Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

¿Qué idea tienes de tu propia belleza?

🕔16:13, 2021-02-23

Dove es una marca que ha llegado al mercado con una idea diferente, pues pretende fomentar la autoestima en las mujeres.  Por esta razón, en sus comerciales podemos ver a mujeres como tú y yo, normales, sin estar a punto de reventar por el botox o las cirugías plásticas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cuáles son tus angustias?

🕔16:05, 2021-02-23

No tenemos que mirar las semillas que tenemos en las manos, sino la fecundidad que viene de Dios Nuestro Señor. Es una ley fundamental de la Cuaresma el aprender a recibir en nuestro corazón la gracia de Dios, el esfuerzo que Dios está haciendo con cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Policarpo, Santo

🕔00:07, 2021-02-23

El pueblo estaba reunido en el estadio y allá fue llevado Policarpo para ser juzgado. El gobernador le dijo: "Declare que el César es el Señor". Policarpo respondió: "Yo sólo reconozco como mi Señor a Jesucristo, el Hijo de Dios".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:04, 2021-02-22

Hace no muchos años, antes de rezar el Ángelus en este día, el Papa Juan Pablo II recordó que "la festividad litúrgica de la Cátedra de San Pedro subraya el singular ministerio que el Señor confió al jefe de los apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:09, 2021-02-21

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔00:09, 2021-02-20

Junto con su hermano, el pequeño Francisco, y su prima Lucía, Jacinta compone la tríada de pastorcitos a los que se les apareció la Virgen María en Fátima. Francisco nació en Ajustrel el 11 de junio de 1908, y Jacinta vino al mundo en esa misma localidad el 11 de marzo de 1910.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fidelidad, ¿merece la pena? 

🕔16:11, 2021-02-19

En todo caso se plantea la pregunta: ¿merece la pena ser fieles? ¿A qué tengo que ser fiel? La respuesta a estas inquietantes preguntas dependerá si la persona y la misión a la que hemos prometido fidelidad siguen movilizando nuestras energías y nuestras ganas de vivir apasionadamente.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La conversión no es simplemente obras de penitencia

🕔16:09, 2021-02-19

Esta es la conversión del corazón: dejar que realmente Él llegue a entrar en todos los lugares de nuestro corazón. Convertirse a Dios es volverse a Dios y descubrirlo como Él es. Convertirse a Dios es descubrir a Dios como esposo de la vida, como Aquél que se me da totalmente en infinito amor...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔00:04, 2021-02-19

Entre los tantos y delicadas asuntos cristológicas sobre los que debatía la teología en los primeros siglos de la Iglesia, se encontraba aquella que investigaba sobre si en Cristo hay una o dos voluntades. En el primer caso se habla de "monotelismo", y en el segundo de "duotelismo".

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La oración es una contemplación radiante de Cristo

🕔16:51, 2021-02-18

El silencio es el lenguaje de las almas enamoradas. El silencio te permite escucharte para escuchar a Cristo. Es sentir tu dolor, sequedad, necesidad para reconocerte en el corazón del Amado. "En el mío no te encuentro, iré al tuyo para encontrarte y encontrándote me habré encontrado!"

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cómo el primer día de la Cuaresma se convirtió en Miércoles de Ceniza

🕔16:49, 2021-02-18

La Cuaresma comenzaba para la Iglesia primitiva seis semanas antes de la Pascua de forma que sólo había 36 días de ayuno, ya que los domingos se excluían. Para imitar el ayuno de Cristo en el desierto se agregaron en el siglo VII cuatro días antes del primer domingo, hasta el miércoles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔00:03, 2021-02-18

“Estoy dispuesta a sufrir todo aquello que tu bondad me hará padecer en expiación de mis grandes pecados y por la salvación de las almas”. “Señor, si te parece bien, dame todas las enfermedades que quieras. Hazme morir, aniquílame para que yo pueda amarte y hacerte amar”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

9 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza

🕔17:22, 2021-02-17

El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Miércoles de Ceniza y la cuaresma

🕔17:08, 2021-02-17

La oración ES tu relación con Dios y, por tanto, debes preocuparte por hacerla cada vez mejor. Se podría considerar para algunos una mortificación por lo que exige: tiempo. Hay que renunciar a ese tiempo que le dedicaríamos a la serie, el deporte o simplemente dormir, para poder hablar con Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María

🕔00:07, 2021-02-17

Hubo siete hombres, muy respetables y honorables, a los que nuestra Señora unió, a manera de siete estrellas, para iniciar la Orden suya y de sus siervos. Los siete nacieron en Florencia; primero llevaron una vida eremítica en el monte Senario, dedicados a la veneración de la Virgen María.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El triunfo del bien sobre el mal

🕔17:00, 2021-02-16

Jesús fue un gran maestro moral; y sus enseñanzas, si se siguieran, transformarían el mundo. Dicho sencillamente, si todos nosotros viviéramos el Sermón de la Montaña, nuestro mundo sería acogedor, pacífico y justo; pero el propio interés resiste frecuentemente a la enseñanza moral.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La existencia del mal en el mundo

🕔16:58, 2021-02-16

Pero la mirada de Dios y sus designios son eternos, y la eternidad tiene en presente pasado, presente y futuro. Si Jesús nos dice que «el Reino de Dios está cerca», «que está ya en medio de nosotros», nos habla desde el punto de vista de la eternidad y de los designios divinos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juliana, Mártir, Santa

🕔00:05, 2021-02-16

hija de una conocida familia ilustre pero con un padre pagano metido en el ejercicio del Derecho - que cuando llega el momento llega a convertirse en perseguidor de los cristianos - y una madre agnóstica. Ella, por la situación del entorno familiar se ha hecho bautizar en secreto.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Galileo en ocho citas en el 457 aniversario de su nacimiento

🕔18:20, 2021-02-15

Considerado padre de la astronomía y la física modernas, sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante a la revolución Copernicana, que ponía al Sol y no a la Tierra como centro del cosmos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡El miércoles empieza la Cuaresma!

🕔18:11, 2021-02-15

Todos pasamos por momentos malos, en que abandonamos el buen camino y nos adentramos en la mala vida. Incluso, podemos observar, cuando miramos hacia atrás, que hay un período en la vida en que nos hemos alejado mucho de Dios, de la Iglesia, de las buenas costumbres.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram