Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

La historia detrás de las memorias de Mary Trump

🕔19:48, 2020-07-09

Su abuelo, Fred Trump padre, odiaba a su madre, a quien culpaba del problema con la bebida que padecía Fred Trump Jr., según constatan documentos judiciales. Su tía, la hermana del presidente, alguna vez acusó a Mary Trump y a su hermano de ser “nietos ausentes” en una declaración legal.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Washington, una visita tóxica

🕔22:19, 2020-07-07

El manejo de López Obrador sobre el tema migratorio, que siempre causa escozor en las dos naciones, es cambiar la realidad. En su mañanera le recordaron que organizaciones de migrantes querían viajar a Washington, y el Presidente los llamó actos de “solidaridad”. Es lo opuesto. V

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China se encara con casi todos

🕔01:04, 2020-07-05

Dentro de China “Xi Jinping, encara mucha presión por la pandemia, por la economía y la gestión del virus al principio”. La actitud más agresiva de Pekín buscaría “disipar cualquier sensación de que China sea débil” en estos momentos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿En qué consiste la nueva ley de seguridad de Hong Kong?

🕔19:14, 2020-07-01

La nueva y amplia ley de seguridad nacional que China ha impuesto en Hong Kong con el objetivo de acabar con la oposición al gobernante Partido Comunista en la antigua colonia británica, es tan “devastadora” como temían algunos críticos, dijo el miércoles 1 de junio un activista de derechos humanos

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China aprueba una ley de seguridad que le da amplios poderes sobre Hong Kong

🕔19:13, 2020-06-30

La rápida aprobación de la ley en Pekín demuestra la urgencia que el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha dado a la expansión del control sobre Hong Kong después de que el territorio se convulsionó debido las protestas a favor de la democracia el año pasado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“La relación entre Estados Unidos, China y Rusia es más disfuncional que nunca”

🕔20:12, 2020-06-26

La entrevista se realizó el miércoles pasado por videoconferencia y Guterres, que es de profesión ingeniero eléctrico y fue primer ministro socialista de Portugal y alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados , se conectó puntual desde Nueva York.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Vandalismo de Trump contra el sistema multilateral, una vez más

🕔14:29, 2020-06-25

La apetencia y activismo de la Administración Trump para socavar, y de ser posible destruir, las instituciones internacionales parecen ser ilimitados y, lamentablemente, permitidos por la inacción pusilánime de otros Gobiernos.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Interferir en la justicia, un modo de vida

🕔21:01, 2020-06-24

Trump se ha sostenido gracias al oportunismo y a la cobardía de republicanos como Bolton, que le han apoyado o formado parte de su administración, ya fuera en su provecho propio, ya con el objetivo de destruir el orden multilateral internacional o colocar jueces conservadores en el Supremo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Kim Jong-un se vuelve hostil contra Corea del Sur y su hermana es quien da la cara

🕔21:10, 2020-06-18

Ahora, mientras Kim amenaza con extinguir la frágil distensión con un nuevo ciclo de acciones belicosas y provocaciones militares, es su hermana quien vuelve a hablar por la nación, esta vez con un tono de desprecio hacia Corea del Sur, una señal de su creciente influencia en el régimen hereditario

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los llamados a la justicia racial se extienden

🕔19:11, 2020-06-15

El torrente de declaraciones corporativas que denuncian el racismo “se siente como una serie de mea culpas escritos por los encargados de relaciones públicas y revisados por los altos directivos negros” dentro de cada organización, dijo la escritora y cineasta Dream Hampton.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Donald Trump buscaba posar para una fotografía y se desató el caos en un parque

🕔14:05, 2020-06-03

Luego de un fin de semana de protestas que llegaron hasta la puerta misma de la Casa Blanca y que lo forzaron a internarse brevemente en un búnker subterráneo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes 1 de junio al Despacho Oval perturbado por las imágenes mostradas en TV.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Antifa: el grupo que Donald Trump planea designar como terrorista

🕔14:18, 2020-06-02

El anuncio del presidente estadounidense en Twitter atrajo nueva atención a los manifestantes antifascistas, a los que culpó por incitar a la violencia en las protestas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

No morirse es importante para la calidad de vida

🕔22:42, 2020-05-29

Cualquiera pensaría que una medida tan trascendental vendría acompañada de justificaciones muy pensadas; que los políticos que presionan para poner fin al confinamiento, de Donald Trump para abajo, intentarían al menos explicar por qué deberíamos asumir ese riesgo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La diplomacia de Pekín, ¿altruista o un "lobo combativo"?

🕔14:09, 2020-05-26

Una China con dos caras se ha revelado durante la crisis sanitaria actual de covid-19: una de generosa donante de ayuda humanitaria, pero también la de una superpotencia que retruca sin dilación a Occidente.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué quiere China realmente? Dominar el mundo

🕔14:17, 2020-05-21

¿Podemos reconocerle al Partido Comunista Chino que es transparente en lo que dice y que sabe lo que quiere? Esa podría ser la clave para comprender las ambiciones estratégicas de Beijing en las próximas décadas.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La hipocresía estadounidense

🕔19:28, 2020-05-08

Yo, a los 6 años, agachado para recoger estas mismas frutas y verduras en el Valle de San Joaquín, en California. Pasé los fines de semana de primavera y los abrasadores veranos de mi infancia en esos campos, bajo la mirada vigilante de mis padres.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El nuevo telón de acero pasa por Italia

🕔14:30, 2020-05-06

El 25 de marzo un convoy de camiones y todoterrenos del ejército ruso entró a Bérgamo (Lombardía) por la frontera con Austria. Transportaba militares, material sanitario y 104 enfermeras y médicos que todavía siguen en Italia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Crónica de una superpropagación: así esparcieron el virus los empleados de una gran empresa farmacéutica estadounidense

🕔14:20, 2020-04-16

Algunos directivos y trabajadores de Biogen propagaron sin saberlo el coronavirus desde Massachusetts a Indiana, Tennessee y Carolina del Norte. El primer lunes de marzo, Michel Vounatsos, director ejecutivo de la empresa farmacéutica Biogen, parecía estar de muy buen humor.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Teorías de las conspiración del coronavirus: por qué prosperan y por qué son peligrosas

🕔14:10, 2020-04-13

Villanos invisibles y curas secretas han circulado en estos días. Los sentimientos de seguridad que ofrecen dichos rumores pueden ser ilusorios, pero el daño a la confianza pública es muy real.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los poderes de un virus

🕔21:17, 2020-04-10

Nunca hubo una crisis más general. Sus soluciones pondrán a prueba el poder de los ciudadanos para empujar a los gobiernos y el mercado a construir un mundo mejor después de la pandemia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter