Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

“Victorias pírricas”

🕔16:47, 2020-12-17

Pirro se enfrentó a las legiones romanas en esa ciudad del sur de Italia, comandando las fuerzas combinadas de Epiro, Tarento, Turios, Metaponto y Heraclea. Se estima que los romanos sumaban unos 30,000 soldados y los griegos unos 25,000, aunque apoyados por veinte elefantes de guerra.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Desde el ateísmo y el "frío de los filósofos"

🕔16:43, 2020-12-17

Y la impresión que la noticia me produjo fue tal que caí desvanecido al suelo. Cuando volví en mí pedí al señor Besteiro que interpusiera toda su influencia para lograr el rápido y seguro traslado de mi hija y nietos de Toledo a Madrid". Besteiro, que era un caballero, accedió y lo consiguió. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔00:05, 2020-12-17

Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo y allí pasaba varios días.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios quiso dejar al hombre «en manos de su propio albedrío»

🕔20:03, 2020-12-16

La Iglesia se ha referido a menudo a la doctrina tomista sobre la ley natural, asumiéndola en su enseñanza moral. Así, mi venerado predecesor León XIII ponía de relieve la esencial subordinación de la razón y de la ley humana a la sabiduría de Dios y a su ley.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Democracia, pecado y conversión

🕔20:00, 2020-12-16

Vale para los cargos públicos en todos los niveles, desde el presidente de una república o de un gobierno, hasta los ministros, los secretarios de ministerio, y cualquier otra responsabilidad alcanzada por los que han recibido más votos y tienen el encargo de organizar la vida pública.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:08, 2020-12-16

Su vida estuvo envuelta en las turbulencias políticas y militares propias del tiempo. Cuando murió su primer marido sólo tiene 18 años y, tan joven, ya es reina, madre y viuda. Otro matrimonio, el segundo, la va a relacionar con la historia de los tres primeros Otones: su marido, hijo y nieto.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Carta de Dios para ti

🕔19:02, 2020-12-15

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida. Crece cada día un poco más en el optimismo de la esperanza. Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota. Yo estoy a tu lado siempre. Llámame, búscame, acuérdate de mi. Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por que celebramos el tiempo de Adviento?

🕔15:32, 2020-12-15

De tal forma, en las primeras semanas veremos cómo en la Palabra de Dios resuena el anuncio de la venida inminente de Cristo. Asimismo, nos invita a estar siempre preparados y en vela, pues no conocemos el día ni la hora en que vendrá el Hijo de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔00:12, 2020-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:09, 2020-12-14

Entra en el Colegio de la Doctrina, siendo acólito de las Agustinas de la Magdalena, donde le conoció don Alonso Álvarez de Toledo quien lo colocó en el hospital de la Concepción y le costea los estudios para sacerdote. Los jesuitas fundan en 1551 su colegio y allí estudió Humanidades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucía, Santa

🕔00:17, 2020-12-13

Lucía era de padres nobles y ricos, hija de Eutiquia y de un padre cuyo nombre se desconoce pero que probablemente sería Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre. Educada en la fe cristiana, Lucía consagró su vida a Dios e hizo un voto de virginidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de Guadalupe

🕔00:11, 2020-12-12

La Virgen de Guadalupe es muy importante para la fe de todos los mexicanos, pues en ella nuestra Madre del Cielo manifestó claramente su amor de predilección por este pueblo, dejando un hermoso mensaje lleno de ternura y dejando su imagen grabada en un ayate como muestra de su amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Famosas montañas de salvación

🕔21:11, 2020-12-11

No era un momento fácil para él. Había hablado a los hombres sencillos y abiertos de Galilea, pero ahora había cambiado su auditorio, en Judea y concretamente en Jerusalén. Ahí había encontrado una franca oposición. No le entendían y no querían entenderle.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dámaso I, Santo

🕔00:19, 2020-12-11

San Dámaso I, papa de origen hispano, que en los difíciles tiempos en que vivió, reunió muchos sínodos para defender la fe de Nicea contra cismas y herejías, procuró que san Jerónimo tradujera al latín los libros sagrados y veneró piadosamente los sepulcros de los mártires.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dios es mi Padre, no tengo miedo a la muerte

🕔15:30, 2020-12-10

Cada vez que despreciamos una gracia, el Señor se va apartando de nosotros, quedamos más débiles, y el demonio toma mayor ascendiente sobre nuestra persona. De aquí concluyo que, cuanto más tiempo permanecemos en pecado, en mayor peligro nos ponemos de no convertirnos nunca»

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Coincidencia católica y judía

🕔15:26, 2020-12-10

Dentro Antiguo Testamento se encuentra un libro profético en el que habla Isaías, quién era natural de Jerusalén, pertenecía a una familia acomodada que se relacionaba con el rey y frecuentaba los círculos palaciegos. Estuvo casado y tuvo al menos dos hijos, a los que dio nombres simbólicos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Eulalia de Mérida, Santa

🕔00:54, 2020-12-10

"Nuca estuvo una criatura humana dotada de tanta gracia y atractivo. A pesar de sus 12 años de edad, nunca permitió que se le hablara de lecho nupcial, pues su cuerpo pertenecía a Cristo". Vivía con este convencimiento. No soñaba lo que le aguardaba en puro corazón y mente esclarecida.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

"Cuando falla la ética se evapora la confianza"

🕔17:46, 2020-12-09

“El resultado es que los que actúan éticamente mal escapan al castigo porque buscan modos originales de eludir la ley. Y ejecutivos honrados, en vez de centrarse en desempeñar su trabajo honestamente, terminan imitando los mismos juegos legales de los ejecutivos deshonestos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creo en la vida futura

🕔17:44, 2020-12-09

La realidad se imponía y era preciso asimilarla, entre los crujidos del alma que ve perdidos sus mayores bienes: el amor de un gran esposo, Kiks, como le decía cariñosamente Marta, un hijo que apenas se abría a la vida y otro que estaba por ingresar a ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔00:08, 2020-12-09

De la estirpe indígena nativa, varón provisto de una fe purísima, de humildad y de fervor, que logró que se construyera un santuario en honor de la Bienaventurada María Virgen de Guadalupe en la colina de Tepeyac, en la ciudad de México, lugar donde se le había aparecido la Madre de Dios.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter