Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Fallece Alan Parker, director de “Evita”, “Midnight Express”

🕔19:56, 2020-07-31

El cineasta Alan Parker, director de películas de gran éxito como “Evita”, “Midnight Express” (“Expreso de medianoche”) y “Bugsy Malone” falleció. Tenía 76 años.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Oprah Winfrey abordará el racismo en nuevo talk show para Apple TV+

🕔21:43, 2020-07-27

Oprah Winfrey regresará a su formato de talk show con una nueva serie en Apple TV+, cuyos primeros episodios estarán centrados en el racismo en Estados Unidos, anunciaron el lunes la popular presentadora y Apple Inc.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Intelectuales apoyan protestas globales contra racismo, lamentan intolerancia "en todas partes"

🕔20:32, 2020-07-08

El linguista y activista estadounidense Noam Chomsky, la veterana defensora de los derechos de las mujeres Gloria Steinem, los escritores J.K. Rowling y Salman Rushdie y el periodista Fareed Zakaria fueron algunos de los firmantes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Seguidores de K-pop emergen como fuerza política por el mundo, preocupando a algunos fans coreanos

🕔12:09, 2020-06-23

Algunos seguidores del K-pop, muy entendidos en nuevas tecnologías, se han convertido en actores cada vez más activos en la política estadounidense, pero en la cuna del género los fans surcoreanos temen que sus artistas favoritos se vean arrastrados a peleas partidarias extranjeras.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Víctima de racismo, Meghan Markle rinde tributo a George Floyd

🕔21:32, 2020-06-04

"No estaba segura de qué podía decirles", dijo la actriz de 38 años en un video para la promoción 2020 de la Immaculate Heart, la secundaria católica privada donde estudió. "Quería decir lo correcto y estaba muy nerviosa, pero me di cuenta de que lo único malo que se puede decir es no decir nada".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Samba, glamur y musculación: la intimidad de una reina del carnaval de Rio

🕔18:47, 2020-02-20

Con su sonrisa radiante, sus muslos fuertes y torneados y el cuerpo impregnado de sudor, Bianca Monteiro encadena los pasos de danza con una virtuosidad impresionante: es la reina de Portela, una de las escuelas de samba más tradicionales del carnaval de Rio de Janeiro.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La familia real británica se reorganiza tras la marcha de Enrique y Meghan

🕔14:51, 2020-02-13

Hay un poco de sobreactuación en los medios británicos cuando deciden bautizar un acto conjunto del príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker-Bowles con los duques de Cambridge, Guillermo y Kate Middleton, como los nuevos Fab Four.

Ver Nota Completa

Espectáculos

De Kim Kardashian a Sting: 10 celebridades que utilizaron su fama para el bien en 2019

🕔13:46, 2019-12-31

Las celebridades salieron en gran número en 2019 para aportar sus nombres y fama a causas que van desde la ayuda a los desamparados, el cambio climático y la defensa de los derechos de indígenas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El éxito del matrimonio Clooney en el que nadie creía

🕔22:00, 2019-09-30

Había estado casado con la actriz Ralia Balsam durante cuatro años y se había conjurado para no repetir experiencia. Incluso es conocida la apuesta que tenían en este sentido varias compañeras de profesión, como las actrices Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock y Nicole Kidman.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Actores y escritores latinos firman “carta de solidaridad”

🕔11:04, 2019-08-16

Las actrices America Ferrera y Eva Longoria encabezan un grupo de más de 150 escritores, artistas y activistas que publicaron una carta abierta “de solidaridad” con los latinos en Estados Unidos luego del tiroteo de El Paso, Texas, y de una redada de inmigración en Mississippi.

Ver Nota Completa

Espectáculos

¿El momento Obama de Reino Unido? El bebé de Harry y Meghan pone sobre la mesa la cuestión racial

🕔14:00, 2019-04-23

La boda del príncipe Harry con Meghan Markle, una actriz estadounidense de ascendencia afroamericana, fue un momento histórico para la familia real británica. Algunos dicen que el nacimiento inminente de su bebé es, en todo caso, aún más significativo.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Alfonso Cuarón y la racha ganadora de los cineastas mexicanos

🕔18:50, 2019-03-01

El Espace es una columna dedicada a las noticias y la cultura relevantes para las comunidades latinas. Aquí hay arte, política, análisis, ensayos personales y más. ¿Lo mejor? Está disponible en español e inglés, para que puedas enviársela a tu tía, a tu primo Lalo o a quien sea.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Tras triunfo de "Roma" en premios Oscar, López Obrador dice que en México hay mucho racismo

🕔19:13, 2019-02-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en su país, desgraciadamente, hay mucho racismo, luego de que la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, provocara una discusión sobre raza y clase social en la nación latinoamericana.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Lo mejor y lo peor de los Oscar: Cuarón, Spike Lee, las mujeres y… ¿’Green Book’?

🕔18:55, 2019-02-25

La entrega del domingo 24 de febrero, con una lista de ganadores muy diversa, fue un programa entretenido pese a que hubo varias decisiones que causaron confusión. Estos fueron los mejores y los peores momentos, según nuestros reporteros.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Estrella de película mexicana "Roma" provoca cruda discusión sobre raza y clase social

🕔11:36, 2019-02-25

La película nominada al Oscar “Roma”, que narra la vida de una joven trabajadora doméstica en México en la década de 1970, ha evidenciado las agudas divisiones de clase, étnicas y raciales en el país, lo que provocó reacciones encontradas a la mujer indígena que protagoniza el papel principal.

Ver Nota Completa

Espectáculos

‘Green Book’, mejor película, en los Oscar de Cuarón y la diversidad

🕔08:47, 2019-02-25

La triunfadora de la noche de los Oscar no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala —aunque solo un 27,5% de los galardones—. Y hubo siete ganadores afroamericanos, en seis apartados, otra marca inédita.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las nominaciones al Oscar 2019: ‘Roma’ y ‘La favorita’ arrasan; Netflix irrumpe en el escenario

🕔19:32, 2019-01-22

Después de varios años de hacer campaña de manera cada vez más fuerte, el servicio de emisión consiguió su primera nominación para mejor película: los integrantes de la academia que votan en los Oscar pusieron a Roma en la lista de las mejores películas de 2018.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una caminata por la Roma con Alfonso Cuarón

🕔14:02, 2019-01-03

Hay un personaje clave en la película Roma que no está en los créditos y que aparece en pantalla tan solo durante un momento. Sobre todo lo escuchamos, pero no lo vemos. Sin embargo, deja una profunda huella emocional en la película.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La portada de ‘Vogue’ México que cambia la imagen de las indígenas en la prensa

🕔13:54, 2018-12-19

La representación es importante y esa es una de las razones por la que la portada de Vogue de enero de 2019 es disruptiva: Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, es la primera mexicana de origen mixteco en aparecer en las páginas de la publicación en México y Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Las mejores películas del año

🕔18:14, 2018-12-06

Nuestros críticos de cine seleccionaron sus películas favoritas del año, destacan un filme mexicano que rememora el pasado y cuatro documentales estadounidenses.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram