Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Tribunal Supremo de Estados Unidos rechaza intervenir en la disputa sobre el plan DACA

🕔13:27, 2018-02-26

En respuesta a ese fallo, el Departamento de Justicia de EU presentó un recurso ante el alto tribunal directamente y sin esperar a que se posicionara el Tribunal de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco y que ha fallado en numerosas ocasiones en contra de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

El Supremo propina un revés a Trump y deja con vida al plan migratorio DACA

🕔13:09, 2018-02-26

El Tribunal Supremo de EU propinó hoy un nuevo revés al presidente Donald Trump al dejar con vida el plan migratorio DACA, que protege de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y cuyo final está fijado para el 5 de marzo.

Ver Nota Completa

Migración

Trump ve "posible" que no haya acuerdo por DACA y culpa al abandono demócrata

🕔12:17, 2018-02-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que ve "muy posible" que no se alcance un acuerdo sobre la Acción Diferida (DACA) y acusó a los demócratas de haber "abandonado totalmente" la causa de los jóvenes indocumentados que protegía ese programa.

Ver Nota Completa

Migración

Expertos de la ONU instan a Estados Unidos a regularizar a los "soñadores"

🕔11:07, 2018-02-20

Los relatores pidieron a EU que actúe ahora para asegurar los derechos humanos de unas 800,000 personas que se han beneficiado del programa y de las que más de tres cuartas partes llegaron al país de México, y el resto principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras, según dijeron.

Ver Nota Completa

Migración

Tema migratorio en el Senado de Estados unidos provoca serias fisuras

🕔10:59, 2018-02-16

La Casa Blanca amenazó la víspera con vetar un proyecto bipartidista elaborado en ese hemiciclo, porque el documento, de ser aprobado, socavaría la seguridad de las familias estadounidenses y provocaría un flujo de nuevos indocumentados en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Migración

El Senado de EU rechaza la propuesta migratoria que respalda Trump

🕔18:47, 2018-02-15

El Senado de EU rechazó hoy la propuesta migratoria que respalda el presidente, Donald Trump, que proponía la regularización de 1,8 millones de inmigrantes indocumentados a cambio de 25,000 millones de dólares para el muro con México e incluía provisiones para reducir la inmigración legal.

Ver Nota Completa

Migración

Plan bipartidista sobre "Dreamers" se acerca a momento decisivo en Senado 

🕔09:52, 2018-02-15

Mientras el Senado luchaba por superar un estancamiento de varios meses, Trump se mantenía firme en su demanda de apoyar una redacción diferente de la ley de inmigración de Estados Unidos de una manera que pueda reducir drásticamente el número de inmigrantes legales.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se enroca en su postura migratoria y complica el debate en el Senado

🕔19:50, 2018-02-14

Además, altos funcionarios estadounidenses subrayaron hoy que la Casa Blanca ya ha hecho "concesiones drásticas" en el debate sobre inmigración, y sugirieron que el presidente no aceptará ningún proyecto de ley que no satisfaga completamente sus condiciones.

Ver Nota Completa

Migración

Servicio militar, entre los pocos caminos viables para "soñadores" en Estados Unidos

🕔20:35, 2018-02-13

En medio de la dura batalla para encontrar una vía legislativa que proteja a los beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) en EU antes del 5 de marzo, el servicio militar se muestra como uno de los pocos caminos viables y seguro para que los "soñadores" puedan salvarse de la deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Segundo juez bloquea decisión de Trump de terminar con programa DACA

🕔19:58, 2018-02-13

Un segundo juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protege de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

Trump advierte que se encara la "última oportunidad" para resolver DACA

🕔08:53, 2018-02-13

"Las negociaciones sobre DACA han comenzado", señaló Trump en su cuenta de Twitter, un día después de que el Senado de EU votara a favor de abrir un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que está previsto que expire el 5 de marzo.

Ver Nota Completa

Migración

El Senado de Estados Unidos abre un delicado debate sobre inmigración

🕔19:56, 2018-02-12

El Senado de EU votó a favor de abrir un debate sobre el futuro de miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", un proceso complicado debido a la exigencia de la Casa Blanca de condicionar ese tema a la aprobación de fondos para el muro con México y las trabas a la migración legal.

Ver Nota Completa

Migración

Trump hace "casi imposible" un acuerdo migratorio

🕔19:48, 2018-02-12

El senador demócrata Dick Durbin acusó hoy al presidente de EU, Donald Trump, de lastrar un posible acuerdo entre su partido y los republicanos en inmigración, especialmente en lo referido a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", termino que, según dijo, odia el mandatario.

Ver Nota Completa

Migración

El Pentágono deja en el aire el futuro de sus soldados "soñadores"

🕔19:40, 2018-02-08

El Pentágono afirmó hoy que está valorando "distintas opciones" ante la posibilidad de que una falta de acuerdo entre republicanos y demócratas desemboque en la deportación de los cerca de 900 "soñadores" que forman parte del Ejército de EU, aunque recalcó que respetará lo que dicte la ley.

Ver Nota Completa

Migración

Mattis anuncia que los "soñadores" del Ejército de EU no serán deportados

🕔18:09, 2018-02-08

El secretario informó a un grupo de periodistas presentes en el Pentágono de que hoy habló con su homóloga en el Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para confirmar que "ningún militar en activo corre peligro" de deportación.

Ver Nota Completa

Migración

Trump llama a cerrar la Administración si su plan migratorio no sale adelante

🕔18:20, 2018-02-06

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que le "encantaría" forzar un cierre parcial de la Administración federal de EU por falta de fondos en caso de que los demócratas en el Congreso no acepten las condiciones que él ha planteado para reformar el sistema migratorio del país.

Ver Nota Completa

Migración

Trump no planea extender el programa que protege a jóvenes indocumentados

🕔13:30, 2018-02-06

Trump ordenó el pasado mes de septiembre cancelar el programa DACA, anunciado en 2012 por el expresidente Barack Obama, pero dio al Congreso seis meses, hasta el próximo 5 de marzo, para encontrar una solución permanente a la situación migratoria de los jóvenes.

Ver Nota Completa

Migración

Trump destaca la "amenaza" de la Mara Salvatrucha en pleno debate migratorio

🕔13:17, 2018-02-06

A la reunión en la Casa Blanca tenían previsto asistir el jefe de gabinete de Trump, John Kelly; la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen; varios agentes migratorios, cinco congresistas y los sheriff de tres condados en Maryland, Virginia y Massachusetts.

Ver Nota Completa

Migración

México gana si Trump deporta a "dreamers", afirma secretario Videgaray

🕔18:56, 2018-02-05

México se beneficiaría enormemente si la administración Trump deporta a los aproximadamente 600,000 beneficiarios mexicanos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, dijo el viernes el canciller mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Cualquier plan de inmigración sin muro en frontera con México es una "pérdida de tiempo": Trump

🕔11:15, 2018-02-05

Trump se refirió a los esfuerzos de consenso para reemplazar el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), instaurado en el 2012 por su antecesor demócrata Barack Obama y que perderá vigencia a inicios de marzo. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram