Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

España declarará luto oficial por el coronavirus

🕔09:56, 2020-05-06

El gobierno español declarará un luto nacional por los más de 25,800 muertos que ha sufrido el país en la pandemia de coronavirus, según anunció el miércoles el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Ver Nota Completa

Salud

Palestinos temen un brote del virus en la “tierra de nadie”

🕔09:49, 2020-05-06

Mientras la pandemia del coronavirus se expandía el mes pasado, líderes de la comunidad en un barrio palestino a las afueras de Jerusalén intentaron imponer medidas de cuarentena y cese de actividad para proteger a los vecinos. El problema era que no había policía para hacer cumplir las medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Seúl reporta compras de pánico en Norcorea por la crisis

🕔09:14, 2020-05-06

La pandemia del coronavirus podría haberse cobrado un alto precio en Corea del Norte, obligando a su líder, Kim Jong Un, a evitar las actividades públicas y empujando a la población a realizar compras de pánico para cubrir sus necesidades diarias, dijo el servicio de espionaje de Corea del Sur.

Ver Nota Completa

Salud

Los test usados con los sanitarios de Madrid no resultan fiables

🕔22:01, 2020-05-05

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aseguró hace un mes que la sensibilidad de las pruebas alcanzaba el 92% y presentó la operación de compra como un ejemplo de buena gestión frente a los problemas con los que se había topado el Ministerio de Sanidad en operaciones similares.

Ver Nota Completa

Salud

México tiene su peor día en muertes por COVID-19 con 236 fallecidos

🕔21:58, 2020-05-05

A pesar de la información del reporte técnico, la primera muerte por coronavirus en el país se dio a conocer dos días antes, el 18 de marzo, cuando la Secretaría de Salud señaló que se trató de una persona que inició sus síntomas el 9 de marzo y que padecía diabetes.

Ver Nota Completa

Salud

López-Gatell dice que se aplanó la curva de contagios de COVID-19

🕔21:50, 2020-05-05

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son dos mil 507 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, y que los casos confirmados ascendieron a 26 mil 25; de estos, seis mil 708 son activos, es decir, los pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Ver Nota Completa

Salud

La Justicia argentina suspende las excarcelaciones por la covid-19 en la provincia de Buenos Aires

🕔21:30, 2020-05-05

La corte bonaerense decidió aceptar el recurso presentado por la Fiscalía por la “gravedad institucional” del caso, pero no se expidió todavía sobre la concesión de arrestos domiciliarios a presos considerados de riesgo ante el coronavirus por su edad o por presentar patologías previas.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead, en conversaciones para expandir suministro remdesivir a Europa, Asia y países en desarrollo

🕔21:02, 2020-05-05

La semana pasada, la compañía recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para usar remdesivir como tratamiento contra el COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Aterriza en México avión desde Estados Unidos con 211 respiradores del pacto López Obrador-Trump

🕔21:01, 2020-05-05

Un avión procedente de Estados Unidos con respiradores para pacientes de coronavirus aterrizó en México el martes, materializando un acuerdo para la adquisición de esos equipos entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Salud

Casa Blanca reducirá grupo de trabajo del coronavirus: Trump

🕔20:53, 2020-05-05

El mandatario confirmó los planes después de que el vicepresidente Mike Pence, quien lidera el grupo, dijo a periodistas que la Casa Blanca podría comenzar a traspasar la coordinación de la respuesta de Estados Unidos a la crisis a las agencias federales a partir de fines de mayo.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por coronavirus Estados Unidos superan las 70,000, modelos aumentan con fuerza pronósticos de decesos

🕔20:50, 2020-05-05

La proyección revisada coincidió con la divulgación de un pronóstico interno del gobierno de Donald Trump que calcula un aumento de las muertes a 3,000 por día para fines de mayo, en comparación con los 2,000 registrados actualmente en el recuento de Reuters.

Ver Nota Completa

Salud

Perú supera 50,000 casos de coronavirus, muertes suben a 1.444: presidente Vizcarra

🕔20:46, 2020-05-05

Perú superó los 50,000 casos confirmados de coronavirus, informó el martes el presidente Martín Vizcarra, mientras el país cumple una cuarentena desde mediados de marzo en busca de frenar la pandemia que prácticamente ha paralizado al país.

Ver Nota Completa

Salud

Remdesivir podría recibir aprobación de Japón el jueves para tratar coronavirus

🕔20:44, 2020-05-05

El fármaco antiviral remdesivir de Gilead Sciences Inc podría recibir aprobación en Japón para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en el país el jueves, cuando se reúna el jueves un panel de expertos médicos de gobierno, dijo el martes el ministro de Salud, Katsunobu Kato.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi pide más fondos para combatir la pandemia de COVID-19

🕔20:41, 2020-05-05

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, continuó presionando por el próximo plan para combatir la pandemia de COVID-19 —un paquete de más de 800,000 millones de dólares a revelar próximamente—, aunque la cámara sigue cerrada mientras se reabre el Senado.

Ver Nota Completa

Salud

Científico de Estados Unidos Fue despedido por cuestionar medicamento

🕔20:36, 2020-05-05

Un científico del gobierno estadounidense denunció haber sido despedido supuestamente por cuestionar las intenciones oficiales de “inundar” zonas afectadas por coronavirus con un medicamento antimalárico promovido por el presidente Donald Trump sin pruebas de su eficacia.

Ver Nota Completa

Salud

OPS sobre Haití y COVID-19: “Se acerca una tormenta”

🕔20:30, 2020-05-05

“Quiero hacer sonar la alarma de una inminente crisis humanitaria”, expresó la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una video-conferencia de prensa desde Washington. “Se acerca una tormenta perfecta”, dijo tras instar a la formación de una coalición de ayuda externa.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad brasileña del noreste es la primera en entrar en cuarentena

🕔20:06, 2020-05-05

La capital del estado tropical de Maranhao quedó prácticamente paralizada, convirtiéndose en la primera ciudad brasileña en implementar medidas de confinamiento con la esperanza de evitar que la pandemia del nuevo coronavirus rebase al sistema de salud de una de las entidades más pobres del país.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña rebasa a Italia en muertes por coronavirus: 29.427

🕔20:04, 2020-05-05

Aunque los decesos relacionados con el coronavirus en Gran Bretaña han disminuido en forma constante en las últimas tres o cuatro semanas en la medición efectuada cada siete días, el país está unas dos semanas atrás de Italia en cuanto a la evolución de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 en Estados Unidos van en aumento, salvo en Nueva York

🕔19:56, 2020-05-05

Si se elimina de la ecuación el progreso en la zona metropolitana de Nueva York en la lucha contra el virus, los números muestran que el resto de EU avanza en la dirección incorrecta, con un aumento en la tasa de infecciones cuando los estados se aprestan a retirar sus medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

OPS anticipa una aceleración del COVID-19 en Latinoamérica

🕔19:50, 2020-05-05

La Organización Panamericana de la Salud advirtió el martes que la propagación del nuevo coronavirus seguirá acelerándose en Latinoamérica en las próximas semanas e instó a los países de la región a no apresurarse en levantar las medidas de distanciamiento social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram