Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La escasez de chips podría frenar la producción de automóviles, según el sector

🕔11:24, 2020-12-07

La escasez de microprocesadores utilizados en la fabricación de automóviles podría interrumpir la producción de automóviles en China bien entrado el año próximo, según dijeron fuentes del sector, y las empresas de microprocesadores señalaron que están subiendo los precios y ampliando su producción.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla planea producir cargadores de autos eléctricos en China: documento

🕔19:12, 2020-11-25

China, que ofrece grandes subsidios a los vehículos eléctricos debido a que busca reducir la contaminación de los vehículos a gasolina y diésel, ha estado expandiendo su red nacional de puntos de carga, uno de los mayores desafíos que enfrenta la adopción de VE.

Ver Nota Completa

Automotriz

Vehículos de nuevas energías representarán 20% de ventas de autos nuevos en China al 2025

🕔20:15, 2020-11-02

El Consejo de Estado abogó por mejoras significativas en las tecnologías de los componentes de vehículos eléctricos de China y la construcción de redes de carga de vehículos eléctricos y reemplazo de baterías más eficientes para hacer que los vehículos eléctricos sean más convenientes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Uber da vuelta en "U" en Latinoamérica y se une a las filas de taxis

🕔11:47, 2020-08-06

La crisis de coronavirus en América Latina está forzando a Uber a adoptar el modelo de taxi al que se suponía debía desplazar de las calles de las ciudades desde Santiago hasta Medellín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo Cars llama a talleres a casi 2,1 millones de autos

🕔09:48, 2020-07-01

Volvo Cars dijo el miércoles que llamó a talleres a cerca de 2,1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.

Ver Nota Completa

Automotriz

México permite reactivar sector automotor antes del 1 junio tras confusas señales

🕔19:46, 2020-05-15

Reabrir las plantas desde el 18 de mayo le permitiría a las compañías automotrices y autopartistas reconectar más oportunamente las cadenas de suministro clave entre México y el resto de Norteamérica, que depende considerablemente de las piezas fabricadas al sur de la frontera con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Baterías secretas de Tesla buscan cambiar las matemáticas del mercado de autos eléctricos

🕔21:47, 2020-05-14

El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc planea presentar baterías más económicas y de larga vida en su vehículo sedán Model 3 en China más adelante este año o a comienzos del próximo, que espera equiparen los costos con los de los autos tradicionales a gasolina.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz México pide ser incluida como sector esencial en medio emergencia sanitaria

🕔21:30, 2020-03-31

Los fabricantes de vehículos en México piden que se les incluya en la lista de sectores esenciales que podrán mantener parte de sus operaciones durante la emergencia sanitaria decretada en el país para enfrentar el coronavirus y por la que se ordenó la suspensión de actividades no esenciales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault reanuda operaciones en fábricas chinas y surcoreana

🕔19:57, 2020-03-30

El fabricante de automóviles francés Renault informó este lunes que las dos fábricas que tiene en China y Corea del Sur están reanudando su actividad, mientras que sus otras instalaciones están paralizadas debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Planta que produce para Nissan y Mercedes Benz en México dejará de operar hasta 13 abril

🕔18:26, 2020-03-20

Compas, que produce modelos Infiniti para Nissan y el GLB de Mercedes-Benz en México, suspenderá sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril debido al impacto global del coronavirus y en resguardo de sus empleados, dijo la empresa a Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

Alerta en la industria automotriz mexicana por el cierre temporal de Honda y Audi

🕔20:12, 2020-03-19

La medida anunciada este miércoles ya había sido advertida la semana pasada por Manuel González, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, uno de los Estados que concentra más empresas del sector.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricante japonés de autopartes muda producción desde China por coronavirus

🕔09:26, 2020-03-17

En la provincia china de Jiangsu, donde las cadenas de suministro han sido muy afectadas por el brote de coronavirus, un proveedor de automóviles ya ha cambiado la producción de piezas para Mazda Motor Corp a 13,000 kilómetros de distancia, al estado de Guanajuato, en el centro de México.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y Ford piden a empleados administrativos que trabajen de forma remota desde el lunes

🕔20:41, 2020-03-13

Las automotrices General Motors Co y Ford Motor Co dijeron el viernes que la mayoría de sus empleados administrativos trabajará de forma remota el lunes para protegerse contra la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de automóviles en México, en riesgo por el coronavirus

🕔14:11, 2020-03-11

Algunos ensambladores de vehículos de México podrían verse obligados a suspender la producción en las próximas semanas debido a la interrupción de envíos de partes desde China ante la epidemia de coronavirus, según funcionarios locales.

Ver Nota Completa

Automotriz

Aplazado el salón del automóvil en Pekín por el nuevo coronavirus

🕔20:02, 2020-02-17

Nicolas Asfouri Un agente de seguridad se dispone a revisar la temperatura de un pasajero con una cámara térmica el 14 de febrero de 2020 a la entrada del aeropuerto internacional de Daxing, en Pekín

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler detiene producción en Serbia por problemas en fábricas chinas

🕔18:01, 2020-02-14

Fiat Chrysler dijo el viernes que suspendió temporalmente la producción en su planta de Serbia, la primera medida de este tipo que toma un fabricante de automóviles en Europa en respuesta al brote de coronavirus surgido en China.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan recorta panorama de ganancias tras caída en ventas, dice se necesita mayor reestructuración

🕔13:12, 2020-02-13

Nissan Motor Co recortó el jueves su pronóstico de ganancias operativas anuales en un 43%, afectado por una caída en las ventas de vehículos y acumulando más presión sobre la nueva administración para sacar a flote a la compañía, que todavía se tambalea por el escándalo que rodea a Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

La china Geely Automobile negocia fusión con la sueca Volvo

🕔20:38, 2020-02-10

La empresa china Geely Automobile dijo el lunes que se encuentra en negociaciones preliminares con la sueca Volvo Car AB para la combinación de sus negocios en un fabricante de automóviles global que cotice en Hong Kong y Estocolmo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Shanghái ayudará a Tesla a reanudar la producción en medio de la propagación del coronavirus

🕔01:02, 2020-02-09

La planta del fabricante de coches eléctricos de EU Tesla, situada en el centro financiero de Shanghái, China, reanudará con ayuda la producción el 10 de febrero para hacer frente a la expansión de una epidemia de coronavirus, dijo el sábado un representante del gobierno de Shanghái.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices se adaptan a trastornos causados por el virus

🕔10:17, 2020-02-07

Las automotrices estudian si reabren sus plantas en China y calculan los costos del brote del nuevo virus. La marca de moda japonesa Uniqlo dice que la mitad de sus tiendas están cerradas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram