Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México celebra el nombramiento de Ken Salazar como embajador estadounidense

🕔18:29, 2021-06-16

Sin embargo, el diplomático no quiso pronunciarse sobre la persistencia del llamado "Título 42", una medida amparada en la pandemia por la que Estados Unidos deporta automáticamente a alrededor del 60 % de quienes llegan a la zona limítrofe, sin que puedan pedir asilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden nombra a Ken Salazar como próximo embajador en México

🕔09:26, 2021-06-16

Después de meses desde que comenzó a sonar su nombre, el Gobierno del presidente Joe Biden ha hecho público este martes el nombramiento de Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Harris exigió a los presidentes de México y Guatemala que dejaran a la prensa y las ONG hacer su trabajo

🕔18:27, 2021-06-10

A pesar de las críticas de López Obrador, el acuerdo firmado el martes para atender el tema migratorio será manejado por la agencia estadounidense y el Gobierno mexicano recibirá paradójicamente a partir de ahora de USAID fondos, capacitación y equipos para su vigilancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Harris ofrece apoyo de Estados Unidos a sindicatos de México para proteger sus derechos

🕔18:40, 2021-06-08

En la reunión participaron Imelda Jiménez, lideresa sindical del norte de México; Inés González, presidenta de la Red de Mujeres Sindicalistas, y Pedro Américo Furtado, representante para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, covid y seguridad: Ebrard y Blinken preparan el terreno para la visita de Kamala Harris a México

🕔13:13, 2021-06-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha mantenido este miércoles su primera reunión bilateral en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el propósito de preparar el terreno para la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Economía, seguridad y soberanía: los frentes que tensan la relación con Estados Unidos ante la visita de Kamala Harris

🕔11:21, 2021-05-21

La relación entre México y Washington se enreda cuando faltan menos de tres semanas para la visita anunciada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. La última estocada a la agenda bilateral ha sido un cambio cualitativo del tono empleado por Andrés Manuel López Obrador para...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arrastra a Estados Unidos a disputa por gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

🕔17:55, 2021-05-20

El presidente reconoció que su propio equipo jurídico le había recomendado antes que no difundiera documentos de ese tipo, pero señaló que debía hacerlo a fin de impedir que México se convierta en “el hazmerreír” de otras naciones por no hacer lo suficiente para combatir el lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador eleva el tono con Estados Unidos por apoyar a organizaciones civiles: “Se están tardando”

🕔18:30, 2021-05-19

“Es como si la embajada de México en Estados Unidos les entregara dinero a opositores al Gobierno”, ha dicho. El presidente ha asegurado que existe “el compromiso del Gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión”. “Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa”, ha continuado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Artículo 19 acusa a López Obrador de "distorsión" tras queja con Estados Unidos

🕔00:57, 2021-05-09

"López Obrador recurre a la desinformación para atacar una vez más la labor de defensa de derechos humanos que realiza esta y otras organizaciones de derechos humanos. Y, al mismo tiempo, guarda silencio por la espiral ascendente de violencia contra la prensa", denunció en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de reunión con Harris, López Obrador acusa a Estados Unidos de injerencia

🕔18:13, 2021-05-07

Las críticas de que México ha hecho cumplir la política de inmigración estadounidense en su propia frontera sur al parecer no han afectado la popularidad de López Obrador en su país. El mandatario dijo el viernes que estaba de acuerdo con la política del gobierno de Biden en materia migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "respeto" de Kamala Harris al "pueblo de México"

🕔12:21, 2021-04-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves el "respeto" que mostró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, "hacia el pueblo de México" en su llamada del día anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de austeridad de López Obrador llega a Educación con el rechazo de los maestros

🕔12:20, 2021-03-16

La política de austeridad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado desde que asumió el cargo en diciembre de 2018 ha llegado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manos de su titular, la maestra Delfina Gómez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador hablan de migración y covid en cumbre virtual

🕔16:51, 2021-03-02

López Obrador agradeció a Biden por promover una relación basada en el respeto mutuo. "Es importante para México y debemos seguir cooperando para un mayor desarrollo basado en la independencia y la autonomía, potencializando lo que nuestros pueblos significan para nosotros", dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador acercan posturas en una primera reunión cordial

🕔12:45, 2021-03-02

"Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera". Con esa frase, Biden marcó el tono para su primer encuentro virtual con López Obrador, un mandatario que valora especialmente el respeto a la soberanía mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden intenta recomenzar en su relación con AMLO

🕔09:48, 2021-03-02

El presidente Joe Biden, que ha estado trabajando para desmantelar la dura agenda de inmigración del gobierno anterior, intenta ahora construir una relación de colaboración con alguien que tuvo un inesperado entendimiento con su predecesor Donald Trump: El mandatario mexicano Andrés Manuel...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden y López Obrador dialogarán sobre temas migratorios

🕔13:41, 2021-03-01

El presidente estadounidense Joe Biden planea sostener una reunión virtual el lunes con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, una oportunidad para que ambos discutan más enteramente sobre migración, la manera de hacer frente al coronavirus, así como la cooperación en asuntos de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esteban Moctezuma, un embajador discreto para enfriar la tensión con Estados Unidos

🕔12:49, 2021-02-24

Cerrada la era Trump, México también ha decidido cambiar a su hombre en Washington. Los primeros movimientos de Joe Biden en la relación bilateral han sido amables con México, en sintonía con la teórica agenda progresista de Morena: el fin de la alerta roja en la frontera, la paralización del...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram