deuteronomio, en el capítulo 18, se habla de no intentar consultar a los espíritus de los muertos, tampoco a los que practican magia, brujería o actividades afines. Aquello sería una violación de un mandamiento de la Iglesia, al colocar otras cosas por delante de la relación con Dios

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:05, 2020-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es lícito curar en sábado, o no?»

🕔00:01, 2020-10-30

Un sábado, Jesús fue a casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, ellos le estaban observando. Había allí, delante de Él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los legistas y a los fariseos: «¿Es lícito curar en sábado, o no?». Pero ellos se callaron.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡El beso de nunca jamás!

🕔17:40, 2020-10-29

Hay muchas clases de besos: los besos de cariño que le das a tus papás, a tus hermanos chiquitos y a tus abuelos, los que le das a tus amigos y amigas en un momento de emoción y los “de cachete” que usas para saludar o despedirte de alguien que ni te interesa siquiera.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Movimientos Eclesiales: Jerarquía y profecía

🕔17:31, 2020-10-29

Dividir la Iglesia en una «izquierda» y en una «derecha», en el estado profético de las órdenes religiosas o de los movimientos de una parte y la jerarquía de la otra, es una operación a la que nada en la Escritura nos autoriza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:13, 2020-10-29

San Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»

🕔00:02, 2020-10-29

Algunos fariseos se acercaron a Jesús y le dijeron: «Sal y vete de aquí, porque Herodes quiere matarte». Y Él les dijo: «Id a decir a ese zorro: ‘Yo expulso demonios y llevo a cabo curaciones hoy y mañana, y al tercer día soy consumado. Pero conviene que hoy y mañana y pasado siga adelante...».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Que no te engañen! Esto dijo el Papa de las uniones homosexuales

🕔18:31, 2020-10-28

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Tienen derecho a estar en la familia, no se puede echar a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Todo a su debido tiempo se cumplirá

🕔17:16, 2020-10-28

Es curioso, pero sucede que, cuando se acerca el final de un año, coincidimos con una fecha muy significativa para México: el día de muertos, o como se celebra en la Iglesia Católica, el día de los fieles difuntos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Judas Tadeo y Simón Santos

🕔00:35, 2020-10-28

San Judas Tadeo se ha convertido en un de los santos más populares por los favores que concede a la gente en lo concerniente a la búsqueda de trabajo. San Simón pertenecía al grupo formado en Israel. Se llamaban los “zelotes”. Su fin era trabajar duramente contra la invasión romana en su país.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos»

🕔00:01, 2020-10-28

Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás...

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dos pesos y dos medidas

🕔17:18, 2020-10-27

En muchos corazones humanos existen prejuicios de tipo intelectual, o afectivo, que explican esta extraña manera de juzgar los actos ajenos. Esos prejuicios provocan discriminaciones arbitrarias, incluso pueden desembocar en acciones hostiles contra inocentes.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter