Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Representantes demócratas culpan a Trump por agravar crisis en la frontera

🕔20:28, 2019-04-11

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan al presidente republicano Donald Trump de agravar una situación de crisis en la frontera sur de Estados Unidos, afirmando que no ha usado los fondos disponibles para ayudar a lidiar con un aumento de la cantidad de inmigrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Senadores demócratas impulsarán alivios migratorios

🕔08:50, 2019-03-14

La minoría demócrata en el Senado buscará presionar a sus colegas republicanos para que voten a favor de conceder una vía para la naturalización de las personas amparadas en alivios migratorios que el gobierno de Donald Trump busca desmantelar.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas proponen tecnología fronteriza como alternativa a muro de Trump

🕔19:12, 2019-01-23

James Clyburn, el tercer demócrata en importancia en la Cámara, dijo a periodistas que su partido podría acceder al pedido de Trump de 5,700 millones de dólares para seguridad fronteriza con tecnología como drones, rayos X y sensores, al igual que un aumento de los agentes fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice no hay amnistía para los "Dreamers" pero da señales de apoyo en un acuerdo inmigración

🕔11:12, 2019-01-21

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que su propuesta de acuerdo de inmigración para poner fin a un cierre parcial del gobierno que lleva 30 días no implicaría una amnistía para los “Dreamers”, pero pareció dar señales de que la apoyaría.

Ver Nota Completa

Migración

El programa DACA llega a la Corte Suprema

🕔19:28, 2019-01-10

Jornadas inacabables en las que no se distinguía entre el día y la noche. Becerra lideró las reuniones en una mesa de conferencias de madera en su despacho de Sacramento, con la participación de una docena de abogados y asesores.

Ver Nota Completa

Migración

El muro de Trump podría no ser todo de concreto

🕔09:49, 2018-12-31

Tres confidentes del presidente Donald Trump, incluso su jefe de despacho saliente, han indicado que la emblemática promesa de su campaña de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México podría no ser cumplida en la forma en que se promovió.

Ver Nota Completa

Migración

California considera acciones legales por el uso de la fuerza en la frontera con México

🕔19:28, 2018-11-28

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo a Reuters que está evaluando si el estado puede emprender acciones legales por el uso de la fuerza del gobierno contra una caravana de migrantes o ante una decisión del gobierno de Donald Trump o amenazas futuras de cerrar la frontera con México

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a demócratas rápida acción en favor de inmigrantes

🕔20:11, 2018-11-20

"Ofrecerle alivio a jóvenes inmigrantes y a beneficiarios de TPS es lo correcto", expresaron los 326 grupos en una carta dirigida a la representante demócrata Nancy Pelosi, actual líder de la minoría en la Cámara de Representantes que podría retomar la presidencia del recinto.

Ver Nota Completa

Migración

La ofensiva antinmigración de Trump se desinfla tras las elecciones

🕔19:50, 2018-11-20

La ofensiva antinmigración de Donald Trump, clave en su victoria en 2016 y utilizada para movilizar a sus bases en las pasadas legislativas, se está desinflando, por causas ajenas y propias, dos semanas después de los comicios.

Ver Nota Completa

Migración

Las falsas afirmaciones de Trump sobre la caravana migrante

🕔18:37, 2018-10-23

El presidente estadounidense, Donald Trump hizo varias aseveraciones en Twitter sobre los migrantes que viajan en una caravana que partió de Honduras la semana pasada camino a Estados Unidos. Casi todas las afirmaciones son imprecisas, engañosas o incompletas.

Ver Nota Completa

Migración

El plan DACA cumple seis años sin que el Congreso encuentre una solución

🕔12:49, 2018-08-15

El plan DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) cumple hoy seis años sin que el Congreso haya encontrado aún una solución permanente para los miles de jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños que protege ese programa y son conocidos como "dreamers" (soñadores).

Ver Nota Completa

Migración

Crece la expectativa entre "soñadores" ante fallo de juez de Texas sobre DACA

🕔19:09, 2018-08-14

Los jóvenes amparados por el beneficio migratorio conocido como Acción Diferida esperan con gran expectativa el fallo que debe emitir el juez federal Andrew Hanen, quien ve una demanda presentada por una coalición de siete estados para cerrar este programa.

Ver Nota Completa

Migración

Dreamers sufren por el futuro de DACA y hasta dudan de renovar su permiso

🕔09:04, 2018-08-13

Los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "soñadores" sufren por el futuro incierto del programa DACA que hasta ahora los ha protegido de la deportación y hasta dudan en hacer los trámites para renovarlo, pues temen caer detenidos y acabar deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Fiscal de Estados Unidos reitera intención de Trump de terminar finalmente con DACA

🕔19:28, 2018-08-06

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, reiteró hoy la intención del presidente Donald Trump de terminar finalmente con el programa de Acción Diferida, después de que un juez federal reafirmara el viernes su orden al Gobierno de reactivar esa protección migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Juez federal de Estados Unidos reafirma la orden a Trump de reactivar DACA

🕔19:21, 2018-08-03

Un juez federal estadounidense reafirmó hoy su orden al Gobierno de Donald Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como "soñadores" o "dreamers".

Ver Nota Completa

Migración

Crisis humanitaria creada por Trump no ha cesado: Alcaldes

🕔20:38, 2018-06-21

Los alcaldes de varias ciudades estadounidenses se reunieron en un centro de detención de migrantes en Texas, y denunciaron que a pesar de la firma de una orden por parte del presidente Donald Trump poniendo fin a las separaciones familiares, no ha concluido la crisis humanitaria que él mismo creó.

Ver Nota Completa

Migración

Confusión e incertidumbre en la frontera tras actos de Trump

🕔20:26, 2018-06-21

En un día lleno de confusión y reportes contradictorios, el gobierno comenzó a elaborar planes para albergar hasta 20,000 migrantes en bases militares. Sin embargo, las autoridades dieron versiones contradictorias sobre si esas instalaciones serían únicamente para menores o para familias enteras.

Ver Nota Completa

Migración

Republicanos buscan unir filas antes de votar sobre migración

🕔18:40, 2018-06-20

El presidente de la Cámara de Representantes de EU, el republicano Paul Ryan, está presionando a sus correligionarios para que este jueves voten a favor de un proyecto legislativo que abre un camino a la ciudadanía para los "soñadores" a cambio de fondos para el muro con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump rectifica y firma una orden para evitar la separación de niños y familias migrantes sin papeles 

🕔18:22, 2018-06-20

El presidente firmó este miércoles una orden ejecutiva que ponga fin a una práctica que ha causado estupor entre los propios republicanos, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Migración

Trump asegura que firmará el proyecto de ley sobre inmigración que salga adelante en la Cámara de Representantes

🕔13:48, 2018-06-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado a un grupo de congresistas republicanos que firmará cualquier proyecto de ley sobre inmigración que haya sido impulsado por el partido y cuente con el visto bueno de la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram