Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Partidarios de Trump protestan por medidas contra virus

🕔14:04, 2020-04-17

Se multiplican las protestas de los partidarios del presidente Donald Trump contra las restricciones a la vida cotidiana y otros esfuerzos por detener la propagación de la pandemia. Promotores contra la vacunación, defensores de los derechos de portar armas y otros partidarios de causas...

Ver Nota Completa

Salud

Unidad de inteligencia médicade Estados Unidos advirtió del coronavirus

🕔14:00, 2020-04-17

A finales de febrero, cuando el presidente Donald Trump exhortaba a los estadounidenses a no atemorizarse por el nuevo coronavirus, sonaban ya las alarmas en una pequeña unidad de inteligencia poco conocida situada en una base del ejército una hora al norte de Washington.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva York obliga a usar mascarillas en público

🕔13:48, 2020-04-17

Nuevas normas que obligan a los neoyorquinos a andar con la cara cubierta en público entrarán en vigencia el viernes por la noche y los residentes se preparan para al menos un mes más de distanciamiento social para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump y su desdén por la ayuda extranjera ante pandemia del coronavirus

🕔13:45, 2020-04-17

El conocido desdén de Donald Trump por la ayuda extranjera choca con la necesidad de combatir la pandemia del coronavirus y mientras que por un lado su gobierno se vanagloria de su generosidad para con otros países necesitados, por el otro genera confusión e irritación con sus mensajes cruzados.

Ver Nota Completa

Salud

Wuhan eleva en un 50% su cifra de muertos con coronavirus

🕔13:20, 2020-04-17

En medio de dudas internacionales sobre la fiabilidad de los datos sobre fallecidos por el coronavirus en China, la ciudad de Wuhan, en el centro del país y el foco inicial de la pandemia de covid-19, ha corregido al alza su cifra oficial de muertos por la enfermedad, tras admitir que muchos casos

Ver Nota Completa

Salud

México pide ayuda a médicos y enfermeras de 60 a 65 años

🕔12:57, 2020-04-17

La necesidad de personal sanitario en México es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes a médicos y enfermeras de 60 a 65 años que “voluntariamente quieran ayudar” que se inscriban para trabajar durante un mes en hospitales donde no se tratan casos del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo ministro de Salud de Brasil dice que cuidará la economía

🕔12:51, 2020-04-17

El nuevo ministro de Salud de Brasil asumió el cargo el viernes, un día después de que su antecesor fuera cesado por el presidente Jair Bolsonaro, y se comprometió no sólo a salvar vidas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, sino también a garantizar el funcionamiento de la economía.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos crónicos de Ecuador temen quedar sin atención médica en medio de pandemia coronavirus

🕔12:31, 2020-04-17

Ecuatorianos que sufren enfermedades crónicas como cáncer e insuficiencia renal temen morir si no pueden seguir con sus tratamientos en medio de la pandemia de coronavirus, que ha reducido los suministros básicos y dejado algunos hospitales sin servicios para evitar más contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Fallece niño de cuatro años por coronavirus en El Salvador, que prórroga decreto emergencia

🕔12:14, 2020-04-17

Un niño de cuatro años falleció a causa del coronavirus en El Salvador, cuyas autoridades prorrogaron por 15 días el decreto de emergencia para hacer frente a la propagación del virus y que implica la suspensión de clases y el confinamiento domiciliario.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno México ofrece empleo a personal médico mayor 60 años para reforzar sistema salud amenazado por coronavirus

🕔12:03, 2020-04-17

El gobierno de México ofreció empleo a personal médico retirado de más de 60 años en hospitales que no atiendan a pacientes con coronavirus, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud, amenazado por el inminente auge de la epidemia, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

Salud

"Que la cuarentena funcione": servicios de emergencia de Bogotá se ven inundados por COVID-19

🕔11:46, 2020-04-17

En los 14 años que lleva trabajando en ambulancias, el médico Carlos Barragán está acostumbrado a atender hasta tres llamadas durante su turno de 12 horas, frecuentemente accidentes de tránsito. No obstante, el coronavirus cambió eso.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos británicos harán un millón de vacunas potenciales contra COVID-19 antes de probarlas

🕔11:39, 2020-04-17

Un millón de dosis de una potencial vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por científicos británicos están siendo fabricadas ya y estarán disponibles en septiembre, antes incluso de las pruebas para comprobar si son efectivas, dijo el equipo el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

En deteriorado instituto de Caracas, falla estrategia del gobierno en pruebas para COVID-19

🕔11:12, 2020-04-17

A medida que el coronavirus explota en América Latina, los líderes de Venezuela han lanzado mensajes elogiando los esfuerzos de la nación en controlar la propagación del virus.

Ver Nota Completa

Salud

España registra más de 19,000 muertes de COVID-19

🕔10:35, 2020-04-17

España ordenó el viernes a las 17 comunidades autónomas del país que unifiquen los criterios de recuento de los muertos de la pandemia. España ha contabilizado más de 19,000 muertes por virus, pero el sistema ha excluido a los enfermos que murieron con síntomas pero que no fueron sometidos a prueba

Ver Nota Completa

Salud

No hay pruebas que avalen el uso de hierbas contra el virus

🕔10:19, 2020-04-17

A falta de medicamentos aprobados para el nuevo coronavirus, algunas personas recurren a medicinas alternativas, a veces promovidas por los propios gobiernos. Esto es más evidente en India y China, países densamente poblados con una larga historia y tradición de empleo de tales tratamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña podría tener la mayor cifra de muertos de Europa

🕔10:05, 2020-04-17

Gran Bretaña “podría alcanzar 40,000 muertes” para cuando acabe la primera ola del brote en el país, la mayor cifra de muertos por coronavirus de Europa, debido a “errores del sistema”, advirtió el viernes un destacado experto en salud pública, mientras el gobierno defendió su respuesta...

Ver Nota Completa

Salud

ONU advierte que el coronavirus pone a los niños en peligro

🕔09:49, 2020-04-17

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha advertido que la pandemia del coronavirus está poniendo a muchos menores “en peligro” en todo el mundo y exhortó a las familias y a las autoridades a todos los niveles a “proteger a nuestros niños”.

Ver Nota Completa

Salud

Wuhan, epicentro de virus en China, sube fallecidos en 1.290

🕔09:42, 2020-04-17

La ciudad de Wuhan, en el centro de China, elevó su cifra de fallecidos por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en 1.290 personas. Medios estatales dijeron el viernes que los errores en el conteo se debieron a la insuficiente capacidad de admisión de pacientes en las sobrepasadas...

Ver Nota Completa

Salud

África podría tener 300,000 muertes por coronavirus este año

🕔09:04, 2020-04-17

África podría registrar 300,000 muertes por coronavirus en el mejor de los escenarios, según un nuevo reporte que cita modelos del Imperial College de Londres.

Ver Nota Completa

Salud

Manifestantes pro Trump desafían órdenes de confinamiento

🕔08:42, 2020-04-17

Mientras que a muchos estadounidenses les invade el temor, Melissa Ackinson asegura que la pandemia del coronavirus la ha llenado de enojo. La candidata conservadora al Senado de Ohio asegura que las órdenes de confinamiento son un exceso por parte del gobierno...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram