Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Trump defiende a médica que promueve droga para COVID-19

🕔13:10, 2020-07-29

El presidente Donald Trump defendió el miércoles su decisión de ascender a la doctora Stella Immanuel, quien impulsó la hidroxicloroquina como remedio para el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump defiende medicamento desaprobado contra el COVID-19

🕔09:19, 2020-07-29

El presidente Donald Trump hizo el martes una firme defensa del uso desaprobado de un medicamento contra malaria para tratar el coronavirus, horas después de que las empresas de las redes sociales retiraran videos que alentaban su consumo por considerarlos información equivocada.

Ver Nota Completa

Salud

Trump insiste en defender el uso de la hidroxicloroquina a pesar de que la agencia federal de medicamentos no lo avala

🕔21:45, 2020-07-28

Donald Trump ha insistido este martes en defender el uso de hidroxicloroquina, un tratamiento contra la malaria y el lupus, a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) no avala el fármaco como tratamiento contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de COVID-19 en estados duramente golpeados de Estados Unidos podría estar tocando pico: Fauci

🕔19:56, 2020-07-28

El alza de casos este mes en Florida, junto con Texas, Arizona y California, desbordó a los hospitales, obligó a dar marcha atrás a las medidas para reabrir las economías y elevó el temor a que los esfuerzos de Estados Unidos para controlar el brote estén flaqueando.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci defiende su labor como epidemiólogo jefe Estados Unidos

🕔12:39, 2020-07-28

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos y quien por décadas ha liderado al país en múltiples crisis sanitarias, defendió el martes su labor luego de que el presidente, Donald Trump, retuiteó un controvertido video que las redes sociales eliminaron

Ver Nota Completa

Salud

Trump vuelve a propagar teorías infundadas sobre el virus

🕔10:39, 2020-07-28

Una semana después de ofrecer un tono más serio sobre la pandemia del coronavirus, el presidente Donald Trump nuevamente está propagando teorías infundadas sobre un supuesto remedio y cuestionando la credibilidad del máximo experto del país en enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia deja muertos, penurias y desconfianza en el mundo

🕔03:30, 2020-07-26

En América Latina y el Caribe, donde los casos superan los 4,2 millones y los muertos arañan los 180,000, algunos países iniciaron un desconfinamiento paulatino, como Perú, mientras otros, como Chile, lo harán a partir de la semana entrante en siete comunas de Santiago.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro dice que salió negativo en prueba de coronavirus

🕔17:13, 2020-07-25

Bolsonaro dijo el sábado que dio negativo para el nuevo coronavirus, según una cuarta prueba que se realizó desde que el 7 de julio afirmó que tenía el virus. El mandatario de 65 años no dijo cuándo se hizo la nueva prueba. Apenas el miércoles había dado positivo por tercera ocasión.

Ver Nota Completa

Salud

Donación fármacos de Estados Unidos crea dolor de cabeza para gobierno de Brasil

🕔13:39, 2020-07-22

Los gobiernos federales y estatales de Brasil están en un tira y afloja político por la donación del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump del fármaco hidroxicloroquina, un tratamiento no comprobado para el COVID-19, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil supera las 80,000 muertes por coronavirus

🕔14:29, 2020-07-21

El nuevo coronavirus mató a más de 80,000 personas en Brasil, según datos oficiales publicados el lunes que confirman la estabilización de la pandemia en una elevada "meseta" de más de 1,000 muertes diarias en promedio semanal.

Ver Nota Completa

Salud

Simpatizantes de Bolsonaro le manifiestan apoyo mientras se recupera de la covid-19

🕔11:03, 2020-07-20

Centenas de simpatizantes del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro se reunieron este domingo en Brasilia para manifestarle su apoyo, mientras el mandatario se recupera de la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos estudios clarifican tratamientos para el COVID-19

🕔19:43, 2020-07-17

Científicos británicos publicaron el viernes sus estudios sobre el único medicamento hasta ahora que ha mejorado la supervivencia: un esteroide barato llamado dexametasona. Otros dos estudios concluyeron que la droga antimalárica hidroxicloroquina no ayuda a las personas con síntomas moderados.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro defiende el uso de la hidroxicloroquina tras su tercer test positivo de coronavirus

🕔20:48, 2020-07-16

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que se hizo un nuevo test de la covid-19 y su resultado volvió a ser positivo. El ultraderechista sigue trabajando en aislamiento desde el Palacio de Alvorada. “Estoy bien, gracias a Dios.

Ver Nota Completa

Salud

Novartis entregará fármacos contra COVID-19 a precio de costo a países de bajos ingresos

🕔11:38, 2020-07-16

La división Sandoz de Novartis no obtendrá beneficios de 15 medicamentos genéricos que está poniendo a disposición de países en desarrollo para tratar síntomas del COVID-19 mientras dure la pandemia, dijo el laboratorio suizo el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco millones de australianos confinados y casi 12 millones de casos de coronavirus en el mundo

🕔14:22, 2020-07-09

Cinco millones de australianos están de nuevo confinados este jueves y la pandemia sigue acelerándose y provocando cifras preocupantes en países como Estados Unidos, donde ya se superaron los tres millones de casos, y Brasil, con 1,7 millones de infectados, entre ellos su presidente, Jair Bolsonaro

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro promociona un cuestionado fármaco para el COVID-19

🕔11:06, 2020-07-09

Después de meses defendiendo un fármaco antipalúdico como tratamiento para el nuevo coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha convertido en un caso de prueba en vivo ante millones de personas, compartiendo videos en los que traga píldoras de hidroxicloroquina e insta a otros a...

Ver Nota Completa

Salud

No, el presidente de Estados Unidos no anunció “millones de dosis” de una supuesta vacuna contra el coronavirus

🕔12:58, 2020-07-07

En una cadena que circula a través de WhatsApp y Facebook se asegura que el gobierno de Estados Unidos comercializará una vacuna contra el nuevo coronavirus, supuestamente desarrollada por la compañía Roche.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS suspende los ensayos con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus al no reducir la mortalidad

🕔20:50, 2020-07-06

"Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se compara con los cuidados estándar", ha señalado la OMS en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos de Universidad de Oxford reanudarán ensayo global sobre la hidroxicloroquina

🕔12:29, 2020-06-30

Reguladores británicos autorizaron la reanudación de un ensayo clínico global diseñado para determinar si los medicamentos contra la malaria hidroxicloroquina y cloroquina pueden evitar la infección del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Cronología de la pandemia del nuevo coronavirus

🕔12:23, 2020-06-29

Los siguientes son algunos de los acontecimientos clave a medida que el nuevo coronavirus se extendía por todo el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram