Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

En Ceuta o en Madrid, la extrema derecha española usará el racismo para ganar votos

🕔14:06, 2021-06-15

Cuando a mediados de mayo se conocieron las primeras noticias sobre un aumento en la llegada de migrantes a la ciudad de Ceuta, territorio español situado en el continente africano, Santiago Abascal, el líder del partido de extrema derecha español Vox, no tardó en dirigirse al enclave.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Una parodia en Chile movilizó al ejército de fans de la banda BTS contra el racismo

🕔14:16, 2021-04-12

Una parodia sobre la banda coreana BTS en la televisión chilena provocó una reacción negativa internacional durante el fin de semana, e ilustró el poder de los numerosos fans del grupo y la creciente sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, especialmente antiasiático.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El presidente Biden no debería subestimar los desafíos en América Latina

🕔17:26, 2021-02-10

Para el gobierno de Biden, la máxima prioridad es la situación devastadora en que se encuentra Estados Unidos. Pero para anunciar que el enfoque del país ya no es “Estados Unidos primero”, la cooperación en la pandemia, más que cualquier otra cosa, será fundamental.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

De la gloria a la oscuridad: la vida de Aung San Suu Kyi, lideresa política de Birmania

🕔21:00, 2021-02-04

Es difícil pensar en un símbolo de los derechos humanos cuyo prestigio mundial se haya desvanecido tan rápidamente. Junto a Nelson Mandela y Václav Havel, Aung San Suu Kyi llegó a representar el triunfo de la democracia sobre la dictadura. Claro, también la ayudó su carisma.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo sacar a Bolivia del atolladero

🕔13:27, 2020-09-09

Bolivia está cada vez más cerca de un régimen militar. En cada instancia desde que Evo Morales fue derrocado el pasado noviembre , la presidenta interina Jeanine Añez ha decidido adoptar una postura autoritaria en lugar de un tono conciliador, más recientemente contra manifestantes que exigían...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brasil se hunde trágicamente a los ojos del mundo como un Titanic político

🕔14:12, 2020-08-31

¿Qué le está pasando a Brasil que aparece ante los ojos del mundo como un nuevo Titanic que cada día se va resquebrajando políticamente con efectos perversos en la economía que va ahogando a los más débiles?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia, donde la raza es un tema tabú, abre los ojos frente al racismo

🕔21:08, 2020-07-17

Apenas de adolescente —años después de que el descubrimiento de Whitney Houston, Michael Jackson, El Show de Bill Cosby y el hiphop la hicieran “soñar con estar en onda como los afroestadounidenses”— comenzó a sentir una afinidad racial con sus amigos, relató.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Orgullo marrón

🕔19:26, 2020-07-14

El racismo que practican las élites criollas en Latinoamérica, tradicionalmente blancas y que han concentrado el poder político, social y económico de generación en generación, es estructural y consecuencia directa de la colonización.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Racismo en Japón: una discusión postergada

🕔21:06, 2020-07-06

“Yo miraba desde el balcón de nuestra casa y pensaba que si saltaba y nacía de nuevo, quizás podía volver como una persona japonesa normal”, escribió en la publicación, que ha sido retuiteada 52,000 veces. La mayoría de los comentarios fueron abrumadoramente de apoyo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Francia y el racismo: Las protestas por George Floyd inspiran un debate en el país europeo

🕔16:31, 2020-06-20

En Francia, han detonado un ajuste de cuentas inesperado en un país que desde hace mucho tiempo ha buscado la justicia social por medio de un compromiso con ideales universales como la igualdad y el secularismo, bajo un énfasis en la diversidad, la etnicidad o la raza.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El racismo invisibilizado en América Latina alza la voz

🕔00:38, 2020-06-08

Las protestas en EU están sirviendo para visibilizar el problema del racismo y la discriminación racial en algunos países de América Latina, especialmente en Brasil y Colombia, dos de las naciones con mayor población afrodescendiente y donde episodios recientes reflejan la brutalidad policial.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Vivo con miedo, imagino el futuro

🕔20:03, 2020-04-03

La última vez que hice vida normal en Nueva York fue el 6 de marzo. El virus había llegado, pero la clase que doy todos los meses a residentes de psiquiatría en el Weill Cornell Medical College de Manhattan no se había cancelado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China: el alto precio de vencer al virus

🕔18:53, 2020-03-23

El centro comercial de Taikooli es uno de los lugares más concurridos de Pekín. En la tarde del viernes, un grupo de viandantes al otro lado de la calle aguardaba el momento de cruzar de acera, preparados para despedir la semana laboral yendo al cine, de tiendas o a cenar.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mayor fracaso colectivo de Europa

🕔18:31, 2019-11-22

La “hora de Europa” no llegó con la guerra de Bosnia. Pero la indecisión norteamericana entre 1990 y 1992 no hizo sino retrasar una acción común frente a ese primer desafío a su seguridad en la posguerra fría.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Odio en Alemania

🕔20:07, 2019-11-07

Alemania se enfrenta a un repunte de la violencia ultraderechista y xenófoba, que se ha traducido en el asesinato de un político cristianodemócrata en junio, el atentado contra una sinagoga en octubre y en que decenas de representantes públicos han sido amenazados por neonazis.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Brasil camina al borde del precipicio

🕔14:14, 2019-10-28

Hace un año, el día 28 de octubre de 2018, fue elegido el actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en segunda vuelta, derrotando al candidato de izquierda, Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). Con el 55% de los votos, la extrema derecha volvía a gobernar.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

inestabilidad en América Latina

🕔16:47, 2019-10-16

Protestas masivas en Ecuador. Brasil, bajo Jair Bolsonaro. El plan de paz colombiano se agrieta. Elecciones en Bolivia, Argentina y Uruguay. Venezuela en su laberinto. ¿Está viviendo un cambio de ciclo en América Latina?

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El genocidio blanco o la otra venganza de Moctezuma

🕔20:41, 2019-08-07

No deja de ser irónico que la matanza en contra de hispanos este fin de semana en El Paso, Texas, haya tenido lugar en un Walmart. La firma estadounidense se ha convertido en la empresa que genera más empleos en México y en general en América Latina.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El desembarco de Normandía: el Día D

🕔14:26, 2019-06-05

Lord Lovat era un hombre temeroso de Dios. Al alba del 6 de junio de 1944, a bordo de su lancha de desembarco, lleva consigo tres cosas imprescindibles: una cruz colgada de su cuello, un cuchillo de comandos para tajar gargantas y a su gaitero personal, Bill Millin, de los Cameron Highlanders...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¡El ‘Russiagate’ ha muerto, larga vida al ‘Russiagate’!

🕔09:07, 2019-04-08

Si no fuera un cliché, habría que comenzar este resumen de prensa diciendo que el silencio ha sido atronador. Pero el cliché, en periodismo, está por desgracia tan visto como la respuesta de los periodistas al inexistente escándalo del Russiagate.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram