Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Beneficios y perjuicios

🕔18:31, 2019-05-20

Otra persona pierde un vuelo. Siente rabia por el tráfico, por los problemas técnicos en el aeropuerto, por la mala atención recibida. Pocas horas después, la noticia: ese avión se ha estrellado y nadie ha sobrevivido.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuando la Iglesia duele

🕔18:17, 2019-05-20

Es sabido que este tipo de temas genera una tormenta (Mateo 8, 23-27), para la barca que es la Iglesia, tormenta que sacude aun a aquellos que se dicen no creyentes, pues hasta los no creyentes esperan de alguna manera que la Iglesia obre el bien.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La terapia del perdón

🕔18:10, 2019-05-20

Cuenta Roland Joffé el impacto que le produjo una entrevista en la CNN en la que una mujer hutu de Ruanda estaba tomando el té con un hombre al que ella misma presentaba como miembro de una tribu tutsi que había asesinado a su familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔08:38, 2019-05-20

Martirologio Romano: San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

“El que acepta mis mandamientos y los cumple, ése me ama"

🕔00:24, 2019-05-20

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió".

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros"

🕔00:05, 2019-05-19

Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”

🕔00:05, 2019-05-18

"Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo..."

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

María, modelo y maestra de fe

🕔19:19, 2019-05-17

La Virgen Santísima vivió la fe en una existencia plenamente humana, la de una mujer corriente. Durante su vida terrena no le fueron ahorrados a María ni la experiencia del dolor, ni el cansancio del trabajo, ni el claroscuro de la fe.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

10 cosas que tus hijos no aprenderán en la universidad

🕔18:27, 2019-05-17

La universidad es uno de los grandes periodos de cambio. La persona se abre al mundo para más tarde lanzarse. Sin embargo, a veces, esta preparación para la vida se puede torcer entre alcohol, drogas y fiestas desenfrenadas. Pasarlo bien no es nada malo, pero sí lo es excederse y pasar de estudiar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pascual Bailón, Santo

🕔14:03, 2019-05-17

En Villarreal, de la región de Valencia, en España, san Pascual Bailón, religioso de la Orden de los Hermanos Menores, quien, mostrándose siempre diligente y benévolo hacia todos, honró constantemente con ardiente amor el misterio de la Santísima Eucaristía († 1592).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Noviazgo y matrimonio: ¿cómo acertar con la persona?

🕔19:10, 2019-05-16

En efecto, una cosa es cómo es una persona, otra cómo se manifiesta en su trato conmigo, y aún otra distinta cómo es tal relación en sí misma, por ejemplo, si se apoya excesivamente en el sentimiento y en la dependencia afectiva.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La Sucesión Apostólica en la Biblia

🕔18:13, 2019-05-16

Cuando Cristo vino a la tierra y edificó su Iglesia, de entre sus discípulos eligió 12 de ellos, y les dio autoridad, poder, y un ministerio que cumplir: pastorear la Iglesia.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permite el mal?

🕔18:11, 2019-05-16

La realidad del mal y del sufrimiento presentes bajo tantas formas en la vida humana, constituye para muchos la dificultad principal para aceptar la verdad de la Providencia Divina.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Honorato de Amiens, Santo

🕔14:12, 2019-05-16

Patrón de los Panaderos y Pasterleros. En Amiens, de Neustria, Francia, san Honorato, obispo. Es un nombre latino (Honoratus) que significa en primer lugar "persona a la que se honra por sus merecimientos". Como derivado de éste, llegamos al significado de "honrado" que nos es más familiar.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"El sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía"

🕔00:16, 2019-05-16

En aquel tiempo, después de lavarles los pies a sus discípulos, Jesús les dijo: “Yo les aseguro: el sirviente no es más importante que su amo, ni el enviado es mayor que quien lo envía. Si entienden esto y lo ponen en práctica, serán dichosos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Por qué Dios permitió el mal en el mundo si podía hacerlo perfecto?

🕔19:44, 2019-05-15

Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite el mal? La existencia de males es evidente. Luego, si Dios es bueno y todopoderoso, tendrá razones de peso para permitir el mal. ¿Cuáles? No es fácil descubrirlas pero podemos aproximarnos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los grandes filósofos de la modernidad, ¿han refutado a Dios?

🕔19:43, 2019-05-15

El Dios de los ateos, libro reciente de Carlos A.Marmelada se centra en esta tesis: los grandes filósofos de la modernidad no han refutado a Dios, aunque muchas personas parecen partir de la idea de que sí lo hicieron.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Los Desafios y Retos de la Escuela Católica Hoy.

🕔19:15, 2019-05-15

Hoy la educación y la escuela católica se enfrentan a desafíos nuevos: globalización de la economía, innovaciones técnicas, rápidos cambios estructurales en la sociedad. Es por ello que la escuela católica está llamada a una renovación valiente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidro Labrador, Santo

🕔19:11, 2019-05-15

En Madrid, capital de España, labrador, que juntamente con su mujer, santa María de la Cabeza o Toribia, llevó una dura vida de trabajo, recogiendo con más paciencia los frutos del cielo que de la tierra, y de este modo se convirtió en un verdadero modelo del honrado y piadoso agricultor cristiano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"No he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo"

🕔00:27, 2019-05-15

El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram