Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El precio de salvar a Pemex en plena crisis económica

🕔13:16, 2020-07-02

Durante décadas, ni sus directivos ni el Gobierno se sentaron a delinear un plan a largo plazo para Petróleos Mexicanos, la emproblemada paraestatal que en sus épocas de oro financió administraciones enteras. Hoy, se han cambiado las tornas: para salir a flote, la empresa necesita que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Fiscalía de Peña Nieto dejó sin justificar 7.8 millones de dólares de una partida reservada de seguridad

🕔13:07, 2020-07-02

Entre 2013 y 2014, la división de Asuntos Internos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) dejó sin justificar 102 millones de pesos —7,8 millones de dólares de la época— de una partida para asuntos de seguridad, según una investigación de la propia dependencia a la que ha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Denuncias contra firmas eléctricas incluirán a personal de estatal de la CFE: López Obrador

🕔21:04, 2020-07-01

Funcionarios de la firma estatal mexicana de electricidad, CFE, serán también blanco de las denuncias que el Gobierno elabora contra las empresas del sector eléctrico por un supuesto fraude cometido en los millonarios contratos que firmaron con el Estado, dijo el miércoles el presidente del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México celebra T-MEC, traerá desarrollo y certeza jurídica

🕔12:55, 2020-07-01

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador celebró el miércoles la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, porque conllevará más desarrollo en el país, más inversiones y métodos para solucionar controversias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Arresto de activista mexicana envía "señal equivocada" cuando entra en vigor el TMEC

🕔19:58, 2020-06-30

El nuevo acuerdo comercial de América del Norte entrará en vigor el miércoles, justo cuando el arresto de la abogada laboralista mexicana y líder sindical independiente Susana Prieto ha reavivado la preocupación sobre los desafíos de cumplir con sus disposiciones sobre derechos laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México detiene la destrucción de empleo en mayo pero registra un aumento de la informalidad

🕔13:32, 2020-06-30

La destrucción de empleo en México se detuvo en mayo, el segundo mes de confinamiento, pero aumentaron los trabajadores informales y subocupados, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador instruyó elaborar denuncias contra eléctricas por fraude en contratos

🕔12:56, 2020-06-30

El presidente de México dijo el martes que ordenó a sus asesores elaborar denuncias contra firmas particulares de energía renovable que operan en el país por supuesto fraude en los contratos que firmaron en el pasado con el Estado, aunque reiteró que está dispuesto a conversar con ellas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Canadá está lista para poner en marcha el tratado comercial con México y Estados Unidos”

🕔20:53, 2020-06-29

Champagne, un abogado que llegó al Parlamento canadiense en 2015 procedente del sector privado, derrocha simpatía por teléfono, aunque mide sus palabras con un cuidado de cirujano al abordar los asuntos más calientes de la Administración de Trump o el conflicto venezolano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Suprema Corte respalda a agencia antimonopolio local en disputa por energía renovable

🕔20:21, 2020-06-29

En espera de una sentencia final del tribunal, tal decisión suspende las medidas publicadas por el despacho de Energía (Sener) en mayo, que buscaban evitar que docenas de plantas privadas de energía eólica y solar se conectaran a la red eléctrica nacional propiedad de la estatal de electricidad CFE

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, listo para lanzar nuevos estímulos económicos de ser necesario

🕔20:18, 2020-06-29

México tiene sus finanzas bajo control y, de ser necesario, podría presentar medidas adicionales para estimular el crecimiento económico frente a la contingencia del coronavirus, informó el lunes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ciudad de México anuncia la reapertura de restaurantes, centros comerciales y hoteles

🕔19:16, 2020-06-26

Ciudad de México ha abierto nuevas válvulas de escape al confinamiento. El Gobierno de Claudia Sheinbaum ha relajado este viernes algunas restricciones a las actividades no esenciales, al pasar de rojo a naranja, en el sistema de semáforos de la llamada “nueva normalidad”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercio exterior de México se hunde en mayo por efectos coronavirus

🕔10:49, 2020-06-26

El comercio exterior de México se desplomó en mayo por segundo mes consecutivo debido a caídas récord tanto en importaciones como en exportaciones afectadas por el confinamiento por el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Embajador de Estados Unidos dice cambio reglas energéticas México sería "muy negativo" para inversión

🕔20:42, 2020-06-25

El embajador Christopher Landau dijo en un foro virtual que algunas de las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos meses han creado incertidumbre sobre su promesa de respetar las leyes que se hicieron en el pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México redobla su cruzada contra la evasión fiscal

🕔14:12, 2020-06-25

Primero fueron gigantes como América Móvil, Walmart o Femsa. Ahora es el turno del negocio de las facturas falsas, un entramado fraudulento que ha abierto un agujero de 55,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares) en las arcas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México asumirá la inversión de una planta de ciclo combinado tras la salida de Iberdrola

🕔20:46, 2020-06-24

El alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar, dijo el miércoles, en entrevista con el periódico Reforma, que la decisión fue provocada por la negativa de la CFE a proveer gas, imprescindible para una planta de ciclo combinado que funciona con este combustible y vapor de agua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México propone una reunión de López Obrador, Trump y Trudeau para el inicio del T-MEC en julio

🕔14:04, 2020-06-24

Andrés Manuel López Obrador ha confirmado este miércoles que se encontrará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington el próximo julio. El mandatario ha explicado que la visita servirá para celebrar el arranque del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador espera celebrar pronto con Trump y Trudeau inicio nuevo acuerdo comercial

🕔12:01, 2020-06-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que confía en poder viajar pronto a Washington para celebrar con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá la entrada en vigor del nuevo tratado de América del Norte (TMEC), que considera crucial para reactivar la economía local

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y la Unión Europea agilizarán firma de acuerdo estratégico para fines 2020 o inicio 2021

🕔20:36, 2020-06-22

México y la Unión Europea se mostraron a favor de agilizar los procesos internos para que a finales de este año o principios del próximo puedan firmar la modernización de su acuerdo de alianza estratégica, dijo el lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Controversia constitucional contra las nuevas reglas del sector eléctrico

🕔13:44, 2020-06-22

La autoridad de competencia de México dijo el lunes que interpuso una controversia constitucional contra una reciente política emitida por el gobierno federal sobre el sector eléctrico y consideró que afecta de “manera grave” la estructura económica de la industria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram