Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Una crítica a la crítica contra las religiones

🕔20:32, 2021-02-05

Normalmente quienes elaboran este tipo de explicaciones dan un paso ulterior: afirman que las religiones no son verdaderas porque se explican simplemente como procesos humanos condicionados, según leyes sociológicas, o psicológicas, o económicas, o de otro tipo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La ley del talión, la venganza y el perdón

🕔20:28, 2021-02-05

Jesús utiliza imágenes de la vida cotidiana con abusos de menos categoría, para que si en estas cuestiones se cede, conscientes de la nueva justicia que se está viviendo, cuando lleguen los problemas graves se pueda acceder a un orden superior. La ley del amor va más lejos que la ley del talión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Águeda, Santa

🕔00:06, 2021-02-05

Fue una joven de una familia distinguida y de singular belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intentó poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos. El Senador fue rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El best seller número uno

🕔19:58, 2021-02-04

La palabra de Dios va al corazón. No ha de ser leída como una novela, sino como palabra viva que nos habla, nos interpela, estableciéndose un diálogo entre Dios y nosotros. La Biblia nos invita a orar. Aunque escrito hace siglos, fue escrito para cada uno de nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Dulce refugio

🕔19:53, 2021-02-04

Dios es especialista haciendo de lo imposible posible, en hacer grandes obras cuando el brazo humano no puede hacer más nada. Dios es especialista sacándonos de problemas que por nuestras propias fuerzas nunca lograríamos, amados, Dios es el Dios de lo imposible.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juana de Valois, Santa

🕔00:09, 2021-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada, ni galanes, ni fiestas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas»

🕔00:01, 2021-02-04

En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Blas, Santo

🕔00:51, 2021-02-03

Blas, obispo de Sebaste de Armenia, es un personaje bastante incierto desde el punto de vista histórico, pero todavía goza de mucha popularidad por un milagro que se le atribuye y que ha perpetuado la conocida bendición contra el mal de la garganta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio»

🕔00:45, 2021-02-03

Jesús salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguieron. Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: «¿De dónde le viene esto?, y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos?»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:08, 2021-02-02

La festividad de hoy, de la que tenemos el primer testimonio en el siglo IV en Jerusalén, se llamaba hasta la última reforma del calendario, fiesta de la Purificación de la Virgen María, en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que nos narra San Lucas en el capitulo 2 de su Evangelio.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Perfecciones de Dios

🕔16:31, 2021-02-01

Dios, como posee por naturaleza la plenitud de la existencia, no puede crecer; es por lo tanto infinito. Y el ser infinito es único, puesto que no pueden existir dos seres infinitos distintos; ya que ninguno de los dos poseería lo que pertenece al otro, y en consecuencia podrían crecer los dos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Motivos de la muerte de Jesucristo 

🕔16:29, 2021-02-01

Estos sacrificios tenían una parte exterior que incluía la ofrenda y la inmolacíón. Pero era necesario, para que resultaran agradables a Dios, que fuesen también un sacrificio interior, es decir, que las disposiciones interiores de los que ofrecían el sacrificio fuesen de amor y de sumisión a Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:19, 2021-02-01

Heredada la extrahermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Espíritu inmundo, sal de este hombre»

🕔00:01, 2021-02-01

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bosco, Santo

🕔00:05, 2021-01-31

Fue un santo risueño y amable, se sentía “sacerdote en la casa del pobre; sacerdote en el palacio del Rey y de los Ministros”. Buen polemista contra la secta de los Valdeses, según la mentalidad del tiempo, nunca se avergonzó de sus amistades con los protestantes y los hebreos de buena voluntad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen»

🕔00:01, 2021-01-31

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Cafarnaúm. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:09, 2021-01-30

Santa Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía (1640).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?»

🕔00:05, 2021-01-30

Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: «Pasemos a la otra orilla». Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con Él. En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vivir en situaciones de incertidumbre

🕔15:38, 2021-01-29

En realidad, toda la existencia humana está rodeada por la incertidumbre. Es verdad que lo cotidiano nos hace creer que las cosas siguen un curso más o menos estable. Pero también es cierto que basta un resfriado, un resbalón en la calle, o un nuevo virus, para que todo cambie en pocos minutos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo vencer mis miedos y tener verdadera confianza en Dios?

🕔15:35, 2021-01-29

¿Cómo vencer el miedo? Venciendo la inseguridad. ¿Cómo vencer la inseguridad? Venciendo la soledad. Y hay una sola manera de vencer la soledad: poblándola de PRESENCIA (así, con mayúscula), y esta Presencia “es” Aquél que está presente en todo tiempo y en todo lugar.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter