Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Protesta y mitin al cumplir López Obrador un año como presidente

🕔15:50, 2019-12-01

Miles de mexicanos se reunieron el domingo en la principal explanada de la capital para celebrar el primer año en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que miles más marcharon por la avenida principal de la ciudad para protestar contra la violencia y otros males en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un año de López Obrador: la revolución en las formas que aún aguarda resultados

🕔02:09, 2019-12-01

López Obrador cumple un año como presidente de México, cargo al que llegó con una arrolladora mayoría prometiendo un cambio de ciclo que acabaría con la corrupción y la violencia. Sin embargo, ambos objetivos se le resisten, mientras le surgen desafíos como las amenazas estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Dura réplica de esposa de Obrador a Vargas Llosa

🕔16:31, 2019-11-30

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a agitar las aguas al reeditar el concepto de "dictadura perfecta", pero ahora aplicado al naciente gobierno del presidente Andrés López Obrador, y se topó con una dura respuesta de la esposa del mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Evo Morales, entre las decisiones difíciles para López Obrador

🕔16:24, 2019-11-30

El asilo al renunciante presidente boliviano Evo Morales el pasado día 11, y la explosión de gasolina cerca de la capital el 18 de enero, donde murieron 137 personas, son dos de los momentos más difíciles en el primer año de gobierno del mandatario Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador aviva esperanzas, hiere susceptibilidades

🕔13:43, 2019-11-30

López Obrador dice que se reúne con su equipo de seguridad cada día a las 06:00 de la mañana y dice que las medidas contra la delincuencia son su principal prioridad. Pero la tasa de homicidios del país subió un 2% en los 10 primeros meses de su año en el poder, hasta niveles históricamente altos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador se desploma tras asesinato de mormones y liberación hijo de "El Chapo"

🕔12:23, 2019-11-15

La aprobación del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un fuerte revés en noviembre, golpeada por varios hechos de violencia que han sacudido al país en las últimas semanas, según una encuesta publicada el viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece a Trump que "no haya opinado" sobre el asilo concedido a Evo Morales

🕔19:16, 2019-11-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido públicamente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que "no haya opinado" sobre la decisión del Gobierno mexicano de conceder asilo a Evo Morales, que el domingo dimitió como presidente de Bolivia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales

🕔18:26, 2019-11-12

Con el rostro cansado y sólo un celular en mano, Morales denunció en un mensaje desde el aeropuerto capitalino cómo intentaron comprar a alguien de su círculo de seguridad a cambio de 50,000 dólares para que lo entregaran al ejército.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfría las expectativas de Argentina de formar un eje progresista

🕔12:04, 2019-11-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto una política exterior que, al menos de cara a la galería, contente a todo el mundo. Bajo la máxima de que no quiere injerir en asuntos de otros países, aprovecha para decirle a cada quien lo que quiere escuchar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México ayudará a Argentina a hacerle frente a su crisis económica: López Obrador

🕔19:30, 2019-11-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes ayudar a Argentina a enfrentar su crisis económica, la peor en 17 años, en ocasión de la visita del presidente electo Alberto Fernández.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla ataques contra la prensa

🕔15:19, 2019-11-02

El desencuentro entre el presidente Andrés López Obrador y la prensa, lo que viene marcando su gestión iniciada hace 11 meses, se elevó a su máxima intensidad en medio de las críticas al fallido operativo contra el hijo de "El Chapo", el legendario capo de las drogas, hace dos semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de AMLO, humillado: así vio la prensa internacional la liberación de Ovidio Guzmán

🕔08:14, 2019-10-21

La prensa internacional retomó la acciones sucedidas en Culiacán, Sinaloa, en las que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece "solidaridad" de Trump por hechos de violencia en norte de México

🕔16:30, 2019-10-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que recibió una llamada del mandatario estadounidense, Donald Trump, expresando su solidaridad por los recientes hechos de violencia ocurridos en la norteña ciudad Culiacán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos en México desata polémica al tratar tema fronterizo en Twitter

🕔19:29, 2019-10-17

Reacciones encontradas desató el jueves un tuit del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en el que anima a sus seguidores a responder cómo saben cuando están en la frontera, haciendo referencia a cosas que solo suceden en la zona limítrofe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México recibe a su homólogo cubano

🕔19:08, 2019-10-17

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió el jueves a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel en Palacio Nacional y, dado el perfil de las delegaciones, dos parecían ser los temas centrales de la agenda: las cuestiones de comercio e inversiones y los flujos migratorios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia

🕔21:01, 2019-10-08

La reciente dimisión de un miembro de la Suprema Corte de Justicia acusado de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito fue atribuida por algunos sectores opositores a presiones del presidente Andrés López Obrador para intentar el control del máximo tribunal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tribunal defiende entrega de Águila Azteca a Kushner

🕔10:15, 2019-10-07

Un tribunal en México dijo que fue legal la entrega de la máxima distinción nacional, la Orden del Águila Azteca, a Jared Kushner a pesar de las declaraciones despectivas de su suegro, el presidente Donald Trump, hacia los migrantes mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sorpresiva renuncia de ministro de Corte Suprema Corte de Justicia

🕔13:33, 2019-10-04

La repentina renuncia de Eduardo Medina, uno de los 11 miembros de la Suprema Corte de Justicia de México, impactó en el ya agitado ambiente político, en medio de acusaciones en su contra de lavado de dinero y de presunto enriquecimiento ilícito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La renuncia de un ministro de la Corte Suprema sacude la política en México

🕔13:05, 2019-10-04

Eduardo Medina Mora, uno de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México, ha presentado su renuncia al tribunal constitucional este jueves sin exponer motivos. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la dimisión y se la ha comunicado al Senado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram