Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

TikTok bajo revisión de seguridad nacional en Estados Unidos sospechosa de servir a China

🕔21:48, 2020-07-29

La aplicación de videos china TikTok está siendo evaluada por el gobierno de Estados Unidos por su potencial riesgo de seguridad nacional y el presidente Donald Trump recibirá estos días una recomendación sobre el tema, informó el miércoles el secretario del Tesoro.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende temporalmente la cuenta de un hijo de Trump

🕔14:16, 2020-07-28

Twitter suspendió temporalmente la cuenta del hijo del presidente Donald Trump después de que éste compartiera el lunes un video plagado de afirmaciones sin fundamento sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter tomará medidas contra la teoría conspirativa QAnon

🕔10:28, 2020-07-22

Twitter perseguirá las cuentas y contenido relacionado con QAnon, una teoría conspirativa de ultraderecha estadounidense popular entre seguidores del presidente Donald Trump, según anunció la compañía el miércoles.

Ver Nota Completa

Internet

Cortan acceso a internet en una región de Irán por protestas

🕔08:30, 2020-07-17

La policía dispersó a manifestantes en el suroeste de Irán molestos por la mala situación económica del país en medio de una campaña de sanciones de Estados Unidos, reportó el viernes un medio, y el acceso a internet en la región quedó suspendido luego de que los asistentes compartieron videos...

Ver Nota Completa

Internet

Google integra más herramientas de trabajo a Gmail, apunta a superar a Microsoft

🕔22:06, 2020-07-15

Google de Alphabet Inc dijo el miércoles que sus clientes corporativos de Gmail ahora podrán editar documentos y otros archivos sin abandonar el servicio de correo electrónico, mientras apunta a atraer a los clientes de sus rivales al integrar sus herramientas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook rompe la “oficina del odio”, una red de 88 cuentas de apoyo a Jair Bolsonaro

🕔21:17, 2020-07-10

Tércio Arnaud Tomaz pasó, en solo dos años, de ser el secretario parlamentario de Jair Bolsonaro en la Cámara de los Diputados, donde era el “chico de las redes”, a asesor especial de la presidencia de Brasil, con un salario de casi 14,000 reales.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon prohíbe TikTok en teléfonos de empleados

🕔20:29, 2020-07-10

En un comunicado enviado por correo electrónico, TikTok dijo que Amazon no le notificó antes de enviar el correo. “Todavía no comprendemos sus preocupaciones” y la compañía estaría abierta a un diálogo para abordar los problemas de Amazon, señalaba.

Ver Nota Completa

Internet

Apple lanza curso gratuito de programación por internet para profesores

🕔12:54, 2020-07-09

Apple Inc anunció el jueves el lanzamiento de un curso gratuito de programación por internet para profesores, al tiempo que fortalecerá sus programas existentes para los colegios con nuevo material.

Ver Nota Completa

Internet

Estados Unidos se plantea vetar las redes sociales chinas, TikTok incluida

🕔11:59, 2020-07-07

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a última hora del lunes que Estados Unidos están “ciertamente analizando” prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, incluyendo TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

La UE quiere potenciar la competencia ante Google con nuevas reglas

🕔19:34, 2020-07-02

La Unión Europea, exasperada por el fracaso en su intento por reducir el dominio que tiene Google del mercado online, pese a multas de más de 8,000 millones de dólares, está elaborando nuevas reglas para garantizar la igualdad de condiciones a sus competidoras.

Ver Nota Completa

Internet

Después de un rápido crecimiento, Zoom fortalece seguridad

🕔20:03, 2020-07-01

Todavía falta el salto de seguridad más grande. Zoom ha prometido volver prácticamente imposible que cualquier intruso entre a las juntas virtuales encriptando las conversaciones de extremo a extremo. La técnica podría bloquear conversaciones de tal forma que incluso Zoom no pueda reproducirlas.

Ver Nota Completa

Internet

El boicot de grandes anunciantes contra Facebook sigue creciendo pese a la reacción de Zuckerberg

🕔13:26, 2020-06-30

La lista sigue creciendo. Hasta el domingo, más de 160 empresas, entre ellas algunos de los mayores anunciantes del mundo, habían decidido suspender la publicidad en Facebook en respuesta a la falta de compromiso de la compañía con el control de la información tóxica y el discurso de odio.

Ver Nota Completa

Internet

El boicot publicitario contra Facebook se volverá global, dicen sus organizadores

🕔13:03, 2020-06-29

Los organizadores de un boicot publicitario contra Facebook Inc, que ha sumado el apoyo de una creciente lista de importantes compañías, ahora buscan aumentar la presión destinada a que la compañía de redes sociales prohíba la incitación al odio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook toma medidas contra el discurso del odio tras la decisión de un centenar de empresas de retirar la publicidad

🕔19:33, 2020-06-26

“Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter”, explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite.

Ver Nota Completa

Internet

Sitio web muestra cambios en la Tierra por confinamiento

🕔20:02, 2020-06-25

Valiéndose de datos de 17 satélites, tres agencias espaciales crearon un sitio web que sirve como un tablero de instrumentos mundial que muestra los cambios temporales que se han observado en la Tierra desde el espacio.

Ver Nota Completa

Internet

Google pagará por contenido a algunos medios en Australia, Brasil y Alemania

🕔12:05, 2020-06-25

Google de Alphabet dio el jueves un paso para resolver su disputa con los medios de comunicación, al anunciar que le pagará a algunos en Australia, Brasil y Alemania por contenido de alta calidad y que espera hacer más tratos con otros.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp lleva los pagos digitales a sus usuarios en Brasil

🕔13:50, 2020-06-15

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes un sistema en Brasil que permitirá a sus usuarios enviar dinero a individuos o negocios locales dentro de un chat, adjuntando los pagos como si fuera una foto o un video.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter bloquea tuit de la campaña por reelección de Trump

🕔10:50, 2020-06-05

Twitter bloqueó un tuit del equipo de la campaña reelectoral del presidente Donald Trump que incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor. La medida acrecienta las tensiones entre la red social y el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

Internet

Demandan para frenar orden de Trump que busca regular redes

🕔21:43, 2020-06-02

Un grupo de libertades civiles enfocado en la tecnología interpuso el martes una demanda para bloquear la orden ejecutiva del presidente Donald Trump con el que pretende regular las redes sociales en internet, alegando que viola la Primera Enmienda constitucional y coarta la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Google afronta demanda colectiva 5,000 millones de dólares por invadir ilegalmente privacidad de usuarios

🕔20:09, 2020-06-02

La demanda sostiene que Google recopila subrepticiamente datos a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos de sitios web, incluidas algunas para teléfonos inteligentes, independientemente de si los usuarios hacen clic en anuncios compatibles con Google.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram