Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VIDAS EJEMPLARES

Catalina de Siena: la santa analfabeta que escribió más de 380 cartas

🕔16:12, 2021-04-29

Sus estrategias para llegar a la gente y evangelizarla eran diversas. En primer lugar, daba dirección espiritual personalmente, a menudo en su propia habitación. Otra forma de evangelización era por medio de conferencias semanales para instruir a sus hijos espirituales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El origen de nuestros conflictos y diferencias

🕔16:09, 2021-04-29

Más recientemente, Raimon Panikkar (+ 2010), uno de los mayores comentaristas cristianos sobre las religiones del mundo, recogió de nuevo esta idea de Dios como “esparcido” y la aplicó a las  religiones del mundo. Para él, lo que el Cristianismo ve como contenido en la Trinidad...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo»

🕔00:01, 2021-04-29

Jesús les dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía. Sabiendo esto, dichosos seréis si lo cumplís. No me refiero a todos vosotros; yo conozco a los que he elegido; pero tiene que cumplirse la Escritura.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2021-04-29

Virgen y doctora de la Iglesia, que habiendo entrado en las Hermanas de la Penitencia de Santo Domingo, deseosa de conocer a Dios en sí misma y a sí misma en Dios, se esforzó en asemejarse a Cristo crucificado y trabajó también enérgica e incansablemente por la paz.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis María Grignion de Montfort, Santo

🕔00:09, 2021-04-28

Tanto en sus misiones populares como en sus escritos, planta firmemente a Cristo Crucificado (cumbre de la verdadera sabiduría, la sabiduría Divina), y la devoción a María como medio insustituible y necesario para que Cristo se forme realmente en cada alma bautizada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas»

🕔00:01, 2021-04-28

Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo...»

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Luchar durante toda la vida

🕔18:15, 2021-04-27

La honradez se demuestra, por ejemplo, cuando a uno le intentan sobornar y necesita mucho ese dinero, la fidelidad conyugal cuando se presenta una solicitación, y la valentía cuando los demás están asustados. La virtud se reconoce cuando es capaz de obrar en la adversidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Zita de Lucca, Santa

🕔00:06, 2021-04-27

Su familia era pobre pero muy devota. Su hermana mayor entró en el convento cisterciense y su tío era ermitaño con fama popular de santidad. No tuvo dinero y ni siquiera se sabe su apellido. Sin embargo, logró lo único que es necesario para que la vida sea un verdadero éxito: la santidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo y el Padre somos uno»

🕔00:01, 2021-04-27

Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno. Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón. Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡A veces los elegidos de Dios lo traicionan!

🕔16:10, 2021-04-26

La barca de Pedro, la Iglesia que navega en el tiempo hacia su puerto eterno en el cielo, nunca naufragará, no porque aquéllos que la conducen no cometan todos los pecados posibles para hundirla, sino porque Cristo, que también está en la barca, la mantendrá firme en medio de las peores tempestades

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

A la espera de Cristo 

🕔16:08, 2021-04-26

San Juan Bautista no trató de aprovechar su misión para promoverse a sí mismo. El pudo haber fingido ser el Mesías y haber explotado la credulidad del pueblo. Pero él era sincero y humilde, no sólo admitió que no era el Mesías, sino también que no era digno ni siquiera de ser su esclavo. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Anacleto y San Marcelino, Papas

🕔00:04, 2021-04-26

Según el Liber Pontificalis o Libro de los papas, “Cleto” ocupó la cátedra de San Pedro durante los imperios de Vespasiano y Tito. Se ocupó de los necesitados con limosnas, alentó a los primeros cristianos que eran perseguidos y ordenó un determinado número de sacerdotes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔00:10, 2021-04-25

Evangelista, que acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas»

🕔00:05, 2021-04-25

«Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔00:01, 2021-04-24

Presbítero y mártir, el cual, siendo abogado, decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando una vida observante de vigilias y oraciones. Asiduo en la predicación de la Palabra de Dios, fue enviado a la región de Recia para consolidar la verdadera doctrina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú tienes palabras de vida eterna»

🕔00:01, 2021-04-24

«Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y decía: «Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿A quién recurro? 

🕔16:17, 2021-04-23

Sí: sólo Dios tiene la solución de los problemas más íntimos del hombre. Sólo Dios sabe lo que llevamos dentro. Sólo Dios perdona los pecados. Sólo Dios consuela cuando los médicos se rinden. Sólo Dios escucha cuando a nuestro alrededor no encontramos a alguien con paciencia para acogernos.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Exhortación de San Pablo a Los Romanos

🕔16:13, 2021-04-23

No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jorge, Santo

🕔00:02, 2021-04-23

El santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre»

🕔00:02, 2021-04-23

Los judíos se pusieron a discutir entre sí y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?». Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram