Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Esopo de Macuspana

🕔15:43, 2019-11-09

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos recomendó a todos sus gobernados, mientras sostenía una flor de bugambilia entre los dedos, leer una de las fábulas más famosas de Esopo: Las ranas pidiendo rey.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Simulación que daña

🕔18:34, 2019-09-11

Apuntó que esa situación refleja la antidemocracia que se está viviendo y el manejo “de una bancada que viene aparentemente de una lucha la libertad y que hoy resultan ser los principales censores.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El PRI vuelve a la telenovela con su nuevo dirigente, Alejandro Moreno

🕔20:00, 2019-08-14

La carrera política de Alejandro Moreno es un diagrama de la sospecha constante. Con 44 años, el nuevo presidente nacional del PRI ha recibido más acusaciones por fraude, compra de votos e irregularidades electorales que muchos de sus compañeros juntos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

“Para López Obrador, cualquiera que lo critique es un neoliberal”: Carlos Urzúa

🕔16:09, 2019-07-14

En una entrevista para el semanario Proceso, el veterano profesor de economía se explaya en sus críticas al talante inflexible de López Obrador, a las injerencias en materia económica del jefe de la Oficina de la Presidencia, a las grandes obras públicas anunciadas en lo que va de mandato.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El martes negro de López Obrador y la Cuarta Transformación

🕔20:59, 2019-07-10

Las diferencias entre los miembros del gabinete amloista, que tanto se cuidó para que no salieran al público, ya rebasaron los salones del Palacio Nacional y se han hecho evidentes en las cartas de renuncia de Germán Martínez al IMSS y de Carlos Urzúa a la secretaría de Hacienda.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Siervos de la reelección

🕔18:33, 2019-03-15

Pocas cosas nos pueden sorprender ya, el jefe del Ejecutivo ha sido más que claro, no hay confianza en las instituciones del Estado y por alguna extraña razón él siempre tiene otros números.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

¿Sí o no?: la disyuntiva peligrosa de las consultas populares

🕔13:42, 2019-03-06

Nadie dudaría que acercar las decisiones de la “cosa pública” —la República— a los ciudadanos es deseable. La democracia ateniense, en la que los ciudadanos participaban directamente en las decisiones de la polis, ha sido la principal fuente de nuestra admiración por ese pueblo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La división de los mexicanos, ¿para nunca acabar?

🕔18:34, 2019-01-17

El presidente, un gran comunicador, lleva años evangelizando a sus seguidores más fieles y persuadiendo a millones más con un discurso simple, pero persuasivo: los ricos llenos de privilegios y corruptelas, tienen que ser erradicados del país.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Debates sin hipocresía

🕔14:42, 2018-12-14

Se critica a Andrés Manuel López Obrador de participar directamente en debates políticos ventilados en medios y redes. El principal argumento es que el presidente de la República tiene tanto poder que resulta ventajosa su intervención en las confrontaciones políticas.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Fuero de bolsillo

🕔20:05, 2018-11-30

Para que se les inicie proceso penal, se requiere un permiso de la Cámara de Diputados, a través de una especie de juicio. En el caso del presidente de la República es necesario el voto de las dos cámaras del Congreso.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Mitos y verdades del Plan de Paz y Seguridad 

🕔19:38, 2018-11-23

Primero. Es una mentira reiterada por los detractores de AMLO que el Plan de Paz y Seguridad propuesto es muestra del autoritarismo que viene y que delega en las Fuerzas Armadas la integración del grupo de combate al delito.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Democracia amorfa, Guardia Nacional y Cesarismo

🕔20:32, 2018-11-19

La sociedad mexicana en general, perdió su capacidad de asombro. Asombrarse del ser, de su misterio, es el principio del pensar inteligente. Nada ya de fondo le sorprende al "enjambre" social.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El PAN: nueva oposición 

🕔20:25, 2018-11-16

El Partido Acción Nacional intenta convertirse en la única rabiosa oposición al gobierno de López Obrador.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Lecciones yanquis para Banana Republic

🕔20:44, 2018-11-14

No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, y Donald Trump lo sabe a querer y no se tuvo que enfrentar a las elecciones de mitad de término, sin embargo, contrario a lo que se piensa, no perdió.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador-Peña Nieto, la impunidad del limbo transicional

🕔20:26, 2018-08-14

El interés que despierta el más leve gesto, comentario o posicionamiento público del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tiene como consecuencia un registro extraordinario anulatorio del largo historial de agravios pendientes que poco a poco, siendo presente, parecen asumirse como pasado

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El reacomodo del hormiguero 

🕔18:15, 2018-08-01

Hormigas en una vitrina. Los grupos de poder y sus esfuerzos por reacomodarse ante el tsunami político que vive México me hace recordar los hormigueros en aparador que alguna vez vi en un museo de ciencias naturales.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Saldos del proceso electoral

🕔13:56, 2018-07-17

En términos de porcentaje de participación con respecto a la lista nominal de electores, la afluencia a las urnas fue muy similar a la de las últimas tres elecciones presidenciales: en 2000 fue de 63.92% de la lista nominal; en 2006, 58.55%; en 2012, 63.08, y en esta elección, 63.42.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Cuentos de hadas en México

🕔10:12, 2018-06-26

Los problemas estructurales que deberá afrontar el nuevo presidente de México son tan profundos que el populismo del favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es casi terapéutico, entendible en una sociedad mayoritariamente harta y necesitada.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Cerrado por Mundial 

🕔18:54, 2018-06-13

Muy probablemente dentro de tres semanas muchos latinoamericanos estaremos maldiciendo nuestra suerte, injuriando al pobre desempeño de nuestros seleccionados, clamando contra la perfidia de un rival o la ceguera de un árbitro.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El fraude patriótico, un fraude

🕔14:32, 2018-05-30

Considero que José Antonio Meade es un hombre decente. Un hombre decente que, todo indica, está dispuesto a hacer indecencias impensables en nombre de la decencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram