Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Respuesta mundial al coronavirus carece de liderazgo: ONU

🕔09:32, 2020-05-04

Cuando los mercados financieros colapsaron y el mundo se enfrentó a su última gran crisis en 2008, las principales potencias trabajaron juntas para restaurar la economía global, pero la pandemia de COVID-19 ha recibido la respuesta contraria: ningún líder, ninguna acción unida para detener...

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia golpea a casi 2,000 profesionales de la salud en México

🕔09:25, 2020-05-04

Fue como volver a empezar. Clemente Zúñiga salió de casa rumbo al Hospital General de Tijuana, como todas las mañanas. Cuando llegó, sus compañeros le entregaron la guardia y se puso las botas, el overol, los guantes, la mascarilla N95, los goggles, el gorro, la careta y la bata.

Ver Nota Completa

Salud

El virus anda suelto en el gran mercado de Latinoamérica

🕔09:13, 2020-05-04

En el puesto de tomates dicen que el 108 ha cerrado porque el dueño murió de coronavirus. “No, es que han bajado las ventas y no podía mantener el negocio”, cuentan sin embargo detrás de las cajas del chiles serranos. El de las cebollas se ajusta el cubrebocas y, casi susurrando, dice que...

Ver Nota Completa

Salud

Trump afirma que Estados Unidos tendrá lista la vacuna contra el coronavirus “a finales de año”

🕔09:02, 2020-05-04

Donald Trump defendió este domingo por la noche que la vacuna contra la covid-19, que se ha cobrado la vida de casi 250,000 personas en el mundo en apenas cuatro meses, estará lista “a finales de año”. El desarrollo de vacunas suele llevar entre un año y año y medio, en el mejor de los casos...

Ver Nota Completa

Salud

México reporta más de 22,000 casos de coronavirus, da positivo procurador del Consumidor

🕔12:22, 2020-05-03

México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que realiza menos pruebas per cápita para detectar el coronavirus. La nación latinoamericana ha realizado 0.4 pruebas por cada 1,000 habitantes mientras que la media de la OCDE es de 22.9.

Ver Nota Completa

Salud

China utiliza robots y cámaras para hacer respetar el confinamiento

🕔12:07, 2020-05-03

En Pekín, todas las personas procedentes de Hubei, provincia cuya capital es Wuhan, el epicentro de la epidemia, así como las zonas de China consideradas todavía de alto riesgo, deben permanecer en cuarentena durante 14 días en sus domicilios o en lugares designados.

Ver Nota Completa

Salud

Saliendo de la cuarentena: "46 días en casa son suficientes"

🕔11:39, 2020-05-03

El uso de mascarillas estaba muy extendido, ya fuera entre corredores en España o bañistas en playas del sur de EU. En el Central Park de Nueva York, los corredores se adelantaban el sábado, y una hilera de gente dejaba propinas para un trío que interpretaba temas clásicos de jazz al aire libre.

Ver Nota Completa

Salud

Fin de cuarentena desatará duelo reprimido por las víctimas

🕔19:14, 2020-05-02

Con el final de las cuarentenas y la vuelta a unas vidas que quedaron en suspenso, Vasseur sospecha que la magnitud de todo lo que se ha perdido comenzará a calar ahora, desatando un dolor contenido que no podía ser comprendido en su totalidad ni expresado en la despedida.

Ver Nota Completa

Salud

En poco más de una semana, México duplica infectados y fallecidos por coronavirus

🕔15:05, 2020-05-02

Además, el brote, surgido en China a fines el año pasado y que provocaría una recesión mundial sin precedentes, dejaba hasta el viernes 1,972 fallecidos, más del doble de los reportados a principios de la semana pasada, cuando el país entró en la fase más aguda del contagio.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos estados en Estados Unidos no alcanzan estándar de pruebas

🕔14:32, 2020-05-02

A medida que los estados comienzan a relajar sus medidas de encierro, la mayoría no alcanza los niveles de pruebas de coronavirus sugeridos por el gobierno federal y recomendados por una serie de expertos de salud pública, revela un análisis de la Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Agreden a personal médico en México

🕔14:27, 2020-05-02

Grupos de personas agredieron a personal médico de un hospital de una zona conurbana de la capital del país alegando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares enfermos con coronavirus, indicó el sábado el gobierno del Estado de México.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos desperdició oportunidad para frenar COVID

🕔01:17, 2020-05-02

La cantidad limitada de pruebas y la demora en emitir alertas de viajes desde zonas fuera de China contribuyeron al repunte de casos de coronavirus en EU desde finales de febrero, comentó la doctora Anne Schuchat, la segunda al mando en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Centro geriátrico de Nueva York reporta 98 muertes ligadas al virus

🕔00:58, 2020-05-02

Responsables de la residencia, con capacidad para 705 personas, confirmaron que desde el miércoles 46 residentes que dieron positivo al COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, habían muerto, además de otros 52 “posibles” casos. Algunos murieron en el centro y otros en hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Perú reporta casi 3,500 casos nuevos en un día y ya supera los 40,000 contagios del virus

🕔21:29, 2020-05-01

Perú reportó el viernes 3.483 nuevos casos confirmados de coronavirus y el total de contagiados subió a 40.459, lo que convierte al país en el segundo con más infectados en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra un récord de contagios por el virus y el primer ministro da positivo

🕔21:27, 2020-05-01

Rusia informó el viernes de un aumento diario récord en el número de casos confirmados de coronavirus, un día después de que el primer ministro Mikhail Mishustin anunciara que le habían diagnosticado el nuevo virus y que se apartaba temporalmente para recuperarse.

Ver Nota Completa

Salud

La vida no volverá a ser normal después del 11 de mayo, dice Macron a los franceses

🕔21:22, 2020-05-01

Las protestas habituales por el Día del Trabajador en Francia, que normalmente congregan a miles de manifestantes en las calles, fueron canceladas este año por la pandemia, que ha causado la muerte de unos 24,000 franceses.

Ver Nota Completa

Salud

Empresas en Georgia pueden reabrir libremente y otros estados de EU comienzan a levantar el bloqueo

🕔21:14, 2020-05-01

Casi todos los negocios en Georgia pudieron reabrir el viernes después de haber estado cerrados durante semanas, una medida seguida de cerca por el gobierno de Estados Unidos y otros estados para ver si el levantamiento de las restricciones desencadena un aumento de las muertes por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

OMS dice que declaración de emergencia por COVID-19 dio al mundo "tiempo suficiente"

🕔21:08, 2020-05-01

Tedros Adhanom Ghebreyesus ofreció el viernes una robusta defensa de sus “oportunas” acciones y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de declarar el nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud a fines de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Condado de California desacata confinamiento por COVID-19

🕔21:05, 2020-05-01

Un condado rural de California autorizó el viernes la reapertura de negocios no esenciales y restaurantes, siendo el primero en desacatar el decreto que el gobernador Gavin Newsom impuso a nivel estatal para impedir tales acciones en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen personas en cuidado intensivo por virus en Italia

🕔21:02, 2020-05-01

El número de enfermos en las unidades de cuidado intensivo de Italia continúa disminuyendo.Eso permite que hospitales lidien mejor con el brote de COVID-19 el cual, cuando comenzó hace semanas, saturó al sistema nacional de atención médica, sobre todo en las muy afectadas regiones del norte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram