Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Problema de "Dreamers" no se ha resuelto pero es improbable que paralice a Gobierno EU: senador

🕔10:25, 2018-02-05

Los demócratas votaron para permitir que el Gobierno retomara sus actividades con otra ley temporal de financiamiento luego de garantías del líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, de que sometería a debate un proyecto de ley sobre inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

De espaldas a Trump, inmigrantes en Los Ángeles gritan: "¡nos quedamos!"

🕔20:04, 2018-02-01

"Él nos da la espalda a nosotros, nosotros se la damos a él": así lo resume Alex Paredes, quien está entre una treintena de inmigrantes reunidos este martes en Los Ángeles para ver el discurso de Donald Trump ante el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

El drama de Trump obliga a México a escuchar a sus migrantes 

🕔19:42, 2018-01-29

La política de persecución de la inmigración irregular que parece estar poniendo en marcha el nuevo Gobierno de Estados Unidos ha tenido ya un impacto importante en el día a día de los inmigrantes, entre los que quizá la amenaza de deportación de los dreamers es el caso más evidente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice republicanos aceptarán ciudadanía para inmigrantes "Dreamers"

🕔20:02, 2018-01-26

En una entrevista con el canal CNBC transmitida el viernes, Trump dijo que los senadores republicanos Tom Cotton, John Cornyn y David Perdue, y el legislador Bob Goodlatte, podrían aceptar el plan para ofrecerle a los "Dreamers" la ciudadanía en ese lapso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que los "soñadores" deberían poder "quedarse en el país"

🕔12:54, 2018-01-26

En la entrevista difundida hoy por CNBC, Trump dice que tanto él como congresistas republicanos estarían dispuestos a cambiar sus posiciones en este tema, y citó entre ellos a Bob Goodlatte, Tom Cotton, David Perdue y John Cornyn, conocidos por mantener una línea dura en temas migratorios.

Ver Nota Completa

Migración

Organizaciones de Estados Unidos rechazan la propuesta migratoria de Trump

🕔11:07, 2018-01-26

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), la organización de derechos civiles más importante del país, calificó la propuesta de "xenófoba" y "llena de odio", y criticó la sugerencia de eliminar mecanismos de inmigración legal, entre ellos la lotería de visas.

Ver Nota Completa

Migración

La Casa Blanca propone legalizar a 1.8 millones de "soñadores"

🕔18:47, 2018-01-25

La Casa Blanca propuso hoy al Congreso una reforma migratoria que permitiría legalizar a 1,8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a EU de niños, conocidos como "soñadores", a cambio de 25,000 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Ver Nota Completa

Migración

Dreamers se apuran a renovar DACA ante el oscuro panorama en Washington

🕔18:48, 2018-01-24

Los "soñadores" que califican para renovar su Acción Diferida se apresuran ante la posibilidad de que el Gobierno dé luz verde a la detención de los jóvenes que pierdan este amparo migratorio y el oscuro horizonte de las negociaciones sobre el tema en el Congreso y la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Los demócratas retiran su oferta a Trump de financiar el muro con México a cambio de proteger a los dreamers'

🕔20:36, 2018-01-23

Chuck Schumer, ha retirado su oferta a la Casa Blanca de incrementar la dotación para un muro fronterizo con México a cambio de proteger a los dreamers, los cerca de 700,000 inmigrantes indocumentados que llegaron de niños a EE UU y que a partir de marzo pueden ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Los "dreamers" y la duda de Trump 

🕔13:30, 2018-01-23

"Nadie sabe con seguridad si los republicanos y los demócratas podrán llegar a un acuerdo sobre el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, ndr) para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán... con un enfoque adicional en la fuerza militar y la seguridad fronteriza", tuiteó.     

Ver Nota Completa

Migración

Trump emplaza a negociar sobre "soñadores" tras reapertura de Administración

🕔10:30, 2018-01-23

"Lo que quiero ahora es una gran victoria para todos, incluidos republicanos, demócratas y 'soñadores', pero especialmente para nuestras Fuerzas Militares y la seguridad fronteriza. Deberíamos de ser capaces de lograrlo. ¡Nos vemos en la mesa de negociación!", añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Trump usa el terrorismo para atacar a la inmigración y endurecer las leyes de acogida 

🕔10:28, 2018-01-17

El dato, largamente guardado por la Administración estadounidense para evitar la xenofobia, fue liberado por la Casa Blanca en plena negociación migratoria en un intento tan despiadado como poco sólido de vincular la acogida de extranjeros con la devastación terrorista.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno recurrirá ante Supremo orden de revivir plan migratorio DACA

🕔18:51, 2018-01-16

El Departamento de Justicia de EU recurrirá directamente ante el Tribunal Supremo el fallo de un juez de California que la semana pasada ordenó al presidente, Donald Trump, revivir parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos reitera que la deportación de "soñadores" no es su prioridad

🕔11:48, 2018-01-16

Nielsen hizo estas declaraciones en una entrevista en la cadena CBS, mientras republicanos y demócratas tratan de sacar adelante una ley que permita residir legalmente en EU a los "soñadores", beneficiarios del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Ver Nota Completa

Migración

La polémica por los dichos de Trump hace peligrar un acuerdo para los dreamers' 

🕔18:11, 2018-01-15

El domingo, Trump tuiteó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, "probablemente está muerta". Trump después insistió en que no hizo los comentarios denigrantes reportados durante una reunión en la Casa Blanca el 9 de enero pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Los beneficiarios de DACA pueden solicitar de nuevo su renovación

🕔15:16, 2018-01-14

El gobierno federal estadounidense dijo el sábado que de nuevo está aceptando solicitudes de renovación del permiso DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos por padres o familiares cuando eran niños.

Ver Nota Completa

Migración

La montaña rusa emocional que viven los dreamers

🕔22:34, 2018-01-13

En medio de la angustia y las plegarias, con una cuenta regresiva siempre presente en la cabeza y el teléfono de sus abogados migratorios a la mano, cientos de miles de jóvenes inmigrantes pasaron todo el otoño y el invierno observando y analizando lo que hacía el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

"No quiero inmigrantes de países que son un agujero de mierda viniendo aquí": Trump

🕔20:21, 2018-01-11

El presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió duras palabras contra los inmigrantes y afirmó que Estados Unidos no quiere a esos ciudadanos provenientes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o de algunas naciones africanas.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo senadores EU alcanza acuerdo tentativo sobre legislación para proteger a "Dreamers"

🕔20:05, 2018-01-11

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses logró el jueves a un acuerdo tentativo sobre un proyecto para proteger de la deportación a los inmigrantes conocidos como "Dreamers" y otros cambios a la política migratoria, y busca apoyo para la iniciativa en el Congreso.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confirma que no aceptará un acuerdo sobre DACA sin fondos para el muro

🕔19:50, 2018-01-10

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que no aceptará ningún acuerdo en el Congreso para reemplazar el programa migratorio DACA que no incluya fondos para el muro en la frontera con México, algo a lo que se opone la oposición demócrata.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram