Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

“México ha estado magnífico en los últimos días”: Trump

🕔12:09, 2019-04-05

En declaraciones a la prensa, Trump negó haber cambiado de opinión sobre el cierre de la frontera, a pesar de que el jueves se retractó de su amenaza. Dijo que cambió de rumbo porque México se mostró más duro al impedir el desplazamiento de los inmigrantes ilegales hacia el norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide a Congreso aprobar reforma laboral acorde a acuerdos alcanzados en renegociación TLCAN

🕔11:42, 2019-04-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que el Congreso mexicano debe aprobar una reforma laboral dentro de los parámetros acordados el año pasado en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Donald Trump celebró la actitud de López Obrador

🕔21:45, 2019-04-02

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy que México haya comenzado a detener en su frontera sur a los inmigrantes centroamericanos, y se quejó al mismo tiempo por el uso de fondos estadounidenses para contener la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México dice que no responderá a amenazas de Estados Unidos

🕔20:58, 2019-03-29

El canciller lo dejó claro vía Twitter de forma diplomática. El presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo a su manera, con una votación a mano alzada en un acto el viernes en Veracruz, en el este del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita confrontación con Donald Trump

🕔14:09, 2019-03-29

El presidente de Estados Unidos Donald Trump subió el tono de su discurso contra México por primera vez desde la asunción de Andrés López Obrador, el 1 de diciembre pasado, quien, no obstante, evitó un desencuentro con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

SRE desmiente a Pompeo: México no ha negociado dar asilo a Maduro

🕔21:30, 2019-03-28

El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, negó que México esté en negociaciones con Estados Unidos sobre la posibilidad de otorgar asilo a Nicolás Maduro, tal como lo indicó Mike Pompeo el pasado miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Vaticano recuerda que el papa Francisco ya pidió perdón por la conquista de América

🕔20:09, 2019-03-27

El Vaticano no ha respondido oficialmente a la carta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió recientemente al papa Francisco en la que instó al Pontífice a reconocer y disculparse por los "agravios" cometidos por la Iglesia católica durante el período de la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La carta que agita una fluida relación entre dos Estados

🕔13:00, 2019-03-27

México es el país extranjero con más empresas españolas. Los dos Estados impulsaron juntos las cumbres iberoamericanas, que arrancaron en 1991 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Podemos apoya a López Obrador mientras Pablo Casado le acusa de "ignorancia escandalosa"

🕔11:06, 2019-03-26

Avalancha de reacciones en España ante el contenido de la carta remitida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Rey Felipe VI, instándole a pedir perdón por los supuestos atropellos y abusos cometidos en la conquista de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

España rechaza con firmeza la exigencia de México de pedir perdón por los abusos de la conquista

🕔10:30, 2019-03-26

México lanza un desafío diplomático contra España por la conquista del país norteamericano hace 500 años. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,envió recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le insta a reconocer los atropellos que se cometieron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Del “imbécil” de Pérez-Reverte a las críticas en México

🕔10:22, 2019-03-26

La petición de disculpas por los abusos de la conquista que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho llegar al Rey de España, Felipe VI, ha generado la respuesta de diversas figuras públicas en ambos países. Uno de los más contundentes ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

🕔13:58, 2019-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió recientemente una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le insta a reconocer y pedir disculpas por los atropellos que las autoridades mexicanas consideran se cometieron durante la conquista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

AMLO defiende reunión con Kushner en casa de ejecutivo de Televisa; “fue en plan de amistad”

🕔13:54, 2019-03-21

Ante la lluvia de críticas por la reunión privada que sostuvo con Jared Kushner, yerno de Donald Trump, en la casa de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, la noche del martes 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que ésta haya sido “en lo oscurito”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador habla de inversiones con yerno de Trump

🕔12:16, 2019-03-20

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó el miércoles que las conversaciones con Jared Kushner, un asesor sénior de la Casa Blanca, permitieron avanzar hacia un acuerdo por el cual el gobierno de Estados Unidos garantizaría inversiones para el desarrollo en México y Centroamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reúne con Jared Kushner, el yerno de Donald Trump

🕔10:51, 2019-03-20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el martes con el yerno del presidente Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, con quien habló sobre temas bilaterales como migración y comercio, dijo la oficina de la presidencia mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia progresos con Estados Unidos sobre el plan migratorio

🕔00:32, 2019-03-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que está haciendo progresos en el acuerdo con Estados Unidos para trazar un plan de inversiones en Centroamérica y México para reducir la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El espíritu de revancha está anidado en el Gobierno de López Obrador”

🕔12:40, 2019-03-13

La dinámica de descalificación se ha repetido en las visitas que ha hecho el presidente de México a Estados que no son gobernados por su partido. Esto ha tensado la relación entre los gobernantes locales y el presidente, quien goza de una alta popularidad en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra relación cordial con EU en 100 primeros días

🕔18:17, 2019-03-11

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador celebró el lunes lo que describió como una relación que “ha sido cordial” con Estados Unidos al cumplirse los 100 primeros días de su mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador crea un nuevo estilo de gobierno en México

🕔13:31, 2019-03-10

Los 100 primeros días de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México han mezclado un abandono de las formas tradicionales de gobernar con una sorprendente variedad de iniciativas políticas, y una serie de pasos en falso que no han mermado siquiera su elevado índice de aprobación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No quiero meterme en eso", dice López Obrador sobre crisis en Venezuela

🕔12:07, 2019-02-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el martes que su Gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis política de Venezuela, un día después de que Washington instara a México a reconocer al Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram