Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos deporta a unos 2000 menores no acompañados desde marzo

🕔13:37, 2020-08-06

Cuando el personal de un centro de detención de la frontera con México los subió a un autobús el mes pasado, un niño hondureño de 12 años y su hermanita de nueve pensaron que los llevarían a un albergue para luego entregarlos a su madre.

Ver Nota Completa

Migración

Rápida deportación de niños desde Estados Unidos tensa los refugios guatemaltecos

🕔11:27, 2020-08-06

Cientos de niños migrantes expulsados de forma ​rápida de Estados Unidos bajo la política migratoria, en el contexto del coronavirus, están regresando a refugios en Guatemala, donde las pruebas de detección del virus y la capacidad de las camas son puestas al límite.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema Estados Unidos rechaza bloquear construcción de muro fronterizo con México

🕔21:08, 2020-07-31

Sierra Club es un grupo medioambiental y Southern Border Communities Coalition aboga por las personas que viven en las zonas fronterizas. Las organizaciones dijeron en documentos judiciales que las circunstancias habían cambiado desde el fallo anterior de la corte.

Ver Nota Completa

Migración

Centro de detención de migrantes en Estados Unidos sufre brote de COVID

🕔20:35, 2020-07-30

El gobernador de Virginia y dos senadores exhortaron el jueves al presidente Donald Trump a que responda al brote más grave de coronavirus que se haya registrado en el interior de un centro de detención de migrantes, situación que calificaron de “calamitosa”.

Ver Nota Completa

Migración

Juez en Estados Unidos bloquea norma sobre “green cards” en pandemia

🕔21:45, 2020-07-29

Un juez federal bloqueó el miércoles la aplicación durante la pandemia de una regla impuesta por el gobierno del presidente Donald Trump que podía impedir la emisión de tarjetas de residencia a inmigrantes que recibieran asistencia pública.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no aceptará nuevas solicitudes para el DACA

🕔22:10, 2020-07-28

La decisión, detallada en un memorando del secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, puso fin a un mes de incertidumbre sobre cómo respondería el gobierno a su derrota en la Corte Suprema en un año electoral en el que el mandatario busca maneras para animar a sus simpatizantes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ofrecerá extender protección contra deportación "Dreamers", en medio revisión programa

🕔20:00, 2020-07-28

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea permitir que los llamados inmigrantes “Dreamers” renueven las protecciones de deportación durante un año mientras revisa un fallo de la Corte Suprema, dijo el martes un funcionario de alto rango.

Ver Nota Completa

Migración

Grupo de ayuda a migrantes denuncia hostigamiento de Italia

🕔20:27, 2020-07-23

El barco Ocean Viking de la organización humanitaria llegó a Sicilia el 7 de julio con 180 migrantes rescatados en aguas libias, la última embarcación activa que realiza rescates de migrantes en la ruta del Mediterráneo central.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos detiene a niños en hoteles y los deporta

🕔19:34, 2020-07-22

Un contratista privado que trabaja para el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está llevando a los niños a tres hoteles de la cadena Hampton Inn & Suites en Arizona y la frontera entre Texas y México, donde permanecen detenidos varios días, según revelan los documentos.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas apelan orden de Trump sobre conteo de migrantes

🕔14:25, 2020-07-22

Grupos de derechos civiles anunciaron el miércoles que presentarán una demanda contra el intento del presidente Donald Trump de prohibir que las personas que viven en Estados Unidos sin autorización sean contabilizadas para la redistribución de distritos legislativos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump firma memo que afectaría conteo de migrantes

🕔19:21, 2020-07-21

La Corte Suprema bloqueó el intento del gobierno de agregar una pregunta de ciudadanía al cuestionario del censo de 2020, cuando la mayoría de los magistrados dijo que la razón del gobierno para agregarla —ayudar a garantizar el derecho al voto— parecía forzada.

Ver Nota Completa

Migración

Coronavirus afecta a centro de detención de migrantes Estados Unidos

🕔08:39, 2020-07-20

Fue el 1 de abril cuando Gregory Arnold ingresó al despacho del director del centro de detención para migrantes más grande de Estados Unidos, en momentos en que el coronavirus estaba causando estragos en la instalación. Estaba esperando junto con unos otros 40 guardias para comenzar su guardia...

Ver Nota Completa

Migración

Corte federal de Estados Unidos restaura el DACA

🕔21:51, 2020-07-17

Una corte federal de Maryland falló el viernes que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia debe ser restaurado totalmente, lo cual significa que debe abrirse a nuevos solicitantes por primera vez en tres años.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevas reglas de asilo probarán destreza jurídica de Trump

🕔21:48, 2020-07-16

Los grupos que apuntaron sus baterías contra la propuesta más reciente enfocada en las cortes de inmigración solicitaron a sus simpatizantes que enviaran comentarios. HIAS, un grupo que asiste a refugiados, organizó hace dos semanas una sesión informativa para 370 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia que frontera con México y Canadá seguirá cerrada hasta el 20 de agosto

🕔19:40, 2020-07-16

El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Chad Wolf, anunció este jueves que la frontera con México y con Canadá va a permanecer cerrada para la mayoría de los viajes para frenar el avance del coronavirus al menos hasta el 20 de agosto. 

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos rescinde norma sobre estudiantes extranjeros

🕔21:34, 2020-07-14

El anuncio tranquiliza a miles de estudiantes extranjeros que enfrentaban el riesgo de que los deportaran, así como a centenares de universidades que se apresuraban a revaluar sus planes para el otoño debido a la nueva medida.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Trump retrocede en su intención de que estudiantes extranjeros salgan de Estados Unidos

🕔21:08, 2020-07-14

Las autoridades estadounidenses habían anunciado la semana pasada que los estudiantes internacionales de las universidades que se habían cambiado a clases sólo en línea debido a la pandemia del coronavirus tendrían que abandonar el país si no podían tener al menos algo de instrucción en persona.

Ver Nota Completa

Migración

Casi 1,000 empleados de centros de detención inmigrantes en EU han dado positivo por coronavirus

🕔21:44, 2020-07-13

Más de 930 empleados de contratistas privados que dirigen centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos han dado positivo por el nuevo coronavirus, según testimonios dados al congreso por ejecutivos de las compañías el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Francia y GBretaña en acuerdo contra tráfico de migrantes

🕔11:47, 2020-07-13

Francia y Gran Bretaña firmaron el domingo un acuerdo para fortalecer la cooperación en la lucha contra las bandas criminales que trafican migrantes por el Canal de la Mancha.

Ver Nota Completa

Migración

Trump critica muro fronterizo aunque es de sus partidarios

🕔17:14, 2020-07-12

El presidente Donald Trump criticó el domingo un muro fronterizo construido por particulares en el sur de Texas que muestra signos de erosión a meses de ser erigido, diciendo que “solo se hizo para hacerme quedar mal”, a pesar de que fue financiado por sus simpatizantes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram