Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Canadá, Estados Unidos y México prorrogan cierre fronterizo por brote

🕔08:10, 2020-05-20

Estados Unidos, Canadá y México acordaron el martes mantener cerradas sus fronteras compartidas a viajes no esenciales hasta el 21 de junio debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

EU prorroga estrictos controles fronterizos por COVID-19

🕔21:39, 2020-05-19

“Esa nueva prórroga de la orden de los CDC pondrá fin a las protecciones de Estados Unidos a refugiados y menores en la frontera de manera indefinida, poniendo vidas en riesgo en lugar de salvarlas”, dijo Eleanor Acer, directora sénior del grupo para la protección de refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Preocupa a inmigrantes difusión de información

🕔13:38, 2020-05-19

Las autoridades sanitarias de al menos dos tercios de los estados de Estados Unidos están compartiendo las direcciones de personas que contrajeron el coronavirus con personal de la primera línea de fuego, incluida la policía, en una medida que busca proteger a esos trabajadores que luchan...

Ver Nota Completa

Migración

Regreso de personas con doble ciudadanía preocupa a Gobierno Estados Unido si pandemia en México se agrava

🕔21:00, 2020-05-12

Las preocupaciones, que previamente no habían sido reportadas, se dan en momentos en que los hospitales de San Diego, en el sur de California, han presionado al gobierno de Donald Trump para que tome más medidas para limitar la amenaza de que el virus entre a Estados Unidos a través de la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan los cruces ilegales en la frontera norte de Estados Unidos

🕔08:06, 2020-05-08

El número de personas detenidas por cruzar de manera ilegal de Estados Unidos desde Canadá casi se ha triplicado en los últimos tres años, y los mexicanos representan una porción cada vez más grande, de acuerdo con información federal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos podría prorrogar restricciones en frontera por COVID-19

🕔20:25, 2020-05-07

La política estadounidense para la expulsión expedita de migrantes que sean detenidos a lo largo de la frontera con México podría permanecer en vigor incluso después de que se reduzcan las medidas de confinamiento por el coronavirus en Estados Unidos, informó el jueves un funcionario del gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Advierten de más muertes por COVID-19 en centros del ICE

🕔20:16, 2020-05-07

Una querella enviada al Departamento de Seguridad Nacional incluye las experiencias de 17 personas que afirman que se les negó su liberación a pesar de que en algunos casos sufren de padecimientos que aumentan el riesgo en caso de contagio.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes deportados enfrentan hostilidad por el coronavirus

🕔13:16, 2020-05-04

Los migrantes que regresaban de Estados Unidos eran considerados verdaderos héroes en Guatemala porque habían estado enviando remesas que eran uno de los principales sostenes de la economía.

Ver Nota Completa

Migración

Mar o desierto: el virus atrapa a migrantes en tránsito

🕔11:19, 2020-05-04

Miles de migrantes desesperados están atrapados en el limbo y corren peligro de muerte al quedarse sin comida, agua ni cobijo en desiertos abrasadores y en el mar, después de que los gobiernos cerrasen fronteras y puertos por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspende audiencias de inmigración por coronavirus

🕔09:47, 2020-05-01

El gobierno de Donald Trump suspendió el jueves y hasta el 1 de junio las audiencias en las cortes de inmigración estadounidenses para los solicitantes de asilo que aguardan en México, cediendo a las preocupaciones de salud pública y ampliando la incertidumbre para quienes se encuentran confinados.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos rechaza ligar fondos a control migratorio

🕔09:37, 2020-05-01

Una corte federal de apelaciones de Chicago falló el jueves que la política del gobierno del presidente Donald Trump de amenazar con retener subsidios a las llamadas ciudades santuario para obligarlas a cumplir con sus políticas de inmigración viola la separación de poderes consagrada en la...

Ver Nota Completa

Migración

México casi vacía centros de detención migrantes por virus

🕔10:56, 2020-04-27

El Instituto Nacional de Migración anunció el domingo que prácticamente ha vaciado los 65 centros de detención migratoria que existen en el país, al devolver a 3.653 personas a Guatemala, El Salvador y Honduras, y evitar así brotes de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Pese a objeciones, Estados Unidos sigue con plan de muro fronterizo

🕔21:40, 2020-04-24

El gobierno de Estados Unidos continúa con sus planes para erigir un muro fronterizo incluso aunque las comunidades en donde se construye protestan por la presencia de trabajadores, de acuerdo con documentos judiciales.

Ver Nota Completa

Migración

¿Prolongará Trump suspensión de residencias permanentes?

🕔13:52, 2020-04-24

Pamela Austin, reclutadora de Adventist Health Bakersfield en California, ofreció trabajo a varias enfermeras extranjeras y acababa de terminar una primera ronda de entrevistas con otras 12 candidatas de distintos rincones del mundo.

Ver Nota Completa

Migración

En triunfo para Trump, Corte Suprema Estados Unidos facilita deportación de inmigrantes por delitos

🕔20:41, 2020-04-23

La Corte Suprema de Estados Unidos facilitó el jueves a las autoridades federales la deportación de ciertos inmigrantes que hayan cometido crímenes, en una victoria para el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Las ayudas de Estados Unidos por virus excluyen a los “dreamers”

🕔10:53, 2020-04-23

El gobierno de Donald Trump vetó a la mayoría de estudiantes internacionales y a todos los estudiantes que entraron en Estados Unidos de forma ilegal de las becas universitarias de emergencia aprobadas por el Congreso dentro del paquete de rescate de 2,2 billones de dólares para aliviar el impacto.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma decreto para suspender inmigración a Estados Unidos

🕔20:42, 2020-04-22

El presidente Donald Trump firmó el miércoles un decreto para bloquear temporalmente la residencia permanente en Estados Unidos a algunos extranjeros, al decir que busca proteger a los trabajadores de su país durante la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pone más cámaras en su frontera sur pese a menos cruces

🕔20:16, 2020-04-22

El gobierno del presidente Donald Trump ha ido incrementando de manera discreta el número de cámaras móviles de vigilancia militar en su frontera con México en respuesta a la pandemia del coronavirus, aunque aparentemente menos personas están cruzando ilegalmente.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos suspenderá inmigración por la COVID-19, que según la OMS perdurará por "largo tiempo"

🕔19:22, 2020-04-22

Donald Trump firmará este miércoles un decreto para prohibir la inmigración permanente a Estados Unidos frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un "largo tiempo".

Ver Nota Completa

Migración

Trump decide suspender 60 días emisión de “green cards”

🕔10:17, 2020-04-22

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que suspenderá por 60 días la emisión de ciertas tarjetas de residencia permanente para inmigrantes a fin de limitar la competencia por empleos en momentos en que la economía de Estados Unidos se encuentra destrozada.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram