Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Playas de Río recuperan su color y respiran de contaminación en medio de la pandemia

🕔21:11, 2020-07-16

Las vacías playas de Río de Janeiro se están recuperando en medio de la pandemia de coronavirus, ya que la caída en la cantidad de bañistas ha hecho bajar la contaminación y permitió la vuelta de algunos pájaros a su espectacular costa.

Ver Nota Completa

Turismo

Reapertura de Disneyland París impulsa el turismo en Francia

🕔09:49, 2020-07-15

La industria turística de Francia recibió el miércoles un nuevo impulso con la reapertura parcial del parque Disneyland en la capital francesa y del último piso de la Torre Eiffel.

Ver Nota Completa

Turismo

El Reino Unido realizará un control previo de seguridad a los turistas procedentes de la Unión Europea

🕔19:54, 2020-07-13

Los ciudadanos de la UE seguirán sin necesitar visado para visitar el Reino Unido a partir del próximo 1 de enero, pero deberán obtener, como el resto de extranjeros, un “permiso de viaje” cuyo sistema de solicitud estará plenamente en vigor a partir de 2025.

Ver Nota Completa

Turismo

Reino Unido elimina la cuarentena obligatoria para los países "de menor riesgo", incluido España

🕔20:32, 2020-07-10

El Ministerio de Transportes explicó la semana pasada que la decisión se basa en "una variedad de factores" que incluyen "la prevalencia del coronavirus, el número de casos nuevos y la trayectoria potencial de la enfermedad" de los lugares en cuestión.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva York expande cuarentena para turistas nacionales a medida que pandemia avanza en Estados Unidos

🕔20:42, 2020-07-07

Los visitantes de otros tres estados de Estados Unidos que viajen a Nueva York tendrán que pasar 14 días en cuarentena para controlar la propagación de coronavirus, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo, a medida que crece la alarma por el aumento de las infecciones en varias áreas del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Mona Lisa vuelve al trabajo en la reapertura del Louvre

🕔11:42, 2020-07-06

La Mona Lisa ha vuelto al trabajo. El Museo del Louvre de París, que aloja el retrato más famoso del mundo, reabrió el lunes tras cuatro meses de cuarentena por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

La Habana retoma cierta normalidad en medio de escasez y ausencia de turistas

🕔21:08, 2020-07-03

La Habana inició el viernes un desconfinamiento gradual después de más de tres meses de restrcciones por la pandemia de coronavirus, pero no hubo señales de turistas en las calles, mientras en Cuba la gente se preocupaba por la escasez de alimentos y otros productos básicos.

Ver Nota Completa

Turismo

Gran Bretaña retira cuarentena a 60 países, deja fuera a Estados Unidos

🕔09:39, 2020-07-03

El gobierno británico eliminó el viernes la cuarentena obligatoria de 14 días para viajeros procedentes de unas 60 naciones consideradas de “bajo riesgo” por el coronavirus, incluyendo Francia, España, Alemania e Italia, pero no Estados Unidos, el país con más casos de COVID-19 del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

🕔19:19, 2020-07-02

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca reajustar su tamaño tras golpe por coronavirus

🕔20:55, 2020-07-01

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo el miércoles que la empresa debe reajustar su tamaño, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras el anuncio de la aerolínea de iniciar una reestructura financiera, que tumbó sus acciones a mínimos históricos.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas comienzan a llegar a Croacia tras cuarentena

🕔13:22, 2020-07-01

Un tren con aproximadamente 500 turistas de la República Checa y Eslovaquia llegó a Croacia el miércoles mientras el país intenta atraer a visitantes después de aliviar las medidas de cuarentena debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Olvídese de visitar el Malecón: Cuba y el dilema del turismo

🕔12:08, 2020-06-30

Olvídese de pasear por el Malecón en un auto clásico o caminar a través de las callejuelas de Santiago. Con los casos del nuevo coronavirus reducidos cada día en esta isla de 11 millones de habitantes, el gobierno apuesta por una nueva manera de hacer turismo que le permita generar los ingresos...

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico acuerda con canadiense AIMIA apoyo financiero por 100 mln dlr

🕔20:19, 2020-06-29

Según un comunicado de Aeroméxico, en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea “bajo la línea de crédito intercompañías existente” y el lunes se realizó “un adelanto adicional” de la misma cantidad “a través de compras anticipadas de boletos premio”.

Ver Nota Completa

Turismo

Ciudad costera de Inglaterra denuncia llegada de multitudes a sus playas

🕔20:38, 2020-06-25

La declaración se produce después de que llegaran turistas en gran número en un momento de elevadas temperaturas, provocando atascos en las carreteras, acampadas nocturnas ilegales, residuos excesivos, comportamiento antisocial y peleas motivadas por el alcohol.

Ver Nota Completa

Turismo

Reabre la Torre Eiffel; cerró 104 días por el coronavirus

🕔09:57, 2020-06-25

La Torre Eiffel reabrió el jueves después de estar 104 días inaccesible debido a la emergencia por el coronavirus, su cierre más extenso en tiempos de paz.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la UE podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔21:46, 2020-06-24

La Unión Europea espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la Unión Europea podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔11:15, 2020-06-24

La Unión Europea (UE) espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa

Turismo

Las playas de Carolina del Sur se llenan a pesar del virus

🕔08:53, 2020-06-23

Las puertas del ascensor se abrieron para mostrar a 10 personas, apretadas en un espacio del tamaño de un armario y ninguna con mascarilla. Ataviados con sus trajes de baño, salieron del hotel, cruzaron la zona de la piscina y llegaron a la arena de lo que se está convirtiendo con rapidez...

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional cayó en abril un 97% en todo el mundo, según la OMT

🕔21:32, 2020-06-22

Las restricciones a los viajes dictadas para contener la expansión del coronavirus provocaron en abril una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales, después de que en marzo se registrara una disminución del 55%, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Las aerolíneas se ven abocadas al ‘low cost’ para sobrevivir a la crisis

🕔11:17, 2020-06-22

Algunos analistas y políticos pronosticaron que los efectos de la covid-19 acabarían con el modelo low cost que se había adueñado de la aviación comercial, a favor de un trasporte aéreo menos masificado, más ordenado y menos contaminante. Pero los últimos datos de la industria apuntan justamente...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram