Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Ve la luz el primer guion escrito por Gabo

🕔14:20, 2020-02-03

Cansado del periodismo y con la esperanza de sacar mejor provecho de su pasión por el cine, Gabriel García Márquez llegó a México en 1961. Carlos Fuentes llevaba ya cuatro años casado con una actriz, Rita Macedo, era íntimo de Luis Buñuel y había hecho sus pinitos escribiendo algún corto.

Ver Nota Completa

Cultura

A punto de cerrar el “Newseum”, el museo del periodismo

🕔10:23, 2019-12-27

El “Newseum”, un museo dedicado al periodismo con sede en Washington, cerrará sus puertas el martes en medio de dificultades financieras. Fue fundado en 2008 como un proyecto para presentar los acontecimientos históricos desde el punto de vista de los periodistas.

Ver Nota Completa

Cultura

Ficción contra Realidad

🕔18:13, 2019-11-15

En nuestros países, el periodismo no solo es relevante para cuestionar el presente, no solo nos da horizonte y los periodistas cuentan las historias que a todos nos interesa seguir, sino que ellos y ellas ponen en riesgo su integridad, como en el caso mexicano que es una labor peligrosa, vulnerable

Ver Nota Completa

Cultura

El periodismo como esencial herramienta para la sociedad

🕔20:07, 2019-10-02

El periodismo, con frentes abiertos en todo el mundo, resulta más necesario que nunca para dar sentido a una información fragmentada. En tiempos de crisis y de gran incertidumbre en las democracias, narraciones profesionales que informen e integren a las sociedades se convierten en indispensables.

Ver Nota Completa

Cultura

El Festival Gabo celebra el mejor periodismo de Iberoamérica

🕔13:01, 2019-10-02

Escribió Gabriel García Márquez que el "periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad". Precisamente la relación entre la práctica del oficio y lo que sucede, esto es, la realidad, es la materia prima del Festival Gabo.

Ver Nota Completa

Cultura

El perfil internacional de Notimex

🕔09:29, 2019-07-23

Las agencias de noticias del siglo XXI que han sobrevivido el maremoto informativo provocado por la inmediatez de las redes sociales, han encontrado una fórmula global para navegar en el caótico mundo de la web, comprometidas con un periodismo de presencia internacional riguroso y ético.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Esto se entiende en Perú (y en México y en Venezuela y en Argentina y…)?

🕔12:46, 2019-07-05

Este artículo forma parte de Times Insider, una serie que retrata la vida de la redacción y la intimidad del trabajo periodístico detrás de los artículos, reportajes y columnas de opinión en The New York Times.

Ver Nota Completa

Cultura

Cómo lograr que los lectores regresen por más

🕔00:56, 2019-06-16

El periodismo en sí mismo es nuestra herramienta de audiencias más fuerte, queremos historias que cumplan con las necesidades de los lectores, que los asombren y sean tan cautivadoras, tan esenciales, tan útiles, tan excelentes que se conviertan en un hábito diario.

Ver Nota Completa

Cultura

Trece hombres y tres mujeres: escritores sacan la cuenta de la desigualdad en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

🕔18:22, 2019-05-30

El premio de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, provisto con 100,000 dólares, es uno de los mejor dotados en el universo de galardones literarios en español. El autor que le da su nombre es el único Nobel vivo de Hispanoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

Un libro reúne la vocación periodística de Gabriel García Márquez

🕔18:00, 2019-05-07

Gabriel García Márquez, vivió para el periodismo. Escribió para periódicos y revistas toda su vida y fue fundador de seis publicaciones. Alguna vez dijo, contra la sabiduría de la época: “No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad ni por el Premio Nobel, sino por los periódicos”.

Ver Nota Completa

Cultura

Las investigaciones periodísticas del ‘Journal’ y el ‘Times’ sobre Trump ganan el premio Pulitzer

🕔19:42, 2019-04-15

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia concede este galardón cada año en 14 categorías periodísticas, así como en siete relacionadas con las letras, el drama y la música.

Ver Nota Completa

Cultura

Reporteros de Reuters encarcelados ganan el Premio Pulitzer

🕔19:25, 2019-04-15

Reuters ganó dos Premios Pulitzer el lunes, uno por una investigación que reveló la masacre de 10 musulmanes rohinyá a manos de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad de Myanmar, y uno por fotografías de migrantes en la frontera de Estados Unidos, anunció el administrador del galardón.

Ver Nota Completa

Cultura

Otorgan Pulitzer a coberturas de tiroteos masivos en EU

🕔18:32, 2019-04-15

Los periódicos South Florida Sun Sentinel y el Pittsburgh Post-Gazette obtuvieron el lunes premios Pulitzer y fueron reconocidos junto al Capital Gazette de Maryland por su cobertura de tres tiroteos masivos perpetrados en 2018: en una escuela secundaria, una sinagoga y la redacción de un diario.

Ver Nota Completa

Cultura

Conocer a los lectores para hacer un mejor periodismo

🕔18:23, 2019-04-15

Claudio E. Cabrera, subdirector de tráfico tiene el trabajo de mejorar el posicionamiento de nuestras noticias en los motores de búsqueda y direccionar el tráfico de calidad hacia el Times.

Ver Nota Completa

Cultura

Las oportunidades perdidas del año sin Premio Nobel de Literatura

🕔09:19, 2019-03-25

Lo peor del “premio Nobel de Literatura alternativo” que se concedió en octubre del año pasado no es que su impulsora, la presentadora de televisión Alexandra Pascalidou, haya sido acusada en varias ocasiones de plagio y de firmar libros que no ha escrito.

Ver Nota Completa

Cultura

La historia violenta de América Latina entra en escena

🕔18:23, 2018-10-18

Sobre el escenario del Teatro General San Martín, el principal teatro público de Buenos Aires, Lou Armour grita esta pregunta mientras sus compañeros de reparto David Jackson, Gabriel Sagastume y Marcelo Vallejo tocan guitarras y bajo eléctricos.

Ver Nota Completa

Cultura

Monumentos históricos hispanos caen en el olvido en EU

🕔12:01, 2018-10-15

Un improvisado homenaje a los soldados hispanos que pelearon con la Unión en la Guerra Civil es un típico ejemplo de lo que ocurre con los lugares alusivos a la historia de los hispanos en Estados Unidos: Es un sitio descuidado, que pocos saben existe.

Ver Nota Completa

Cultura

Cuatro relatos inéditos del joven García Márquez

🕔20:01, 2018-10-08

El silencio de un pueblo del interior de la Costa Caribe de Colombia. El microcosmos de Aracataca, el impacto emocional que provoca un lugar al que se regresa, esa materia prima de la que nació Macondo.

Ver Nota Completa

Cultura

Se conocen ganadores de Premio García Márquez

🕔21:17, 2018-10-05

Periodistas de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y Paraguay ganaron esta noche en Medellín el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en las categorías de Cobertura, Imagen, Texto e Innovación, respectivamente.

Ver Nota Completa

Cultura

David Foster Wallace, la mente más brillante de su generación 

🕔18:49, 2018-09-11

Este artículo se publicó el 20 de septiembre de 2008, días después de la muerte de David Foster Wallace. A diez años del fallecimiento del escritor, creemos que las palabras de A. O. Scott siguen tan vigentes como hace una década.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram