Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Reino Unido ya pasó el pico del coronavirus: Johnson

🕔19:54, 2020-04-30

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que su país pasó ya el pico de la pandemia del coronavirus y prometió presentar una estrategia de salida del confinamiento la próxima semana, pese al aumento de las muertes y las críticas a la respuesta de su gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Muertos por COVID-19 superan los 1,000 en Perú, casos confirmados rozan 37,000: Ministerio Salud

🕔19:52, 2020-04-30

El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus en Perú superó los 1,000 y los casos confirmados rozan los 37,000, la segunda cifra más alta en América Latina, según datos publicados el jueves por el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Contaminación invernal aumenta amenaza de coronavirus en ciudades chilenas

🕔19:50, 2020-04-30

Los casos de COVID-19 llegarán a su punto máximo en el cono sur a medida que se acerca el invierno, que trae consigo no solo el frío sino también una mayor contaminación que podría multiplicar la mortalidad, según expertos en calidad del aire y médicos.

Ver Nota Completa

Salud

El regreso a la actividad divide a América Latina cuando el pico del coronavirus se acerca

🕔19:46, 2020-04-30

Un centro comercial en el sur de Brasil colocó la semana pasada una alfombra roja y dio la bienvenida a un mar de clientes con máscaras después de que el estado relajó las paralizaciones del comercio por el coronavirus SARS-CoV-2. Un saxofonista los recibió con una serenata.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos considera represalias contra China por la pandemia

🕔19:45, 2020-04-30

Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, confirmó que se estaban discutiendo una serie de opciones, pero que aún no habían llegado al equipo de seguridad nacional más importante de Trump ni al presidente.

Ver Nota Completa

Salud

Metro de Nueva York cierra durante madrugada para desinfectar trenes

🕔19:36, 2020-04-30

La ciudad de Nueva York cerrará su red de metro todos los días entre la 1 de la madrugada y las 5 de la mañana para limpiar con más frecuencia trenes y estaciones durante la crisis del coronavirus, anunció el jueves el gobernador Andrew Cuomo.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro ruso da positivo en coronavirus

🕔19:32, 2020-04-30

Mishustin comentó al presidente ruso Vladimir Putin durante una videollamada que se sometería a un autoconfinamiento, pero planeaba mantenerse en contacto sobre cuestiones políticas importantes. De momento se desconoce cuándo fue la última vez que los dos hombres se reunieron.

Ver Nota Completa

Salud

Población de Estados Unidos siente angustia ante pandemia

🕔19:25, 2020-04-30

Ella viaja en autobús de transporte público hacia y desde su empleo en un organismo educativo internacional sin fines de lucro, y eso aviva sus temores de enfermarse o estar contagiada sin saberlo e infectar a alguien más, que luego podría tener que ser conectado a un respirador.

Ver Nota Completa

Salud

Anthony Fauci pide no “tentar” una segunda ola de COVID-19 en Estados Unidos

🕔14:23, 2020-04-30

El principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos dijo el jueves que seguramente habrá nuevos casos de coronavirus a medida que los estados empiezan a mitigar las restricciones para frenar la propagación del COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Funeraria de NY apila cuerpos en camión en medio de pandemia

🕔14:19, 2020-04-30

La policía atendió una llamada de ayuda en un vecindario de Brooklyn el miércoles luego que una funeraria rebasada por el coronavirus recurrió a apilar decenas de cadáveres en hielo en camiones alquilados, y un transeúnte se quejó sobre el olor, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Salud

Pese a crisis, cautela en Alemania al levantar confinamiento

🕔14:14, 2020-04-30

Políticos y científicos en Alemania se manifestaron en contra de los exhortos a un pronto relajamiento de las restricciones para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, pese a que las nuevas cifras difundidas el jueves mostraron que los negocios han solicitado ayuda del Estado para evitar...

Ver Nota Completa

Salud

Alertan en Venezuela sobre profundización crisis por COVID-19

🕔14:10, 2020-04-30

Una coalición de organizaciones humanitarias alertó sobre la profundización de la crisis humanitaria en Venezuela por la pandemia del nuevo coronavirus y reclamó a los gobiernos del continente elevar la presión para lograr una solución a la compleja situación política en la nación sudamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevo coronavirus no es artificial

🕔14:01, 2020-04-30

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos refutaron una teoría conspirativa al determinar que el nuevo coronavirus “no es artificial ni genéticamente modificado”, pero dicen que siguen estudiando una idea del presidente Donald Trump y sus asesores, de que la pandemia podría ser producto de...

Ver Nota Completa

Salud

Una empresa alemana comienza a ensayar en humanos una vacuna del coronavirus

🕔13:49, 2020-04-30

La empresa alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer han anunciado que han iniciado el primer grupo de ensayos en humanos de una posible vacuna contra la covid-19, según informan las biotecnológicas en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Las aguas residuales, una posible señal de alerta para rebrotes de COVID-19

🕔13:18, 2020-04-30

Un grupo de investigadores de Suiza han podido detectar el nuevo coronavirus incluso en concentraciones bajas en aguas residuales, lo que ofrece un posible sistema de alerta temprana de rebrotes de infección que podría utilizarse para la desescalada de los confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca no ha observado una mayor propagación del coronavirus tras la reapertura

🕔12:00, 2020-04-30

Dinamarca, el primer país fuera de Asia que relajó su confinamiento por el coronavirus, dijo el jueves que la propagación del patógeno no se ha acelerado desde que comenzó la flexibilización gradual de las restricciones a mediados de abril.

Ver Nota Completa

Salud

Tendencia de contagios de coronavirus en Ecuador se está estabilizando

🕔11:27, 2020-04-30

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo el jueves que la tendencia de los contagios por coronavirus se ha estabilizado y el número de defunciones está disminuyendo, en momentos en que el país andino se alista para relajar su cuarentena impuesta desde mediados de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos avanza a "velocidad del rayo" en tramitación del fármaco de Gilead para COVID-19

🕔11:08, 2020-04-30

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos está trabajando a la “velocidad del rayo” para examinar los datos sobre el remdesivir, un antiviral experimental de Gilead Sciences para el tratamiento de la enfermedad COVID-19, dijo el jefe de la agencia en una entrevista.

Ver Nota Completa

Salud

Avance de virus en Brasil empieza a preocupar a sus vecinos

🕔10:31, 2020-04-30

El aumento prácticamente incontrolado de casos de COVID-19 en Brasil aviva el miedo a que trabajadores de la construcción, conductores de camión y turistas del mayor país de Latinoamérica puedan propagar la enfermedad en países vecinos que están haciendo una mejor labor para contener la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Cifra real de muertes por COVID-19 en Alemania es superior

🕔09:26, 2020-04-30

La cifra real de muertes en de Alemania debido al coronavirus probablemente es superior a lo que se ha informado, admitió el jueves el titular del centro de control de enfermedades del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram