Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Se recuperaron del coronavirus pero la gente les teme

🕔21:01, 2020-05-25

El día en que Elizabeth Martucci y su hijo de 11 años fueron diagnosticados como recuperados del coronavirus, salieron de su casa en la costa de Jersey, en Estados Unidos, con algo de tiza para dejar un mensaje en la entrada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Europa da otro paso a la normalidad y en América Latina la pandemia avanza

🕔19:54, 2020-05-25

Con la ansiada reapertura de parques y terrazas en Madrid o las piscinas en Italia, Europa dio otro paso este lunes en el desconfinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus, que deja más de 344,000 muertos en el mundo y golpea con fuerza en América Latina.

Ver Nota Completa

Reportajes

Tras el coronavirus, los oficinistas podrían enfrentar amenazas inesperadas a la salud

🕔13:20, 2020-05-25

El agua estancada en las tuberías de los edificios comerciales vacíos puede colocar a los empleados que vuelven al trabajo en riesgo de legionelosis y otras enfermedades.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuarentena motiva a miles a decir "te extraño" en el idioma de los incas

🕔13:06, 2020-05-25

La profesora peruana Qorichaska, nombre que en español significa “Ave de Oro”, nunca imaginó que a miles de personas podría interesarles aprender el ancestral idioma quechua desde sus hogares donde viven confinados por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Empresa colombiana diseña camillas convertibles en ataúdes para enfrentar pandemia de coronavirus

🕔12:26, 2020-05-22

Las desgarradoras imágenes de decenas de cadáveres de personas que murieron por coronavirus abandonados en las calles de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a la espera de ser sepultados, inspiraron a un empresario de Colombia a diseñar camas hospitalarias de cartón convertibles en ataúdes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Se busca: rastreador de contactos

🕔13:48, 2020-05-21

Decenas de miles de personas en todo Estados Unidos se han postulado para llamar por teléfono a desconocidos que pueden haber estado expuestos a la COVID-19. Así es el trabajo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Con banderas blancas, salvadoreños y guatemaltecos piden comida durante crisis por coronavirus

🕔13:00, 2020-05-21

Después de 50 días de paro obligatorio por la epidemia de coronavirus, Ana Orellana y varios de sus vecinos colocaron a mediados de mayo una manta blanca en la fachada de su humilde vivienda en uno de los barrios más pobres de San Salvador, en un silencioso grito de auxilio por comida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Confinamientos generan una introspección reveladora

🕔15:13, 2020-05-20

Confianza, resistencia, pasión. El coronavirus está cambiando el mundo y obligando a la gente a permanecer en sus casas, alejada de rutinas. Al mismo tiempo, genera una introspección reveladora, que saca a la luz cosas que uno ni sabía que llevaba adentro y hace cambiar la perspectiva de la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Mascarillas y vigilancia: China vuelve a trabajar tras el coronavirus

🕔14:17, 2020-05-14

Las fórmulas de reactivación laboral han sido inconsistentes y algunas medidas podrían resultar demasiado estrictas para los trabajadores de otros lugares. Aún así, el país puede establecer la vía a seguir para el resto del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

La epidemia del coronavirus es un enemigo formidable

🕔14:02, 2020-05-14

10-4: El coronavirus tiene un punto débil y este modelo lo explota. Las personas podrían regresar a trabajar en ciclos de dos semanas: acudir por cuatro días y después estar en confinamiento diez días, el período de latencia del virus.

Ver Nota Completa

Reportajes

En defensa de un buen llanto y otras opciones para desahogarse

🕔19:42, 2020-05-13

El llanto ocasional quizá tenga verdaderos beneficios. Además, algunos expertos dicen que está bien consentirnos de vez en cuando con un helado, relajarnos contándonos chismes en una llamada de Zoom con nuestros mejores amigos o permitirnos aullarle a la Luna si eso nos hace sentir bien.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los científicos temen otro brote de coronavirus con la reanudación de actividades

🕔13:34, 2020-05-13

Ante la presión de reactivar la economía, algunas autoridades podrían actuar demasiado pronto y arriesgar la vida de los ciudadanos, dicen los investigadores. Millones de trabajadores y propietarios de pequeñas empresas que no pueden recibir ingresos al estar resguardados en sus casas se enfrentan

Ver Nota Completa

Reportajes

Equipos de urgencias temen un rebrote en España

🕔11:10, 2020-05-13

Por primera vez en semanas, la doctora Mónica Rodríguez tiene tiempo para descansar. Pero incluso mientras disfruta de los juegos de cartas y los trucos de magia en la base de su equipo de ambulancia en Madrid, esta médico de emergencias no baja la guardia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El misterio de la baja letalidad del coronavirus en Rusia

🕔21:32, 2020-05-12

Los pocos días que estuvo en planta en el Hospital de Infecciosos Número 2 de Moscú, Valentina Zúbareva, siguió impartiendo sus clases de Gestión Financiera por Internet. El 16 de marzo, tres días después de su ingreso, la mujer, de 79 años, fue trasladada a cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los brotes en América Latina ahora compiten con los de Europa. Las perspectivas son peores

🕔21:27, 2020-05-12

A medida que las bajas del coronavirus disminuyeron en Nueva York y en las capitales europeas, una devastadora ola ha golpeado a ciudades en América Latina, una que compite con los peores brotes del mundo, según encontró un análisis de los datos de mortalidad hecho por The New York Times.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así es como terminan las pandemias

🕔14:22, 2020-05-12

Un brote infeccioso puede concluir en más de una forma, dicen los historiadores. ¿Pero para quién termina y quién lo decide?¿Cuándo y cómo terminará la pandemia de la COVID-19? Según los historiadores, las pandemias tienen dos tipos de final.

Ver Nota Completa

Reportajes

Corea del Sur reporta 27 casos nuevos del coronavirus

🕔09:20, 2020-05-12

Corea del Sur reportó 27 casos nuevos del coronavirus en las últimas 24 horas. Después de que docenas de infecciones recientes fueron vinculadas a gente que acudió a clubes nocturnos en Seúl, los trabajadores de salud laboran a toda prisa para efectuarles pruebas a las miles de personas que...

Ver Nota Completa

Reportajes

La dieta del coronavirus

🕔21:45, 2020-05-11

América Latina está recurriendo a comidas procesadas durante la pandemia. Es precisamente lo que no deberíamos hacer: estos alimentos han provocado aumentos en enfermedades que nos exponen más al virus. Esta crisis puede ser una oportunidad para pensar mejor en qué comemos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La estética de la pandemia

🕔19:28, 2020-05-11

La imagen de esa cuadrícula de rostros en lugares distintos resume lo que somos en estos momentos: una sucesión de celdas con ventanas de píxeles que comunican con otras celdas. Una colmena infinita y virtual. La pantalla subdividida recuerda a una fachada compartimentada en balcones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las reaperturas marcan una nueva fase: el ‘ensayo y error’ global

🕔17:49, 2020-05-10

Los gobiernos, incapaces de esperar indefinidamente a que la ciencia responda a cada enigma sobre qué hace que las infecciones se disparen en algunas circunstancias y no en otras, están impulsando políticas basadas en una comprensión creciente pero imperfecta del virus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram