Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos está más cerca de aprobar retorno del 737 MAX, aunque persisten desafíos para Boeing

🕔18:04, 2020-11-16

La FAA exige una nueva capacitación para lidiar con un sistema de seguridad clave llamado MCAS vinculado a dos accidentes en los que murieron 346 personas y provocaron la inmovilización del modelo en marzo de 2019. También requiere nuevas salvaguardas para el MCAS y otros cambios de software.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La UE urge a las plataformas online a prepararse para nuevas estafas por la pandemia

🕔17:55, 2020-11-06

El Ejecutivo de la Unión Europea sostiene que diversos estafadores han tratado de vender productos en línea que se presentan falsamente como curas frente al coronavirus o protecciones frente a su contagio, utilizando estas falsas ofertas para robar direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión lunar de la NASA, Boeing, Bezos y Musk también se juegan mucho en las elecciones de Estados Unidos

🕔12:10, 2020-10-30

Las diferencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el candidato presidencial rival Joe Biden se extienden mucho más allá del planeta Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Supercomputador japonés muestra que humedad influye en propagación aérea coronavirus

🕔19:06, 2020-10-14

Ha habido un creciente consenso entre los expertos en salud de que el SARS-CoV-2 se puede propagar por el aire. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron su guía este mes para indicar que el patógeno puede permanecer en el aire durante horas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicas creadoras de la "edición genética" ganan el Nobel de Química

🕔11:56, 2020-10-07

Dos científicas ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química por el desarrollo de un método de “edición genética” que podría reescribir el código de la vida, contribuyendo a nuevas terapias contra el cáncer y mejorando las perspectivas de curar enfermedades hereditarias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robot con inteligencia artificial atiende a clientes en restaurante de Seúl

🕔17:50, 2020-09-15

“Aglio Kim”, un robot con forma de carro que utiliza inteligencia artificial (IA), está entregando comida a los clientes en un restaurante en Seúl, con el fin de minimizar el contacto entre las personas y ayudar a asegurar el distanciamiento físico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio con ratones musculosos da esperanzas a astronautas

🕔10:59, 2020-09-09

Unos “ratones mutantes” mantuvieron sus músculos durante una estadía de un mes en la Estación Espacial Internacional y regresaron a la Tierra con apariencia de fisicoculturistas, informaron los científicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple y Google incluyen tecnología de rastreo de virus

🕔13:38, 2020-09-01

Apple y Google están tratando de que más estados norteamericanos adopten su sistema para rastrear y reducir la diseminación del coronavirus incluyendo más de la tecnología necesaria directamente en el software de los celulares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un aparato de 13 dólares está ayudando a Nueva Delhi a combatir el coronavirus

🕔20:45, 2020-08-31

Dos veces al día, la trabajadora sanitaria Kamal Kumari de Nueva Delhi recibe una andanada de mensajes de WhatsApp de pacientes con coronavirus, que contienen una lectura de dos dígitos de un pequeño aparato médico o una fotografía de su iluminada pantalla.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nueva York pide a Apple que facilite uso de iPhone con cubrebocas

🕔12:04, 2020-08-10

La agencia de transporte público de Nueva York desea que Apple ofrezca una mejor manera de que los usuarios de su iPhone desbloqueen sus celulares sin quitarse la mascarilla, al tiempo que busca protegerse de la propagación del coronavirus en autobuses y metro.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google dice que 20 estados y territorios de EU "exploran" aplicaciones de seguimiento de contactos

🕔21:58, 2020-07-31

Google dijo el viernes que 20 estados y territorios de Estados Unidos, que representan cerca del 45% de la población del país, están “explorando” aplicaciones de seguimiento de contactos por el coronavirus usando una herramienta desarrollada junto a Apple Inc.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un Fitbit o un Apple Watch podrían detectar el COVID-19 antes de que aparezcan síntomas?

🕔21:46, 2020-07-23

Científicos están estudiando a Fitbit y otros dispositivos portables que normalmente están vinculados a la actividad física para determinar si es posible identificar a personas infectadas con COVID-19 antes de que aparezcan los síntomas, cuando podrían estar contagiando a otros sin saberlo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA pospone lanzamiento del sucesor del Hubble por pandemia

🕔08:21, 2020-07-17

El lanzamiento del sucesor del Telescopio Especial Hubble de la NASA enfrenta siete meses más de demora, esta vez debido a la pandemia de coronavirus y problemas técnicos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Uber lanza sistema de envío de abarrotes en Latinoamérica y Canadá; Estados Unidos se sumará este mes

🕔12:15, 2020-07-07

Uber Technologies Inc amplió el martes su oferta de envío de abarrotes, al lanzar una aplicación con el servicio en varias ciudades de América Latina y Canadá, una iniciativa que llegará a Estados Unidos más tarde en el mes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple vuelve a cerrar tiendas en siete estados de Estados Unidos y suma 77 locales sin operar

🕔21:06, 2020-07-01

Apple Inc dijo el miércoles que volverá a cerrar más de dos docenas de tiendas en siete estados de Estados Unidos a partir del jueves, entre ellos California, donde está su sede, lo que incrementará a 77 la cifra de locales que no operan a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Bistecs vegetales, muy pronto cerca de ti a través de una impresora 3D

🕔21:02, 2020-06-30

La empresa israelí Redefine Meat planea lanzar impresoras 3D para producir el próximo año filetes vegetales que imiten la carne de vacuno real, en un intento de hacerse con una porción de floreciente mercado de la carne alternativa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudios soviéticos de hace décadas sugieren una posible estrategia contra el coronavirus

🕔19:26, 2020-06-29

“Nos formamos en una fila”, recordó en una entrevista Peter Chumakov, quien tenía siete años en aquel momento. A cada boca, uno de los padres le dio un terrón de azúcar mezclado con poliovirus debilitado: una vacuna temprana contra una enfermedad temida. “Lo comí de las manos de mi madre”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse genera espectáculo en África, Asia y Oriente Medio

🕔08:46, 2020-06-22

Un eclipse parcial de Sol generó un espectáculo el fin de semana para los astrónomos y los aficionados en África, Asia y partes de Oriente Medio. Al fenómeno se le conoce como “anillo de fuego” debido a que la Luna cubrió la mayor parte del Sol, pero no su totalidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple cierra tiendas en Estados Unidos en medio de crisis de virus

🕔20:31, 2020-06-19

La decisión anunciada el viernes ocurre en medio de un aumento de casos de coronavirus en diversos estados norteamericanos, particularmente los que habían levantado las órdenes de quedarse en casa y de mantener las tiendas cerradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China no fue abierta en diálogo de Hawái, pero renovó compromiso comercial

🕔20:34, 2020-06-18

David Stilwell habló después de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el principal diplomático de China, Yang Jiechi, en Hawái el miércoles. Stilwell dijo a periodistas que las próximas dos semanas mostrarán si las conversaciones fueron productivas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram