Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

Cinco gastronomías que no afectan tanto al medioambiente

🕔15:54, 2019-05-03

¿Puedo comer bien sin destruir al planeta? Como reportera de medioambiente y chef personal de una niña voraz que está creciendo, pienso mucho en esta pregunta. ¿Hay alguna cocina en el mundo que sea sana tanto para nosotros como para el planeta en el que vivimos?

Ver Nota Completa

Cultura

El verdadero "Rey y yo", la historia del famoso ancestro del nuevo monarca tailandés

🕔11:49, 2019-05-03

Las elaboradas ceremonias de coronación del rey Maha Vajiralongkorn de este fin de semana en Tailandia están impregnadas de historia y son una muestra al mundo de la rica cultura budista del reino.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Buenos Aires abre con una llamada a la desobediencia

🕔19:08, 2019-04-26

El puente de diálogo entre Barcelona y Buenos Aires dibujado por los representantes de la capital catalana como ciudad invitada se desmoronó cuando subió al escenario el secretario de Cultura argentino, Pablo Avelluto.

Ver Nota Completa

Cultura

Hernán Cortés protagonizó primera elección fraudulenta en México

🕔20:19, 2019-04-23

La primera elección fraudulenta y comprada fue hace 500 años en México y la protagonizó Hernán Cortés, fundador en Veracruz del primer ayuntamiento en tierras continentales, destaca hoy el diario La Jornada.

Ver Nota Completa

Cultura

El Día E: Los desafíos del español o castellano

🕔18:30, 2019-04-23

El 23 de abril es el Día E o Día del Español: el día en que las Naciones Unidas decidió conmemorar nuestra lengua para crear conciencia sobre el uso del español o castellano como lengua oficial en la organización.

Ver Nota Completa

Cultura

Notre Dame: una calamidad que amenaza con repetirse en toda Francia

🕔18:18, 2019-04-23

Aunque era uno de los lugares más icónicos de Francia, la catedral de Notre Dame sufrió años de abandono y batalló para reunir los millones que necesitaba para renovaciones urgentes antes de que un incendio la devastara.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca la Feria del Libro de Buenos Aires, protagonizada por el feminismo y la política

🕔13:27, 2019-04-22

A lo largo de más de cuatro décadas, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido testigo y sobreviviente de la convulsa historia reciente de Argentina. La 45 edición arranca este martes en medio de una nueva crisis económica.

Ver Nota Completa

Cultura

La noche en que se salvó Notre Dam

🕔20:02, 2019-04-18

Nadie que pise los restos de Notre Dame sale indemne. Ya sean obispos, políticos, expertos, bomberos o los pocos periodistas que han tenido acceso a la catedral incendiada la noche del lunes, todos salen con el gesto sombrío y el corazón encogido. Tan grandes son los daños.

Ver Nota Completa

Cultura

El debate: ¿nueva Notre Dame o copia exacta?

🕔13:47, 2019-04-17

Notre Dame era “su universo”, el de Quasimodo, escribió Victor Hugo. Porque las catedrales, además de contener un mundo espiritual y cultural, están en continuo movimiento y portan la historia de la humanidad.

Ver Nota Completa

Cultura

Reconstruir Notre Dame será un proceso largo y complicado

🕔17:01, 2019-04-16

El principal desafío por el momento es proteger de la intemperie el interior de la estructura de 850 años, luego de que su techo soportado por enormes vigas de madera fue consumido por las llamas.

Ver Nota Completa

Cultura

El Gobierno francés asegura que Notre Dame "se salvó por media hora"

🕔16:37, 2019-04-16

El gobierno francés ha asegurado que la catedral sigue en pie gracias a la rápida intervención de los bomberos. Según el número dos de Interior, Laurent Nuñez, Notre Dame se salvó de derrumbarse por media hora.

Ver Nota Completa

Cultura

Incendio en Notre Dame revela amor de Francia a monumentos

🕔13:18, 2019-04-16

Los monumentos son el corazón de Francia. El incendio en la catedral de Notre Dame, aunque no causó una sola muerte, ha herido al alma nacional. Ese es el poder que tenía y sigue teniendo la catedral, a pesar de las marcas que dejó el humo en sus paredes góticas.

Ver Nota Completa

Cultura

El incendio de Notre Dame es un llamado de conciencia sobre el patrimonio histórico mundial

🕔12:57, 2019-04-16

Notre Dame de París, una de las iglesias más visitadas del mundo, ha ardido en plena Semana Santa por causas aún desconocidas. Fuentes oficiales señalan los trabajos de restauración de la iglesia como el posible origen del incendio.

Ver Nota Completa

Cultura

Las investigaciones periodísticas del ‘Journal’ y el ‘Times’ sobre Trump ganan el premio Pulitzer

🕔19:42, 2019-04-15

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia concede este galardón cada año en 14 categorías periodísticas, así como en siete relacionadas con las letras, el drama y la música.

Ver Nota Completa

Cultura

Conocer a los lectores para hacer un mejor periodismo

🕔18:23, 2019-04-15

Claudio E. Cabrera, subdirector de tráfico tiene el trabajo de mejorar el posicionamiento de nuestras noticias en los motores de búsqueda y direccionar el tráfico de calidad hacia el Times.

Ver Nota Completa

Cultura

Museo de Nueva York evalúa cancelar homenaje a Bolsonaro

🕔14:46, 2019-04-12

El mundialmente famoso Museo de Historia Natural de Nueva York estudia cancelar un homenaje al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Cultura

El mineral que dio luz al Imperio romano

🕔19:15, 2019-04-11

Es muy poco habitual que sea un material el que protagonice una exposición: este papel suele estar reservado para artistas, personajes o acontecimientos históricos, culturas, costumbres, libros, edificios o incluso conceptos… pero no para un mineral, como ocurre en Lapis specularis.

Ver Nota Completa

Cultura

Imágenes láser en 3D arrojan nueva luz en sitio de la "Ultima Cena" en Jerusalén

🕔14:38, 2019-04-11

Arqueólogos recrearon digitalmente la sala arqueada construida en piedra de Jerusalén, la cual es venerada por los cristianos por ser el lugar donde se desarrolló la Última Cena de Jesús, utilizando escáneres láser y técnicas avanzadas de fotografía.

Ver Nota Completa

Cultura

El misterio de una pintura desaparecida de Da Vinci

🕔14:12, 2019-04-02

Quizá parezca que el Louvre Abu Dabi tiene todo lo que podríamos pedirle a un museo de clase mundial. Su diseño aclamado cubre las galerías con un enorme domo que parece flotar sobre las aguas del golfo Pérsico. Al interior se encuentran obras de Rembrandt y Vermeer, Monet y van Gogh, Mondrian...

Ver Nota Completa

Cultura

Un museo busca derribar los mitos acerca de los judíos y el dinero

🕔20:34, 2019-03-25

El viejo está sentado en su opulento hogar, envuelto en un turbante y una túnica forrada de visón. Sonríe burlonamente. El morralillo en su mano está rebosante. Hay monedas de oro esparcidas por todo su escritorio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram