Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los españoles salen del confinamiento al tiempo que el hospital de Ifema cierra sus puertas

🕔11:19, 2020-05-01

España cerró el viernes un gigantesco hospital de campaña en Madrid que se había convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia de coronavirus, al tiempo que la gente se prepara para salir de sus casas a pasear por la calle después de siete semanas bajo un estricto confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Los británicos, temerosos de salir a la calle si se levanta el confinamiento

🕔11:03, 2020-05-01

Muchos británicos se sentirían incómodos saliendo de casa, incluso si el Gobierno ordenara el levantamiento del confinamiento impuesto por el coronavirus en el plazo de un mes, según una encuesta realizada el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Decisión de Trump sobre OMS dañará a venezolanos

🕔10:28, 2020-05-01

Los 110 millones de dólares que Estados Unidos destina a financiar la prevención de enfermedades en Latinoamérica, además del respaldo de Washington a los migrantes venezolanos, están en el aire tras la decisión del presidente, Donald Trump, de suspender su contribución a la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica comienza a mitigar restricciones por pandemia

🕔10:08, 2020-05-01

Sudáfrica comenzó el viernes a mitigar uno de los encierros más estrictos en el mundo. Corredores y caminantes regresaron a las calles, aunque no todos con las máscaras protectoras que son ahora obligatorias en el país con más casos de coronavirus en África.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico se activa parcialmente pese a temor al virus

🕔09:26, 2020-05-01

Puerto Rico está dando sus primeros pasos para aliviar casi dos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero expertos en salud advierten que el territorio estadounidense confía en estadísticas defectuosas y que el brote todavía no llegado a su punto más álgido.

Ver Nota Completa

Salud

Parte primer tren con migrantes desde confinamiento en India

🕔09:21, 2020-05-01

India puso en marcha el viernes el primer tren para miles de trabajadores migrantes desesperados por regresar a sus hogares desde que se impuso la cuarentena nacional para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en Estados Unidos superan las 60,000

🕔09:12, 2020-05-01

Al presidente estadounidense Donald Trump le gusta hablar sobre lo mejor, lo máximo, lo que nadie ha visto jamás. Ahora está tratando de hacer que un número no tan grande sea virtuoso, argumentando que las labores de su gobierno han evitado una cifra de muertos mucho mayor.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur registra cero contagios locales por primera vez desde febrero

🕔21:56, 2020-04-30

Por primera vez desde que empezó la pandemia en su territorio, hace 72 días, este país, que llegó a ser el segundo del mundo por número de casos, no ha detectado ningún nuevo contagio local, y solo cuatro importados, según ha informado su Centro de Control de Enfermedades.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID-19 podría llegar en solo 9 meses: Bill Gates

🕔21:47, 2020-04-30

Bill Gates, cuya fundación está enfocando sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, no cree que la vida volverá a la normalidad antes de que haya una vacuna viable que pueda detener su propagación. La buena noticia es que podría suceder en un tiempo menor al que muchos han estimado.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 y otras causas provocan aumento de muertes en Estados Unidos

🕔21:39, 2020-04-30

Estados Unidos ha registrado por lo menos 66,000 muertes más de lo habitual en lo que va del año, de acuerdo con información del gobierno, y la presencia del coronavirus explica gran parte del incremento, pero no todo.

Ver Nota Completa

Salud

Brasileños desafían aislamiento alentados por Bolsonaro

🕔21:37, 2020-04-30

Como la mayoría de los brasileños, Baldomero se había apegado al llamado de su gobernador a quedarse en casa para contener la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría no declarar nunca “victoria” sobre virus: Trump

🕔21:34, 2020-04-30

El presidente Donald Trump dijo el jueves que cree que Estados Unidos nunca podrá declarar una “victoria total” sobre el coronavirus porque demasiada gente ha muerto. Pero agregó que para él será un triunfo cuando el virus se haya ido y la economía esté totalmente reactivada.

Ver Nota Completa

Salud

En Países Bajos, un confinamiento "inteligente"

🕔21:32, 2020-04-30

Los hermosos días de primavera se viven casi como de costumbre en los Países Bajos, donde las tiendas están abiertas y la gente puede salir, un confinamiento llamado "inteligente" que contrasta con los países vecinos en la crisis del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Robots sellan la esterilización en un hospital para el coronavirus en Ecuador

🕔21:29, 2020-04-30

"Panchito", "Espejito" y "El Boni" tienen la estratégica tarea de esterilizar un hospital para enfermos de covid-19 en Quito. Son tres robots que acaban con el virus en las áreas sanitarias en medio de la pandemia que golpea a Ecuador.

Ver Nota Completa

Salud

La lista de afecciones ligadas a la covid-19 se alarga

🕔21:21, 2020-04-30

La última de ellas afectaría a los más pequeños. En varios países como España, Francia y Reino Unido, se detectó un número muy limitado de niños con un estado inflamatorio grave, similar al que provoca la enfermedad de Kawasaki, un mal raro de causas desconocidas.

Ver Nota Completa

Salud

Giuseppe Conte ataca a gobernadores rebeldes que quieren acelerar desconfinamiento en Italia

🕔21:09, 2020-04-30

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, atacó este jueves con severidad a los gobernadores de las regiones que desafían a su gobierno anticipando las medidas nacionales para levantar el confinamiento impuesto por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

España reduce su balance diario de muertos y establece salidas por franjas horarias

🕔20:44, 2020-04-30

El gobierno español anunció este jueves que establecerá franjas horarias para permitir salidas limitadas a sus ciudadanos a partir del sábado, en una jornada en la que el país anunció su número más bajo de muertos diarios desde el 20 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Un laboratorio chino produce ya una posible vacuna contra el virus

🕔20:42, 2020-04-30

Sinovac Biotech es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados a emprender ensayos clínicos. Aunque su vacuna aún no se ha probado, el grupo privado dice que está listo para producir 100 millones de dosis al año para combatir el virus, aparecido en China a finales de 2019.

Ver Nota Completa

Salud

Gilead se asociará para elevar producción del remdesivir, un posible tratamiento para el coronavirus

🕔20:10, 2020-04-30

Gilead Sciences Inc, fabricante del fármaco experimental remdesivir, dijo el jueves que trabajará con socios internacionales para ampliar la producción del posible tratamiento para el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos avanza a "velocidad del rayo" en tramitación del fármaco de Gilead para COVID-19: medio

🕔19:58, 2020-04-30

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos está trabajando a la “velocidad del rayo” para examinar los datos sobre el remdesivir, un antiviral experimental de Gilead Sciences para el tratamiento de la enfermedad COVID-19, dijo el jefe de la agencia en una entrevista con Bloomberg.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram