Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

La desinformación rusa tiene dos objetivos: las vacunas y el gobierno de Biden

🕔08:18, 2021-08-12

La caricatura publicada en el foro en línea de extrema derecha mostraba a agentes de la policía vistiendo logotipos de la campaña de Biden-Harris en sus chalecos antibalas y derribando una puerta con una enorme jeringa. Una leyenda decía, en parte: “En los Estados Unidos de Biden”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Hay un futuro sin la covid?

🕔17:07, 2021-08-06

Ahora la esperanza de la inmunidad comunitaria parece haberse esfumado e incluso en San Francisco estamos usando cubrebocas de manera generalizada en interiores. Estoy exhausto, frustrado y todos por aquí están igual. ¿Y si el futuro fuera la eterna bofetada de una proteína de espiga?

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los CDC recomendarán que algunas personas vacunadas usen mascarilla cuando estén en interiores

🕔14:13, 2021-07-27

Se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienden este martes que las personas vacunadas contra el coronavirus vuelvan a utilizar mascarillas en interiores en determinadas circunstancias, con lo que se revertiría una decisión tomada hace apenas dos...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Un millón de niños han perdido a un cuidador por la pandemia

🕔09:08, 2021-07-27

A causa de la COVID-19, desde marzo de 2020 hasta este abril, más de un millón de niños en todo el mundo perdieron a una madre, un padre, un abuelo u otro adulto de quien dependían como su tutor o cuidador principal. En Sudáfrica, 1 de cada 200 niños perdió a su cuidador principal.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuántos muertos toleraremos para intentar salvar nuestras economías?

🕔14:19, 2021-07-23

Es escritor y editor. Ha coordinado libros sobre corrupción en América Latina y se ha especializado en analizar los movimientos autoritarios en la región y en España.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Hay una alegría que nos falta

🕔14:01, 2021-07-17

Al comienzo de la pandemia, la primera emoción negativa en propagarse fue el miedo. Una ola de pánico se extendió en las comunidades e hizo a la gente desinfectar paquetes y acaparar gel antibacterial para manos. Mientras muchos perdieron a sus seres queridos, otros más se quedaron sin trabajo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los quiroprácticos antivacunas dividen la profesión

🕔18:44, 2021-07-16

En Estados Unidos se administran unas 530,000 dosis diarias en promedio (en comparación con un pico de más de 3 millones en abril) y, aunque el número de casos es bajo a nivel nacional, se dispara en estados como Misuri y Arkansas, donde los índices de vacunación son más bajos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las fiestas de cumpleaños, vectores del coronavirus

🕔13:18, 2021-07-08

En el punto álgido de la pandemia, era fácil preocuparse de que algún desconocido te contagiara el virus. Sin embargo, un estudio reciente sobre lo que sucedió tras las fiestas de cumpleaños de algunas personas sugiere que la gente en la que confiamos también fue una fuente común de propagación...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Curas milagrosas y gente magnética: las noticias falsas de Brasil son bastante extrañas

🕔14:05, 2021-07-07

La hidroxicloroquina no tiene efectividad contra la COVID-19. No. Definitivamente no. Pero los brasileños todavía no están seguros. Después de todo, apenas hace unos días el primo de un amigo reenvió por WhatsApp una noticia que afirmaba que las camas de cuidados intensivos en la ciudad de...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Oficinas después del COVID: pasillos grandes, menos mesas

🕔14:11, 2021-06-28

El coronavirus ya ha cambiado la forma en la que trabajamos. Ahora está cambiando el espacio físico también. Muchas empresas de Estados Unidos están haciendo cambios en sus oficinas para ayudar a que los empleados se sientan más seguros en su regreso al trabajo presencial, como mejorar los...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La pandemia en Estados Unidos llevó a los ricos a caminar mucho más que los pobres

🕔16:31, 2021-06-17

"El impacto en salud es importante, pues lo que vemos también es que zonas más pobres ya tienen comorbilidades como obesidad o diabetes y, si encima la epidemia les ha traído menos actividad física, eso puede llevar a más problemas de salud en el futuro", reflexionó Moro.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Consejos para regresar a las oficinas de manera segura

🕔17:35, 2021-06-16

Las empresas podrían permitir que un subconjunto de empleados trabajara en casa indefinidamente o en días o semanas alternas. También podrían considerar la posibilidad de “cohortar”, o crear equipos separados de trabajadores que no tengan interacciones en persona con los que no están en su equipo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los olores distorsionados y extraños de alimentos atormentan a los sobrevivientes de COVID-19

🕔18:36, 2021-06-15

Para algunos de los que trabajan en el campo de la medicina, los olores alterados pueden resultar desconcertantes. Tracy Villafuerte desarrolló parosmia hace aproximadamente un año y, justo cuando su sentido del olfato comenzó a regresar, los aromas del café y otros alimentos se volvieron rancios.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

'Aquí, en Nueva Delhi, todo el mundo está solo'

🕔08:21, 2021-06-15

Asha iluminaba el vecindario. La mujer de 54 años, que insistía en la llamaran por un solo nombre, cuidó a los vecinos cuando enfermaron. Plantó árboles en toda la manzana. Era amiga de casi todo el mundo en el mercado local.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Por qué tantos niños en Brasil están muriendo de COVID-19?

🕔09:09, 2021-06-11

En la historia moderna de las enfermedades infecciosas catastróficas en Brasil, los niños son casi siempre los más afectados en términos de decesos y discapacidades. Cuando apareció la epidemia del dengue en Brasil en 2007 y 2008, los niños representaron más de la mitad de los fallecimientos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Visiones pospandemia: muchos ven prosperidad y fiestas

🕔01:43, 2021-05-30

Si la historia se repite, ¿se duplicarán las décadas? Al aumentar las esperanzas de una vuelta a la normalidad a medida que amaina la pandemia en Estados Unidos y Europa, prolifera la visión de unos “Roaring Twenties”, similares a la próspera década pospandemia de hace un siglo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La paradoja de las vacunas entre Estados Unidos y América Latina

🕔18:23, 2021-05-28

El contexto es inquietante porque hablamos del país en el que 53% de los simpatizantes del Partido Republicano creen que el verdadero presidente es el exmandatario Donald Trump, según una encuesta reciente de Reuters e Ipsos. Y 25% está convencido de que Biden no es el presidente legítimo.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La campaña de vacunación en Italia se topa con una institución sagrada: las vacaciones de verano

🕔18:41, 2021-05-26

Un estimado de veinte millones de italianos enfrentan la posibilidad de recibir su segunda dosis a mediados de julio o peor, en la vorágine que es el agosto italiano, que saca a las personas de las ciudades y las lleva a los abarrotados pueblos costeros.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La culpa los atormenta por el contagio de COVID-19 a un ser querido

🕔17:21, 2021-05-24

Al cumplirse un año de la muerte de su padre, le tiemblan las manos a Pepe mientras sostiene un retrato de Bernie y Phyllis Rubin, sonrientes y rodeados de sus diez nietos. La foto fue tomada el 8 de marzo del 2020 y es una de las últimas imágenes de la pareja con su familia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una universidad podría tener la clave del futuro del rastreo viral

🕔15:14, 2021-05-22

En 2016-2017, hubo brotes de paperas en todo Massachusetts que saltaron de un campus universitario al otro. Sabeti trabajó de cerca con epidemiólogos del estado y los observó mapear a mano los brotes de casos y registrar la información en hojas de cálculo de Excel cada vez más difíciles de ordenar.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter