Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Lionel Messi en París: oscuro retrato del fútbol moderno

🕔13:25, 2021-08-11

En esas frenéticas horas finales de abril, antes de que una camarilla de propietarios de los clubes más importantes de Europa revelara su plan para una superliga separatista ante un mundo desprevenido y poco receptivo, surgió un cisma en sus filas.

Ver Nota Completa

Deportes

El PSG hace oficial el fichaje de Messi hasta 2023

🕔18:12, 2021-08-10

El desaire del rosarino acongojó al dirigente, que presumía de su buena relación con el futbolista, que debutó en el primer equipo azulgrana durante su primera etapa en los despachos del Camp Nou (2003-2010). Messi, en cualquier caso, no le esquivó el saludo al presidente.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi se dirige a París y, por ahora, muere un sueño en Rosario

🕔17:44, 2021-08-10

"Es imposible no estar pendientes del minuto a minuto. Todo lo que pasa con Leo es noticia a nivel mundial, y obviamente a nosotros en particular nos toca muy de cerca, pero también hay que ser cautos con este tema para no generar falsas expectativas", dijo D'Amico.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi sonríe en París

🕔13:43, 2021-08-10

Lionel Messi, de 34 años, ya es jugador del PSG. El argentino, que no renovó su contrato con el Barcelona como tenía pactado desde julio, aterrizó en París este martes por la tarde y se trasladó al Hospital Americano para completar la revisión médica.

Ver Nota Completa

Deportes

Tras su despedida en Barcelona, Messi se hace de rogar en París

🕔17:50, 2021-08-09

El club galo le ofrece un salario anual neto en torno a los 40 millones de euros (47 millones de dólares), según la prensa francesa, situándolo por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero.

Ver Nota Completa

Deportes

Tokio apaga su llama olímpica y da el relevo a París

🕔17:47, 2021-08-09

"Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada", dijo el domingo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que habló también del mensaje de "esperanza" lanzado por el evento.

Ver Nota Completa

Deportes

El PSG, un reino para Messi

🕔17:26, 2021-08-09

PSG abrió tanto la cartera como en el verano de 2017. En ese mercado se llevó a Neymar de Barcelona a cambio de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros y fichó a Mbappé, la estrella emergente del fútbol francés, a préstamo, con la obligación de pagar 180 millones al año siguiente.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos Pandémicos de Tokio acaban con balance ambiguo

🕔15:56, 2021-08-08

Al compás de la percusión y el tema “Mundos que Compartimos” — una noción optimista pero irónica de los Juegos — Tokio entró en sintonía con Paría, la sede la cita de verano en 2024. Y así, los Juegos Olímpicos más extraños que se conozcan empezaron a despedirse.

Ver Nota Completa

Deportes

López Obrador felicita a la selección mexicana de fútbol por bronce en Tokio

🕔17:59, 2021-08-06

El objetivo de México era superar las tres medallas de plata y dos de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero ahora compite con una combinación de jóvenes y veteranos entre quienes no está ninguno de los cinco ganadores de preseas hace cinco años.

Ver Nota Completa

Deportes

El reto financiero de Messi para el fútbol europeo

🕔16:48, 2021-08-06

Laporta estimó que el nuevo contrato del argentino habría supuesto que el club pagara más en salarios de lo que ingresa, el 110% de sus ingresos para ser exactos. Sin Messi será alrededor del 95%. "El club está por encima de todo, incluso por encima del mejor jugador del mundo", dijo Laporta.

Ver Nota Completa

Deportes

La partida de Lionel Messi es un desastre anunciado

🕔08:33, 2021-08-06

El Barcelona anunció que las reglas de La Liga estaban forzando la separación de Messi, el mejor futbolista del mundo, y el club en el que ha jugado desde que tenía 13 años. ¿Realmente es así de simple?

Ver Nota Completa

Deportes

El legado de Messi

🕔18:32, 2021-08-05

Parafraseando el texto, se puede escribir debajo del legado de Leo Messi algo similar. Llora el hincha culé y cualquier aficionado que le guste el fútbol de verdad. Sólo advenedizos y paracaidistas de nuevo cuño en el mundo del fútbol pueden alegrarse del adiós de Leo Messi del fútbol español.

Ver Nota Completa

Deportes

Osaka y Biles, nuevas referencias de mujeres de raza negra

🕔12:03, 2021-08-04

Naomi Osaka. Simone Biles. Dos prominentes mujeres afrodescendientes que soportan expectativas pocas veces vistas en los Juegos Olímpicos. Las dos enfrentaron encrucijadas en Tokio. Y ambas hablaron de las presiones y de su salud mental.

Ver Nota Completa

Deportes

0-0 (1-4). Los penaltis sonríen a Brasil, que defenderá el título

🕔17:58, 2021-08-03

Douglas Luiz se inventó un penalti en el que picó el búlgaro Georgi Kabakov. El centrocampista, ex del Girona, se puso por delante de la carrera de Vásquez y este no pudo evitarlo. Llamaron al colegiado desde la sala VOR y, tras revisarlo en la pantalla, decidió anular su decisión inicial.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles reaparece con medalla de bronce

🕔12:48, 2021-08-03

Simone Biles encontró algo un poco más manejable que cargar con el peso del mundo sobre sus hombros. Un bronce.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Por qué las atletas femeninas de alto nivel se están alejando de los grandes patrocinadores?

🕔17:19, 2021-07-30

La empresa más pequeña estaba interesada en apoyar la carrera de Felix, y le aseguró que no la penalizaría por perder carreras o decidir tener más hijos (Nike cambió su política sobre deportistas embarazadas tras las críticas de Felix, cuyo contrato con la compañía finalizó en 2017).

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles rechaza una larga tradición de estoicismo en el deporte

🕔13:53, 2021-07-30

Hace diez años, o incluso cinco, una atleta de la talla de Simone Biles tal vez habría sido reacia a admitir que le costaba enfrentar tanta presión, ya ni hablar de retirarse en medio de una competencia olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

El bloqueo mental que atormenta a Simone Biles

🕔12:12, 2021-07-30

Simone Biles hizo que dar volteretas en el aire pareciera fácil. No lo es. Y ella y todos los gimnastas que vuelan por los aires y combaten las leyes de la física lo saben bien.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Qué tipo de atleta se retira de los Juegos Olímpicos?

🕔14:08, 2021-07-29

¿Qué tipo de campeona se retira en los Juegos Olímpicos? Una capaz de reconocer sus límites y detenerse antes de chocar con ellos. Por lo tanto, al retirarse de la competencia de gimnasia por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, Simone Biles, la mejor gimnasta en la historia de EU...

Ver Nota Completa

Deportes

El COI recuerda a los deportistas que tiene herramientas de ayuda psicológica

🕔18:16, 2021-07-28

El COI, señaló, puso a disposición de los deportistas que participan en los Juegos una linea de ayuda psicológica a la que se pueden acceder por teléfono, app, correo electrónico o mensajería para hacer consultas las 24 horas del día en 70 idiomas diferentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram