Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

Biden y Trump, ¿de qué hablan cuando hablan del ‘alma’ de Estados Unidos?

🕔18:11, 2020-10-17

Es una frase que ha sido constantemente invocada por los líderes demócratas y republicanos. Se ha convertido en el símbolo más claro del estado de ánimo de Estados Unidos y de lo que la gente siente que estará en juego en noviembre. Todo el mundo, parece, está luchando por ello.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador, Frena y la oposición por hartazgo

🕔14:02, 2020-10-15

Hace tiempo que las discusiones políticas han perdido argumento para convertirse en un vodevil exaltado donde hay que descalificar al otro y conseguir la gran frase que dé un titular o un tuit: el destino del debate parece ser la provocación actoral, no la confrontación de ideas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente, proteger al medioambiente es proteger la economía mexicana

🕔13:51, 2020-10-06

Tal parece que para Andrés Manuel López Obrador el medioambiente solo debe protegerse cuando hacerlo no afecta la economía de México. Sus acciones así lo demuestran.

Ver Nota Completa

Editoriales

Prensa y AMLO: ¿quién es la víctima?

🕔20:38, 2020-09-30

Andrés Manuel López Obrador afirma que en cien años ningún presidente mexicano ha sido más atacado y dedica buena parte de su conferencia de prensa mañanera a devolver lo que considera golpes injustos y mal intencionados de periódicos y columnistas, la mayor de las veces llamándolos por su nombre.

Ver Nota Completa

Editoriales

México y los dioses de la corrupción

🕔14:16, 2020-09-29

He pasado dos décadas tratando de comprender la economía del narcotráfico en México. Durante ese tiempo, a menudo he escuchado una frase murmurada por mafiosos y periodistas especializados en delincuencia: “¿Quién necesita a los ángeles, cuando tienes a Dios?”.

Ver Nota Completa

Editoriales

Sin demora

🕔21:30, 2020-09-25

Tras el estado de alarma, las autoridades sanitarias de Madrid relajaron las medidas y facilitaron una desescalada muy permisiva sin tener preparado el dispositivo de rastreadores necesario para el control de los nuevos contagios y el seguimiento de los contactos.

Ver Nota Completa

Editoriales

López Obrador contra los intelectuales orgánicos

🕔21:48, 2020-09-21

Aquellos filmes que distribuía Pelimex por todo el continente  juntaban la imaginería de los héroes  de lucha libre y una mostrenca ciencia ficción hecha en Estudios Churubusco.  Eran la respuesta mexicana a El día que la Tierra se detuvo  o  La bestia que devoró a Cleveland.

Ver Nota Completa

Editoriales

La cruzada para rifar el avión presidencial de México

🕔19:37, 2020-09-14

“Este avión es un símbolo que no está dispuesto a soltar”, dijo Ana Paula Ordorica, una columnista mexicana y conductora de televisión. “Las dos banderas de este presidente son el combate a la corrupción y la austeridad, y el avión le permite sumarle a ambos discursos”.

Ver Nota Completa

Editoriales

El penúltimo capítulo de la rifa del avión presidencial mexicano

🕔09:48, 2020-09-14

“Había Gobiernos faraónicos a los que no les importaba el pueblo. El faraón vivía en un palacio, en el cielo. Eso nunca más debe volver a pasar”. Así empezó en febrero pasado el presidente de México un relato que, para hacer la historia corta, concluye este martes con la rifa del avión...

Ver Nota Completa

Editoriales

La mafia de la salud pública

🕔18:11, 2020-09-12

El problema no es menor. México tiene un manejo de recursos públicos plagado de irregularidades. Tan solo de 2000 a 2018, el Gobierno “perdió” 492,000 millones de pesos de dinero público, es decir, no pudo oficialmente documentar cómo se usó medio billón de pesos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La otra rebelión de la granja

🕔21:58, 2020-09-09

El ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador y su convocatoria “primero los pobres” evitó, a mi juicio, el riesgo inmediato que representa la rabia acumulada de vastos sectores que se sentían marginados por el modelo político y económico seguido por gobiernos anteriores.

Ver Nota Completa

Editoriales

La doble moral de nuestros gobiernos

🕔14:05, 2020-09-03

La explicación fue excusa. Un medio publicó unos videos de Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo dinero en efectivo de un operador político. Todos esperamos los pasos siguientes: escándalo, mea culpa, renuncias, investigaciones. Por ahora, no pasó nada.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Se derrumba el Estado cultural mexicano?

🕔13:01, 2020-08-26

Desde hace un siglo, México posee una de las políticas culturales más integrales y ambiciosas de América Latina. El Estado cultural, una aspiración que el historiador Marc Fumaroli atribuyó a la Francia moderna, también arraigó en el México posrevolucionario por medio de instituciones académicas...

Ver Nota Completa

Editoriales

Oposición: el odio inútil

🕔19:14, 2020-08-19

La indignación que provocan los dichos y actos del presidente entre estos círculos ofrece motivo para animadas conversaciones, memes divertidos, razones para afianzar identidades de grupo y material para airadas columnas de periodistas antagónicos.

Ver Nota Completa

Editoriales

Es hora de acabar con la verdad oficial en México

🕔13:47, 2020-08-12

El 31 de julio hace cinco años fueron asesinadas cinco personas en Ciudad de México. Entre ellas el fotorreportero Rubén Espinosa y la defensora de derechos humanos Nadia Vera. Ambos habían llegado a la ciudad huyendo de amenazas del gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

Ver Nota Completa

Editoriales

A López Obrador no le gustará este texto

🕔21:35, 2020-08-05

El manejo que el Gobierno ha hecho de la crisis económica provocada por la pandemia ha sido percibida en el sector privado poco menos que como un crimen, un error descomunal que deprimirá al sector productivo y condenará al país a la depresión y a la pobreza.

Ver Nota Completa

Editoriales

¿Por qué López Obrador es imbatible? Hasta ahora

🕔21:09, 2020-07-29

Es cierto que los niveles de aprobación han ido descendiendo aún cuando se mantengan por encima del 60%. Sin duda el ejercicio del poder desgasta la imagen. Pero hábilmente aprovechado el ejercicio del poder, como todo músculo, también se expande.

Ver Nota Completa

Editoriales

Defendiendo a López Obrador de sí mismo

🕔21:07, 2020-07-22

En materia de golpes mediáticos el presidente mexicano es un imán irresistible, sea para citar incorrectamente a Mario Puzo y su novela El Padrino, como para anunciar una reforma al sistema de pensiones que cambiará la calidad de la vejez de millones de personas.

Ver Nota Completa

Editoriales

El difícil arte de reconocer el mal menor

🕔21:28, 2020-07-15

Decidir cuántos ciudadanos de un país van a morir no es solo un asunto moral sino también político. La pandemia puso contra las cuerdas a los Gobiernos de todo el planeta al tener que elegir entre cuidar la salud de las personas o paralizar la economía y condenar a la pobreza a las masas.

Ver Nota Completa

Editoriales

La ocurrencia derrotista de López Obrador

🕔13:41, 2020-07-10

El panteón de los héroes de México debe estar sacudido. Si las imágenes hablan, la fotografía de la visita de Andrés Manuel López Obrador al mausoleo de Abraham Lincoln muestra una sola cosa: un hombre empequeñecido por las circunstancias políticas y en soledad ante la Historia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram