Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔03:40, 2020-08-29

Herodes Antipas había cometido un pecado que escandalizaba a los judíos porque esta muy prohibido por la Santa Biblia y por la ley moral. Se había ido a vivir con la esposa de su hermano. Juan Bautista lo denunció públicamente. Se necesitaba mucho valor para hacer una denuncia como esta.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los 7 mensajes más tiernos del Papa sobre los abuelos

🕔20:11, 2020-08-28

Desde el principio, Francisco ha tenido muy presentes a las personas mayores. En la misa de inicio de pontificado pidió que se les cuide especialmente porque a menudo quedan en la "periferia del corazón”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Parábola de las vírgenes necias y prudentes

🕔19:12, 2020-08-28

Las parábolas escatológicas son aquellas que hacen referencia explícita a la situación final de premio o castigo después de la muerte. "Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que tomaron sus lámparas salieron a recibir al esposo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔00:11, 2020-08-28

Obispo y doctor de la Iglesia. Después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Del desenfoque genial al misterio de la traición

🕔20:40, 2020-08-27

En toda la historia del arte el tema central de la Cena del Señor es la institución de la Eucaristía. Basta ver un estilo dulce de un Juan de Juanes: un Cristo sereno alzando el pan y los apóstoles enternecidos ante el sublime misterio. Sin embargo, la última Cena de Leonardo da Vinci se desenfoca.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quién es capaz de comprender la eternidad?

🕔20:38, 2020-08-27

¿Quién es capaz de comprender la eternidad? Pedirle a un hombre explicaciones es como pedirle a un ciego que describa el arcoíris. Al no tener experiencia de ella, la conceptualizamos de modo superficial como un «tiempo infinito», que sólo imaginarlo causa tedio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔00:25, 2020-08-27

Muy joven todavía, fue dada en matrimonio a Patricio, del que tuvo hijos, entre los cuales se cuenta a Agustín, por cuya conversión derramó abundantes lágrimas y oró mucho a Dios. Al tiempo de partir para África, ardiendo en deseos de la vida celestial, murió en la ciudad de Ostia del Tíber.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

La tumba sin nombre

🕔19:40, 2020-08-26

Por otra parte, aquellos que dicen no creer en nada, caen en la contradicción. Porque creer que Dios no existe, así como creer que no hay un Más Allá tras la muerte, ya es un creencia en si misma; creencia esta que, en el caso de algunos ateos militantes, adquiere el rango de dogma de fe.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Jesús no tiene buena memoria

🕔19:25, 2020-08-26

Detenido en 1975 por su condición de obispo y encarcelado durante 13 años en las cárceles del Vietcong, nueve de ellos en completo aislamiento, en el año 2000 Juan Pablo II encarga a monseñor Van Thuan impartir los ejercicios espirituales de Cuaresma ante la curia vaticana.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Jesús en la cárcel?

🕔19:23, 2020-08-26

Jesús nos dice en el Evangelio: “Estaba en la cárcel y vinisteis a verme”. ¡Jesús en la cárcel! Sin embargo, no nos consta que Jesús hubiera sido encarcelado. Pero ciertamente lo ha estado, lo está y lo estará en cada una de las personas que aquí y en cualquier parte están encarceladas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa

🕔00:22, 2020-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Servir a dos señores?

🕔20:59, 2020-08-25

Los humanos (la mayoría) tenemos diversos dioses. A veces, nosotros mismos nos endiosamos, y quitamos parte de lo que le pertenece al único Dios. Hay muchas cosas que las convertimos en “dioses”; que las preferimos al Dios verdadero.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Para ser libres

🕔19:27, 2020-08-25

La cuestión fundamental que las teorías morales recordadas antes plantean con particular intensidad es la relación entre la libertad del hombre y la ley de Dios, es decir, la cuestión de la relación entre libertad y verdad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Suicidio y melancolía 

🕔19:16, 2020-08-25

Aún hay mucho que no comprendemos sobre el suicidio, y esa falta de comprensión no es sólo psicológica, es también moral. En resumen, nosotros generalmente culpamos a la víctima: Si tu alma está enferma, es culpa tuya. Mayormente, así es cómo se juzga a los que mueren por suicidio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis IX, Santo

🕔00:10, 2020-08-25

San Luis, rey de Francia, es, ante todo, una Santo cuya figura angélica impresionaba a todos con sólo su presencia. Vive en una época de grandes heroísmos cristianos, que él supo aprovechar en medio de los esplendores de la corte para ser un dechado perfecto de todas las virtudes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La pornografía y lo sagrado 

🕔19:15, 2020-08-24

La vergüenza, para ellos, significaba mucho más de lo que normalmente significa para nosotros. En su mentalidad, vergüenza suponía modestia, respeto y una cierta reticencia necesaria ante cosas que debían permanecer privadas y ocultas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los hijos, el motor de la recuperación económica

🕔19:12, 2020-08-24

Observando la población de los países occidentales Â-en particular, los países que se podrían definir Â"madurosÂ", como los Estados Unidos y los que forman la Europa de los 20Â- se nota que el porcentaje de población con una edad por encima de sesenta años sigue creciendo sensiblemente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:06, 2020-08-24

Nacido en Caná de Galilea, fue presentado por Felipe a Cristo Jesús en las cercanías del Jordán, donde el Señor le invitó a seguirle y lo agregó a los Doce. Después de la Ascensión del Señor, es tradición que predicó el Evangelio en la India y que allí fue coronado con el martirio.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Kejaritomene: La Llena de Gracia

🕔01:02, 2020-08-23

Partamos del saludo del ángel a Maria (Lucas 1, 28), en traducciones protestantes y en algunas católicas se dice que el saludo fue: "Salve muy favorecida, el Señor está contigo", pero en la versión en latín de dicho texto se nos dice que el saludo fue: "Ave María, gratia plena, dominus tecum".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi (o Benicio), Santo

🕔00:44, 2020-08-23

El hijo más ilustre y el más ardiente propagador de la congregación de los servitas en Italia nació en el seno de una noble familia de Florencia. A los 13 años fue a vivir a París a estudiar medicina. De París pasó a Padua donde a los 19 años obtuvo el grado de doctor en medicina y filosofía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram