Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Fábrica china de iPhone busca miles de empleados para normalizar producción

🕔10:33, 2022-11-12

a planta de Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou (Henan, centro), una de las principales ensambladoras de iPhone del mundo, necesita contratar a unos 10,000 trabajadores para normalizar su capacidad de producción tras casi dos semanas bajo confinamiento -aún vigente- por rebrotes de covid.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra fría de los chips

🕔21:29, 2022-11-10

Los chips son una industria sumamente globalizada e interdependiente. Quienes los diseñan (EU en primer lugar) no son necesariamente quienes los fabrican (Taiwán y Corea del Sur, a la cabeza), o los que aportan herramientas decisivas para ello (como Países Bajos con la litografía de ASML).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recorta la producción del nuevo iPhone en 3 millones

🕔20:05, 2022-11-07

Posteriormente, ocurrió el cierre de Zhengzhou por parte del Gobierno chino, efectivo durante una semana hasta el 9 de noviembre, y ahora Foxconn dice que está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno para acabar con la pandemia y minimizar la interrupción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple anuncia demoras del iPhone por casos de COVID en China

🕔09:53, 2022-11-07

Apple Inc advirtió a sus clientes de esperas más largas para recibir sus modelos del nuevo iPhone, después de que se impusieran restricciones contra el COVID-19 en la fábrica de un contratista en el centro de China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo iPad de Apple: una opción rediseñada apta para todos los bolsillos

🕔20:14, 2022-10-24

Aun así, sigue siendo una potencia mayor a la del modelo anterior que permite llevar a cabo con solvencia todas las tareas que se pueden esperar por parte de un usuario medio no profesional, desde jugar a videojuegos de gráficos complejos hasta editar videos de corta duración en 4K.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Google Watch ya está aquí

🕔19:42, 2022-10-19

Si no estás listo para comprometerte con Android o iPhone y solo quieres monitorear tu acondicionamiento físico, hay muchos dispositivos que no requieren un tipo específico de teléfono para funcionar, como el Fitbit Charge 5 de 150 dólares o el Garmin Vivoactive 4S de 330 dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta carga contra Apple con publicidad sobre la supuesta inseguridad en sus mensajes

🕔17:05, 2022-10-17

No obstante, el cifrado de extremo a extremo significa que el sistema de mensajería está construido de tal manera que el proveedor del servicio no puede ver el contenido de los textos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Imponen millonaria multa a Apple en Brasil por vender celulares sin cargador

🕔20:36, 2022-10-13

Un juez brasileño impuso una multa de 100 millones de reales (unos 19,2 millones de dólares) a la multinacional Apple por vender sus modelos iPhone sin cargador, y ordenó que todos los teléfonos móviles ofrecidos por la empresa en adelante en Brasil incluyan el adaptador eléctrico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La integración de hardware y software permite al iPhone14 detectar accidentes

🕔20:34, 2022-10-10

Para "entrenar" al algoritmo, los responsables de Apple simularon accidentes con multitud de vehículos distintos y en diferentes circunstancias, por lo que los portavoces aseguran que así se evitan los falsos positivos, es decir, casos en que el sistema detecte un accidente que no se haya producido

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India

🕔13:09, 2022-09-26

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India, informó la compañía el lunes, un ejemplo de que los fabricantes están trasladando sus producciones desde China en medio de tensiones geopolíticas y restricciones pandémicas que han afectado las cadenas de suministro de muchas industrias.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

iPhone 14: un buen teléfono para todos, salvo para quienes ya tengan el 13

🕔11:16, 2022-09-14

El nuevo iPhone 14 que Apple presentó la semana pasada y que llegará a las tiendas este viernes es un modelo de teléfono sólido y de calidad, igual que lo fue su antecesor, el 13, pero cuyas mejoras no justifican la actualización si ya se dispone de la versión anterior.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Un teléfono inteligente que dure una década? Sí, es posible

🕔11:14, 2022-09-12

¿Cómo se vería un teléfono inteligente que pudiera durar diez años? Esa es una pregunta a la que la mayoría de nosotros no le dedica tiempo. Esto se debe a que muchos teléfonos inteligentes están diseñados para ser remplazados cada dos o tres años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple da un paso firme hacia la integración con el iPhone 14 y su nuevo reloj

🕔21:17, 2022-09-08

La integración entre hardware, software y servicios ha sido desde sus inicios en 2007 una de las señas de identidad del teléfono iPhone, y la empresa quiere ahora que este concepto se extienda al conjunto del universo Apple, incluyendo otros dispositivos e incluso productos de otras marcas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple presenta su nuevo reloj inteligente, que predice el ciclo de ovulación

🕔20:48, 2022-09-07

Junto al Series 8, la empresa también anunció un reloj de gama alta, el Apple Watch Ultra, con pantalla todavía más grande, un precio de 799 dólares (el mayor para los relojes de Apple) y diseñado especialmente para deportes al aire libre como alpinismo, carreras de senderos y submarinismo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple dota al iPhone 14 de un sistema de mensajes de emergencia por satélite

🕔18:48, 2022-09-07

En lo que respecta a los populares auriculares inalámbricos con cancelación de ruido AirPods Pro, la empresa los actualizó con una versión de segunda generación que incorpora el chip H2 y añade un cargador con altavoz integrado y función de "Encuentra Mi" para evitar que se pierdan.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, que criticaba los anuncios publicitarios, ahora les da la bienvenida

🕔17:47, 2022-09-07

El año pasado, cuando Apple comenzó a darle a los propietarios de iPhone la opción de bloquear las aplicaciones que comparten la información de las personas con otras compañías, los vendedores de anuncios, incluidos Facebook y Snap, tuvieron que reconstruir sus sistemas de publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo China ha aumentado su influencia sobre el iPhone

🕔17:00, 2022-09-07

Dan Wang, un analista de Gavekal Dragonomics, una firma independiente de investigación económica, indicó que el terreno ganado ilustra cómo China ha expandido su dominio en la cadena de suministro de los teléfonos inteligentes. Opinó: “Esa tendencia no se está desacelerando”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple celebrará mañana un evento en que se espera el iPhone 14 y nuevo reloj

🕔14:12, 2022-09-06

El gigante estadounidense Apple celebrará mañana, miércoles, en su sede de Cupertino (California, EU) un evento en el que se espera que presente el teléfono iPhone 14 y un nuevo modelo de reloj inteligente Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Brasil prohíbe a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador

🕔11:22, 2022-09-06

El Gobierno de Brasil prohibió a Apple seguir vendiendo el iPhone sin cargador a partir de este martes y aplicó a la empresa estadounidense una multa de 12,2 millones de reales (unos 2,3 millones de dólares) por daños a los consumidores.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram