Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

México reporta récord diario de casos de coronavirus

🕔20:48, 2020-06-23

México registró el martes un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6,288 contagios en las últimas horas, elevando la cifra total de infecciones a 191,410, informaron las autoridades de salud.

Ver Nota Completa

Salud

Próximas semanas son vitales para controlar repuntes: Anthony Fauci

🕔19:55, 2020-06-23

Fauci y otros funcionarios de salud de alto rango dijeron que no les han pedido disminuir la cantidad de pruebas de coronavirus, en contraste con la afirmación de Trump la semana pasada de que había solicitado que se realizaran menos pruebas porque estaban revelando demasiadas infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil prueba vacuna experimental contra COVID-19

🕔19:30, 2020-06-23

Brasil está realizando pruebas con una vacuna experimental contra el COVID-19, pero el ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, reconoció el martes que el gobierno no ha concretado un acuerdo para abastecerse del fármaco en caso de que funcione.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia entregará 5,000 ventiladores para combatir COVID-19

🕔19:21, 2020-06-23

El presidente colombiano Iván Duque anunció el martes a que en los próximos tres meses se entregarán más de 5,000 respiradores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos de diferentes partes del país para contener el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de virus provoca cierre de dos escuelas en Australia

🕔14:35, 2020-06-23

El estado australiano de Victoria ha registrado 17 casos nuevos de COVID-19, lo que ha obligado a cerrar dos escuelas primarias en Melbourne. El premier Daniel Andrews dijo que habría habido “transmisión local significativa” entre los nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci es optimista sobre una vacuna para fines de este año

🕔14:07, 2020-06-23

El máximo experto del gobierno estadounidense en enfermedades infecciosas se declaró el martes cautelosamente optimista de que habrá una vacuna contra el coronavirus para fines de ese año o comienzos del siguiente, pero advirtió que las próximas semanas serán críticas para eliminar los focos de...

Ver Nota Completa

Salud

Juez le ordena a Bolsonaro ponerse la máscara antivirus

🕔13:13, 2020-06-23

Un juez federal brasileño le ordenó el martes al presidente Jair Bolsonaro obedecer las normas locales y colocarse la mascarilla protectora cuando salga a la calle o se encuentre con otras personas en Brasilia.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín iniciará fase acelerada de pruebas ante aumento de casos de coronavirus

🕔12:41, 2020-06-23

Los exámenes masivos por coronavirus en Pekín comenzarán pronto una fase acelerada a medida que se expande la capacidad de la ciudad de realizar las pruebas, dijo un alto funcionario de salud de la capital china, luego del sorpresivo retorno a un ritmo de contagios parecido al detectado hace...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impone confinamientos locales tras el brote de coronavirus en una planta cárnica

🕔12:18, 2020-06-23

El máximo dirigente del estado alemán occidental de Renania del Norte-Westfalia anunció el martes que volverá a poner el área de Guetersloh bajo confinamiento hasta el 30 de junio tras la aparición de un brote de coronavirus en una planta empacadora de carne.

Ver Nota Completa

Salud

Sanofi espera ahora la aprobación de su vacuna para la COVID-19 en la primera mitad de 2021

🕔11:36, 2020-06-23

El grupo farmacéutico francés Sanofi SA dijo el martes que espera obtener la aprobación de una potencial vacuna COVID-19 que está desarrollando en conjunto con la británica GlaxoSmithKline Plc para la primera mitad del próximo año, antes de lo previsto inicialmente.

Ver Nota Completa

Salud

Prometedor resultado del ensayo de la vacuna de AstraZeneca en cerdos tras dos dosis

🕔11:15, 2020-06-23

Un ensayo en cerdos de la vacuna experimental de AstraZeneca para la enfermedad COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford ha revelado que dos dosis produjeron una mayor respuesta de anticuerpos que una sola, según informaron los científicos responsables del proyecto el martes.

Ver Nota Completa

Salud

El virus sigue avanzando en el mundo ante alivio de medidas

🕔10:38, 2020-06-23

El número global de casos de coronavirus seguía subiendo el martes en muchos países grandes que han levantado las medidas de contención, incluyendo Estados Unidos, mientras que las nuevas infecciones se estabilizaron o bajaron en partes de Europa Occidental.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania pone en cuarentena una región por un brote de virus

🕔10:28, 2020-06-23

El gobernador del estado más poblado de Alemania impuso una cuarentena de una semana en un condado que ha registrado un gran aumento de casos de COVID-19 asociado a un matadero.

Ver Nota Completa

Salud

Más probable que negros en Estados Unidos sean hospitalizados por COVID

🕔10:11, 2020-06-23

Las personas de raza negra tenían casi cuatro veces más probabilidades que los blancos de ser hospitalizadas con COVID-19 entre la gente que dispone del servicio Medicare, indicó el lunes el gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos hace “un trabajo demasiado bueno” con los test: Trump

🕔09:57, 2020-06-23

Estados Unidos ha hecho “un trabajo demasiado bueno” a la hora de realizar pruebas de detección de casos de COVID-19, dijo el lunes Donald Trump, luego de que su equipo insistió en que el presidente solo bromeaba cuando durante el fin de semana declaró que había dado instrucciones a sus...

Ver Nota Completa

Salud

El virus limitará el haj a “miles” de peregrinos

🕔09:03, 2020-06-23

El peregrinaje anual del haj, que suele atraer a millones de musulmanes de todo el mundo, se verá reducido el mes que viene a “miles” de peregrinos como mucho debido a las preocupaciones por el coronavirus, indicó el martes un funcionario saudí.

Ver Nota Completa

Salud

Levantan cuarentena estricta en Moscú

🕔08:28, 2020-06-23

Restaurantes, piscinas, gimnasios, bibliotecas y preescolares reabrieron sus puertas el martes en Moscú, donde se ha mitigado una cuarentena estricta vigente desde fines de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de coronavirus suben en grandes países, sobre todo en Brasil: OMS

🕔21:10, 2020-06-22

Ryan indicó que hubo un salto de casos en Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Bolivia y Guatemala, así como en Brasil, que ya pasó la marca del millón de contagiados -segundo después de Estados Unidos- y reportó un récord de 54,000 casos en las 24 horas previas.

Ver Nota Completa

Salud

España restablece algunas medidas de distanciamiento

🕔21:02, 2020-06-22

Las autoridades del gobierno de Aragón han ordenado límites a la actividad pública y recomendaron una menor movilidad en varias ciudades después de registrar 33 infecciones, la mayoría de ellas vinculadas al almacén donde unos 200 trabajadores están siendo sometidos a pruebas diagnósticas.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide no usar gel desinfectante mexicano con metanol

🕔21:00, 2020-06-22

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que el metanol “puede ser tóxico si se absorbe a través de la piel o se ingiere”, y recomendó a los consumidores desechar nueve marcas de geles desinfectantes fabricados por la empresa Eskbiochem SA de CV.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram