Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México llama a "actuar con mesura" tras sucesos en Irak e Irán

🕔12:04, 2020-01-06

México llamó el domingo a actuar con mesura y evitar escalar la tensión regional a todos los actores involucrados en los recientes sucesos en Irak e Irán, los cuales, agregó, sigue con preocupación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México envía a un veterano diplomático a Bolivia para rebajar la tensión

🕔18:43, 2020-01-03

México intenta rebajar la tensión con Bolivia en el inicio del nuevo año. Para ello, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha echado mano del embajador con más antigüedad en el servicio exterior mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide la liberación de Julian Assange y que no se le torture

🕔14:14, 2020-01-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este viernes la liberación de Julian Assange, que se encuentra actualmente preso en el Reino Unido. El mandatario, a pregunta expresa de un periodista en su conferencia matutina, también ha solicitado a las autoridades británicas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta entregar a los antiguos altos cargos de Morales refugiados en su Embajada en Bolivia

🕔19:26, 2020-01-02

Alrededor de una decena de dirigentes del partido de Morales, entre los que figura el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, se refugiaron en la Embajada mexicana a raíz de la dimisión del mandatario el pasado 10 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impasse con Bolivia genera resaca de año nuevo para presidente mexicano

🕔13:53, 2019-12-31

Un impasse entre México y Bolivia creó un dolor de cabeza de año nuevo para el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, exponiéndolo a ataques de la oposición y poniendo a prueba la credibilidad de su promesa de mantenerse al margen de los asuntos de otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El expresidente mexicano Calderón critica la "carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana"

🕔10:26, 2019-12-31

El expresidente mexicano Felipe Calderón ha criticado este lunes la actuación de la diplomacia del actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y ha expresado su preocupación por la "carencia de la tradicional imparcialidad diplomática mexicana".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bolivia informa salida de españoles implicados en escándalo en la embajada de México

🕔00:40, 2019-12-30

El gobierno interino de Bolivia ha tenido fricciones con el de México desde que ese país concedió asilo a Morales. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador denunció un excesivo control policial en las afueras de su embajada en La Paz. España se vio implicada repentinamente en esa disputa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cínico, cobarde y sinvergüenza, le dice a López Obrador expresidente y actual delegado de Bolivia

🕔21:46, 2019-12-28

El expresidente de Bolivia y actual delegado internacional del gobierno boliviano, Jorge Quiroga, acusó al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador de ser cínico y sinvergüenza, de pasarse “de bellaco” con su país y ser incongruente al darle asilo a Evo Morales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El empuje de la religiones amenaza el sólido Estado laico de México

🕔10:06, 2019-12-24

La iniciativa de una senadora mexicana para eliminar la separación entre la Iglesia y el Estado que impera en el país desde hace siglo y medio ha puesto en guardia a la clase política y a la ciudadanía. México fue el primer país del mundo cuya Constitución estableció el laicismo estatal...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Impulsan reforma del Estado Laico

🕔14:39, 2019-12-18

Una iniciativa de ley promovida por el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena, izquierda) para modificar el Estado Laico vigente desde hace más de siglo y medio genera una fuerte turbulencia política en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se opone poner fin a separación Iglesia-Estado

🕔13:18, 2019-12-18

El presidente de México dijo el miércoles que no está de acuerdo con flexibilizar la estricta separación legal entre la Iglesia y el Estado, al rechazar un proyecto que trastornaría la doctrina de larga data en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador abraza a los ricos para ayudar a los pobres

🕔17:25, 2019-12-13

No pasa un día sin que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, regañe a las élites empresariales y políticas, a las que culpa de alimentar la pobreza y la corrupción del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador insiste al fiscal de Estados Unidos sobre la soberanía de México

🕔13:39, 2019-12-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en Palacio Nacional. El encuentro ocurre una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de designar a los cárteles mexicanos...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México prioriza "cooperación sin intervención" en su relación con Estados Unidos

🕔19:23, 2019-12-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que sostuvo una “buena” reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y destacó que ambos gobiernos “siempre podrán trabajar juntos” con cooperación y sin intervención.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y secretario de Justicia de Estados Unidos se reúnen en privado

🕔18:36, 2019-12-05

El presidente de México y el secretario de Justicia de Estados Unidos se reunieron en privado alrededor de una semana después de que el presidente estadounidense Donald Trump insinuara que su gobierno podría clasificar a los cárteles mexicanos del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cooperación bilateral será foco reunión funcionarios México y fiscal Estados Unidos: López Obrador

🕔13:57, 2019-12-05

La cooperación bilateral será el tema central de una reunión que tendrá lugar más tarde el jueves entre funcionarios de México y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, en busca de afrontar la amenaza de los cárteles de la droga, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“No veo al Gobierno de López Obrador como la izquierda de México”: Cuauhtémoc Cárdenas

🕔08:52, 2019-12-05

El jefe espiritual de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, acaba de estar en España por diversos actos relacionados con el 80º aniversario del fin de la Guerra Civil española y del exilio republicano organizados por la Fundación Giménez Abad y el Ateneo de Madrid.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega pactos secretos con Estados Unidos

🕔20:40, 2019-12-03

El presidente de México, Andrés López Obrador, rechazó hoy la existencia de supuestos "acuerdos secretos" con Estados Unidos en el marco del acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Entre protestas y celebraciones, López Obrador cumple primer año

🕔18:53, 2019-12-02

El mandatario de 66 años llega al primero de sus seis años de gobierno con una popularidad en niveles de 60%, pero se ha visto mermada en los últimos meses por el recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico y una economía estancada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Crecimiento México ha decepcionado, pero hay mejor distribución de riqueza: López Obrador

🕔16:36, 2019-12-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que, si bien el crecimiento de la segunda mayor economía de América Latina no ha sido lo que se esperaba en 2019, hay una mejor distribución de la riqueza en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram