Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Hay migrantes detenidos entre basura y ratas: CNDH-México

🕔17:25, 2021-07-01

En los últimos meses también ha sido uno de los muchos puntos por donde las autoridades estadounidenses han estado devolviendo de forma inmediata a personas que cruzaban de forma irregular como parte de una medida puesta en marcha desde el inicio la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expulsión de migrantes por Grecia preocupa a grupo de DDHH

🕔09:56, 2021-05-12

El principal organismo de derechos humanos de la Unión Europea ha expresado su “profunda preocupación” ante las denuncias persistentes de que las autoridades griegas en varias ocasiones han rechazado a migrantes que intentan entrar clandestinamente desde Turquía.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian que derechos y libertades retroceden por pandemia

🕔18:37, 2021-05-11

El organismo con sede en Estrasburgo, Francia, se creó después de la Segunda Guerra Mundial para proteger los derechos humanos y democráticos y su membresía se expandió para incluir a Rusia y otros estados anteriormente comunistas. No es una institución de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia que la pandemia agrava la desigualdad y los abusos en América

🕔12:26, 2021-04-07

De norte a sur, América alberga el 13% de la población mundial, pero ha registrado casi la mitad de las muertes por covid-19. Parte de la población más afectada pertenece a poblaciones marginadas, que no tienen la posibilidad de cumplir con las medidas de prevención necesarias y que han visto...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

A Unicef le preocupa situación de niños centroamericanos

🕔19:05, 2021-01-20

Gough realizó una gira por Honduras y Guatemala para constatar la situación de la niñez y explicó que con la pandemia una de las complicaciones más graves ha sido también la educación y aboga porque hayan condiciones para que se pueda reestablecer la educación presencial pronto.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch critica a Venezuela, Nicaragua y Cuba

🕔15:59, 2021-01-13

Vivanco habló con motivo de la presentación del Informe Mundial 2021 que realizó la organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a investigar y promover derechos humanos. Vivanco tildó a Venezuela, Cuba y Nicaragua como “dictaduras” que consolidaron su poder en el 2020.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Human Rights Watch denuncia numerosas violaciones contra migrantes bajo el programa ‘Remain in Mexico’

🕔13:38, 2021-01-06

Cuando en noviembre de 2019 Cecilia P., una migrante venezolana de 36 años, llegó a la fronteriza ciudad mexicana de Nogales, tenía la esperanza de que las autoridades migratorias de Estados Unidos escucharan sus alegatos para obtener asilo para ella y sus dos hijos, de 13 y tres años, y así...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Se violaron derechos de migrantes en México: CNDH

🕔08:31, 2020-10-30

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció el jueves que agentes de inmigración y miembros de la Guardia Nacional de México violaron los derechos de los migrantes de una caravana a la que se impidió el paso en enero en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia los campos de Myanmar para rohinya desplazados

🕔08:28, 2020-10-08

La detención de facto de 130,000 personas de etnia rohinya en miserables campos en Myanmar equivale a una forma de apartheid, denunció un grupo de derechos humanos el jueves, instando al mundo a presionar al gobierno de Aung San Suu Kyi para que los libere.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos frena sueño de asilo de personas LGTB de El Salvador, Guatemala y Honduras: Human Rights Watch

🕔12:49, 2020-10-07

Las personas LGTB de El Salvador, Guatemala y Honduras que se desplazan a Estados Unidos huyendo de la discriminación y la violencia en sus países ven frustrado su sueño de asilo por las directrices migratorias cada vez más restrictivas de Washington, denunció el miércoles la organización Human...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes sufren “círculo vicioso” de crueldad en Libia: Amnistía Internacional

🕔10:27, 2020-09-24

Miles de migrantes interceptados cuando intentaban llegar a Europa y que fueron devueltos a las costas libias este año sufrieron desapariciones forzosas tras ser sacados de centros de detención extraoficiales, gestionados por milicias aliadas del gobierno que respalda Naciones Unidas en la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Piden justicia a 10 años de masacre de 72 migrantes

🕔19:45, 2020-08-24

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lunes que el gobierno aceptará que la ONU intervenga en las investigaciones sobre desapariciones forzadas o violaciones a los derechos humanos como la de San Fernando, algo que hasta ahora no podía hacer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Italia, UE, prometen apoyo a tunecinos para frenar migración

🕔19:53, 2020-08-17

Durante una visita a Túnez, el ministro de exteriores italiano, Luigi Di Maio, dijo que Italia estaba preparada para ofrecer apoyo, particularmente para programas juveniles, según la presidencia de Túnez.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF USA anuncia programa para niños en Estados Unidos

🕔10:06, 2020-08-12

Durante más de 70 años, la filial estadounidense de UNICEF ha apoyado el trabajo global de esa agencia de la ONU, la mayor parte centrada en ayudar a los niños en los países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Hambre matará a 128,000 niños en el primer año de pandemia

🕔14:11, 2020-07-28

El coronavirus y las restricciones que generó están llevando al límite a comunidades que ya pasaban hambre y provocarán la muerte de unos 10,000 niños más al mes debido a que las granjas han quedado aisladas de los mercados y los poblados dejaron de recibir ayuda alimentaria y médica.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ACNUR instala casas prefabricadas en norte y sur de México

🕔19:38, 2020-07-27

Miles de migrantes, sobre todo centroamericanos, quedaron estancados en México durante la pandemia. A las ya duras condiciones en las que vivían se unió el coronavirus y ahora la temporada de tormentas y huracanes.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis por coronavirus podría desencadenar migraciones "masivas", afirma la Cruz Roja

🕔21:16, 2020-07-24

"Oímos a algunas personas decir que tienen que elegir entre el virus y el hambre", comenta Jagan Chapagain. "Muchas personas que pierden sus medios de subsistencia pueden sentirse obligadas a moverse una vez que las fronteras comiencen a abrir".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Auditoría por muertes de niños en Estados Unidos no consultó a médicos

🕔20:21, 2020-07-15

Joseph Cuffari, inspector general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus iniciales en inglés), testificó ante la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes sobre la muerte de Jakelin Caal, de 7 años, y de Felipe Gómez Alonzo, de 8 años.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Migrantes, culpados por virus, quedan varados en Yemen

🕔08:43, 2020-07-15

Durante el transcurso de la guerra civil en Yemen, los migrantes africanos decididos a llegar a la rica nación petrolera de Arabia Saudí han soportado crueldades indescriptibles — tortura, violación, detención, extorsión — a menudo peligrosamente cerca de las líneas del frente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

"¡Que se vayan!": guatemaltecos temen contagiarse de coronavirus por migrantes retornados

🕔12:11, 2020-05-01

A mediados de abril, Carlos Cumes, un migrante guatemalteco de 19 años, llegó a su país deportado desde Estados Unidos. Luego de cuatro días en la capital de Guatemala, fue trasladado junto a otros 15 repatriados a las afueras de su ciudad natal, en una zona montañosa del suroeste del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram