Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Ventanas descartadas reflejan la diversidad de Jerusalén

🕔13:48, 2019-07-17

Un proyecto en el centro de Jerusalén utiliza una torre vistosa construida con ventanas descartadas de toda la ciudad para crear una imagen de la diversidad histórica y cultural de la ciudad y revivir una zona descuidada.

Ver Nota Completa

Cultura

Princesa Mako conoce la cultura e historia de Bolivia

🕔13:26, 2019-07-16

La sobrina mayor del Emperador de Japón, la princesa Mako, visitó el martes un museo que aglutina la historia y cultura de Bolivia y saludó a la comunidad japonesa en La Paz.

Ver Nota Completa

Cultura

Escultura de Tutankamón sale a subasta en Londres pese a protestas de Egipto

🕔14:00, 2019-07-04

Una cabeza cuarcita marrón del joven rey Tutankamón será subastada el jueves en Londres por un precio estimado de más de 5 millones de dólares, pese a las exigencias de Egipto para que sea devuelta a su país de origen.

Ver Nota Completa

Cultura

César Manrique, el gran visionario del arte y la ecología

🕔20:35, 2019-07-01

Muchos artistas españoles del siglo XX fueron mejores pintores, escultores, diseñadores, fotógrafos o arquitectos que César Manrique, pero no se me ocurre ninguno que fuera tan visionario.

Ver Nota Completa

Cultura

Tenochtitlan, 8 de noviembre de 1519: crónica de una mentira

🕔20:18, 2019-06-27

La pieza, inaugurada en 2015 para sustituir una placa vandalizada, es la réplica de una obra de la época virreinal y muestra al tlatoani con armadura, túnica y corona, al estilo de los monarcas europeos de la época.

Ver Nota Completa

Cultura

"Es bueno que conozcan nuestros bordados, pero es mejor que nos paguen por ellos"

🕔14:01, 2019-06-26

La marca de alta costura Carolina Herrera presentó su nueva colección, Resort 2020, inspirada en la “alegría de vivir de América Latina" y cuyos diseños se enfocan en varios ejemplos de la artesanía textil de México.

Ver Nota Completa

Cultura

“Para analizar a Cortés es la hora de los historiadores, no de los políticos”: Enrique Krauze

🕔19:56, 2019-06-21

Existe un pequeño hospital en el centro de Ciudad de México llamado De Jesús. Cuando Enrique Krauze se acercó no hace mucho, los médicos, con cierto orgullo, le explicaron que atendían a 43 pacientes y realizaban dos operaciones diarias.

Ver Nota Completa

Cultura

Miles de aymaras reciben en Bolivia el año andino 5.527 con rituales ancestrales

🕔11:41, 2019-06-21

Miles de indígenas aymaras, encabezados por el presidente boliviano Evo Morales, recibieron el viernes el año nuevo andino 5.527 con ofrendas y rituales ancestrales dedicados a la Madre Tierra, en la ciudadela prehispánica de Tiahuanaco.

Ver Nota Completa

Cultura

El arte latinx que se abre paso en Estados Unidos

🕔19:01, 2019-06-18

En un inicio, aprender a hacer ladrillos de adobe fue el método de Rafa Esparza para evitar los silencios en su familia. Su relación con su padre, Ramón, había sido tensa desde que le reveló que era queer en 2005.

Ver Nota Completa

Cultura

El doble filo de la apropiación cultural

🕔12:17, 2019-06-17

La historia del arte, el diseño, la música, la literatura está hecha de contagio, de mezcla, de influencia, de imitación… Otra cosa es la copia, el robo, el plagio. Y para separar lo uno de lo otro, aunque no siempre es fácil, las legislaciones tienen normas e instrumentos muy bien engrasados.

Ver Nota Completa

Cultura

Cómo lograr que los lectores regresen por más

🕔00:56, 2019-06-16

El periodismo en sí mismo es nuestra herramienta de audiencias más fuerte, queremos historias que cumplan con las necesidades de los lectores, que los asombren y sean tan cautivadoras, tan esenciales, tan útiles, tan excelentes que se conviertan en un hábito diario.

Ver Nota Completa

Cultura

Carolina Herrera: ¿apropiación cultural u homenaje?

🕔20:47, 2019-06-13

El debate sobre la moda, la apropiación cultural y el racismo en la industria —dado que varias marcas, desde Gucci hasta H&M han sido criticadas públicamente por hacer productos que aprovechan las labores de otros o parecen ignorar cuestiones históricas— acaba de alcanzar un nuevo punto crítico.

Ver Nota Completa

Cultura

Gobierno reclama por plagio a Carolina Herrera

🕔13:55, 2019-06-13

Los reclamos por plagio a las creaciones de artesanos indígenas de parte de los grandes casas de moda no son nuevos pero el más reciente podría generar una mayor resonancia internacional por cuanto involucra a una figura de la talla de Carolina Herrera.

Ver Nota Completa

Cultura

El Louvre es el museo más visitado del mundo y el Reina Sofía, el único español entre los 20 más vistos

🕔21:04, 2019-06-12

El Museo Reina Sofía de Madrid se ha posicionado entre los 20 más visitados del mundo, según la el informe anual 'Theme Index and Museum Index 2018', publicado por Themed Entertainment Association y AECOM.

Ver Nota Completa

Cultura

México acusa a Carolina Herrera de apropiación cultural por su más reciente colección

🕔20:39, 2019-06-11

El joven diseñador Wes Gordon lleva un año trabajando como director creativo de Carolina Herrera, la modista venezolana que es un ícono de las pasarelas. Resort 2020 es la reciente colección de la pareja creativa y está inspirada en la “alegría de vivir” de América Latina.

Ver Nota Completa

Cultura

Trece hombres y tres mujeres: escritores sacan la cuenta de la desigualdad en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

🕔18:22, 2019-05-30

El premio de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, provisto con 100,000 dólares, es uno de los mejor dotados en el universo de galardones literarios en español. El autor que le da su nombre es el único Nobel vivo de Hispanoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

Isabel Allende presenta su último libro inspirado en drama de los inmigrantes

🕔12:02, 2019-05-29

La escritora chilena Isabel Allende presentó su último libro en Madrid, donde lamentó la situación de los inmigrantes y denunció como un “genocidio” lo que ocurre en la frontera entre México y Estados Unidos, según el reporte de un diario argentino.

Ver Nota Completa

Cultura

Cientos de personas asisten a baile inspirado en María Antonieta en el Palacio de Versalles

🕔20:47, 2019-05-28

Cientos de invitados se pusieron pelucas altas y elaborados vestidos del siglo XVII para cumplir de sus fantasías de ser parte de la realeza en un baile celebrado en el Palacio de Versalles, inspirado en una de sus habitantes mas famosas: María Antonieta.

Ver Nota Completa

Cultura

Una exposición sobre Auschwitz a través de los ojos de un sobreviviente

🕔19:53, 2019-05-08

“Desperté y estaba rodeado de cien personas”, recordó. “Gracias a Dios estaba con mi familia, pero no podía moverme, y estuvimos todos juntos así durante cuatro días y tres noches. No había un balde para ir al baño. Pero el verdadero problema era que no había agua para beber”.

Ver Nota Completa

Cultura

¿Qué es el Cinco de Mayo y por qué se celebra en Estados Unidos?

🕔12:42, 2019-05-04

El domingo será 5 de mayo, un día que en Estados Unidos suele confundirse con el Día de la Independencia de México. De hecho, el momento histórico que le dio origen a esta fiesta ocurrió más de cincuenta años después de la fecha en la que se inició la guerra de independencia de México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram