Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Suministro de partes para automotrices es amenazado por el coronavirus de China

🕔21:00, 2020-02-06

La amenaza de la crisis del coronavirus se cernió el jueves sobre la industria automotriz mundial, luego de que Fiat Chrysler Automobiles NV advirtió de que una planta europea podría cerrar en dos o cuatro semanas si los proveedores chinos de partes no vuelven a trabajar.

Ver Nota Completa

Automotriz

Coche volador: objetivo, despegue en cinco años

🕔20:54, 2020-01-27

Ver coches voladores parece cada vez una realidad más cercana, aunque esta es una promesa que lleva haciéndose desde hace ya años por innumerables empresas de todo tipo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Trump amenaza con elevados aranceles a automóviles si no hay acuerdo con la Unión Europea

🕔21:39, 2020-01-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el miércoles con imponer elevados aranceles a las importaciones de automóviles procedentes de la Unión Europea si no se llegaba a un acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Foxconn planean empresa conjunta de coches eléctricos en China

🕔19:28, 2020-01-17

La automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCHA.MI) y la matriz de Foxconn, montador del iPhone, planean crear una empresa conjunta para construir automóviles eléctricos y desarrollar vehículos con conexión a Internet, dijeron ambos grupos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen comprará el 20% del grupo chino de baterías Guoxuan para impulsar el coche eléctrico

🕔14:53, 2020-01-17

Volkswagen AG se dispone a tomar una participación del 20% en el fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxuan High-tech Co Ltd, según informaron dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes mexicanos de autopartes se frotan las manos tras ratificación TMEC, armadores son menos optimistas

🕔14:07, 2020-01-17

Los fabricantes mexicanos de autopartes que proveen a América del Norte esperan un año récord tras la aprobación en Estados Unidos de un nuevo acuerdo comercial que exige mayores insumos regionales, pero los armadores de vehículos enfrentan un momento difícil para adaptarse a los requisitos...

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresas chinas se alistan para producir autos en México, Changan en la lista

🕔18:47, 2020-01-13

Al menos tres automotrices chinas se están alistando para producir vehículos en México, dijo el lunes embajador mexicano en China, en una lista que incluiría el debut de Changan, una de las llamadas “Cuatro grandes” de ese país.

Ver Nota Completa

Automotriz

La relación entre Nissan y Renault se tambalea

🕔14:33, 2020-01-13

A la caída de Carlos Ghosn, protagonista de una cinematográfica evasión de la justicia japonesa hace dos semanas, podría seguirle en breve la de su legado empresarial. Veinte años atrás, el expresidente de Nissan fue el urdidor de la unión de la compañía japonesa con la francesa Renault...

Ver Nota Completa

Automotriz

El pesimismo se adueña de la gran fábrica de coches

🕔11:15, 2020-01-07

El pesimismo se ha adueñado de la principal fábrica de coches de Europa. Por tercer año consecutivo, Alemania bajó la producción de vehículos, pero esta vez con la cifra más baja desde 1997, 4,7 millones de unidades, según las estadísticas publicadas ayer por VDA, la patronal germana de fabricantes

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla entrega primer sedán Modelo 3 fabricado en China en menos de un año

🕔13:21, 2019-12-30

Tesla comenzó la entrega del Modelo 3 de autos eléctricos fabricados en su planta de Shanghái en menos de un año desde que inició las operaciones en el complejo de 2,000 millones de dólares, un tiempo récord para las automotrices en el país, y anunció que aceleraría los envíos desde el mes próximo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Rivian, la alternativa a Tesla, engorda su caja

🕔11:12, 2019-12-26

La ronda de inversión, que también incluyó al fondo BlackRock es la cuarta este año para Rivian y posiciona a la compañía con sede en Plymouth, Michigan, como una de las firmas con mayor financiación en el concurrido mercado de fabricación de vehículos eléctricos, dominado por Tesla.

Ver Nota Completa

Automotriz

China demora aranceles en autos de Estados Unidos tras acuerdo

🕔15:12, 2019-12-15

“China confía en trabajar con Estados Unidos sobre una base de igualdad y respeto mutuo para abordar adecuadamente las preocupaciones de cada uno y fomentar el desarrollo estable de las relaciones económicas y comerciales chino-estadounidenses”, indicó un comunicado del gobierno chino.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ciudades del mundo reimaginan su relación con los autos

🕔14:07, 2019-11-20

Al transportarnos, los automóviles han provocado niveles de contaminación cada vez más intolerables para los ciudadanos. Eso ha obligado a funcionarios en Londres, Pekín, Nueva Delhi y Madrid a repensar los modos de lidiar con los coches.

Ver Nota Completa

Automotriz

La fortaleza latinoamericana de Uber, amenazada por rivales financiados por SoftBank

🕔20:50, 2019-11-11

América Latina, por mucho tiempo un refugio seguro para Uber, fue el mayor punto débil en los últimos resultados financieros de la compañía que perdió dinero, registrando un crecimiento de solo 2%, el peor de cualquier región.

Ver Nota Completa

Automotriz

Exportaciones históricas de autos a Estados Unidos

🕔14:25, 2019-10-18

México registró entre enero y agosto pasado exportaciones de autos a Estados Unidos a un nivel histórico, debido la guerra comercial que desató Washington contra Pekín.

Ver Nota Completa

Automotriz

Un piquete en General Motors: relato del declive industrial estadounidense

🕔01:41, 2019-10-13

Cada día de paro, según distintos analistas, la compañía pierde unos 100 millones de dólares. Mientras, los trabajadores han dejado de cobrar y subsisten con una paga de 250 dólares semanales, procedente de un fondo solidario del UAW, el gran sindicato del motor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Más autos eléctricos en la Feria de Fráncfort

🕔13:47, 2019-09-10

Los vientos en contra que golpean la industria automovilística se están sintiendo en la Feria del Automóvil de Fráncfort: las compañías sufren una caída en las ventas debido a la incertidumbre comercial global y las presiones de los gobiernos para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ver Nota Completa

Automotriz

Y ahora, una bicicleta autónoma (que quiere aprender como nosotros)

🕔18:42, 2019-08-05

Mientras grandes corporaciones como Ford, GM y Waymo tienen problemas para lograr que sus vehículos autónomos incursionen en las carreteras, un equipo de investigadores en China está replanteando el transporte autónomo con una bicicleta adaptada con un motor mejorado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota y china BYD se asocian para desarrollar vehículos eléctricos

🕔15:11, 2019-07-19

Toyota Motor dijo que desarrollaría vehículos eléctricos en conjunto con BYD Co Ltd, en una señal de que quiere impulsar asociaciones con firmas chinas para construir autos a baterías más asequibles para el principal mercado del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault se asocia con Jiangling Motors para llegar al mercado de vehículos eléctricos en China

🕔14:02, 2019-07-17

Renault formó una alianza con Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) para acceder el mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que participará con un 50% del nuevo emprendimiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram