Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’»

🕔00:01, 2020-03-01

En aquel tiempo, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dositeo de Palestina, Santo

🕔00:11, 2020-02-29

Decidió abandonar sus bien estudiados planes de futuro y los cambió por hacerse monje en Gaza (Palestina); desde entonces, intentó poner en juego todas sus energías con el fin de lograr la más perfecta imitación de Jesucristo, bajo la dirección del abad san Doroteo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal»

🕔00:01, 2020-02-29

En aquel tiempo, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El, dejándolo todo, se levantó y le siguió. Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos, y de otros que estaban a la mesa con ellos.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hablar con autoridad

🕔19:14, 2020-02-28

Cada vez vamos teniendo más recelo de las palabras. Por todos sitios oímos decir a la gente: “¡Eso es sólo hablar! ¡Eso no es nada más que palabras vacías!”

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El remedio para el resentimiento y la envidia

🕔18:11, 2020-02-28

La lucha contra el resentimientoy la envidia será mucho más eficaz si se cuenta con la ayuda de Dios, que clarifica nuestra inteligencia, favorece la objetividad y potencia la voluntad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¡No nos dejes caer en tentación!...

🕔18:09, 2020-02-28

Tentaciones las tenemos todos y a cada paso. A veces las vemos venir, otras nos sorprenden como el ladrón. A veces son declaradas, otras como lobos con piel de oveja.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔00:10, 2020-02-28

A los treinta y cinco años de edad, san Román se retiró a los bosques del Jura, en la frontera de Francia y Suiza para vivir como ermitaño. Llevó consigo las "Vidas de los Padres del desierto" de Casiano, algunos útiles de trabajo y un poco de semilla para encontrar la soledad que buscaba.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

¿Cómo puedo escuchar que Dios me habla en la oración?

🕔19:03, 2020-02-27

La frase «conversación con Dios» describe muy bien la oración cristiana. Cristo ha revelado que Dios es una persona real y que está interesado –apasionadamente interesado- en nuestras vidas, nuestra amistad, nuestra cercanía.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fundamentos bíblicos del ayuno

🕔18:59, 2020-02-27

El Ayuno es una disciplina espiritual por la que voluntariamente se renuncia a ciertos alimentos por un tiempo definido con el fin de liberarse de los apegos carnales y poner todo el corazón en Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔00:12, 2020-02-27

Francisco, que tomó mas tarde como nombre religioso Gabriel de la Dolorosa, tenía un "temperamento suave, jovial, insinuante, decidido y generoso, poseía también un corazón sensible y lleno de afectividad. Era de palabra fácil apropiada, inteligente, amena y llena de una gracia que sorprendía".

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

11 cosas que conviene saber sobre el Miércoles de Ceniza

🕔19:22, 2020-02-26

A pocas horas del inicio de la Cuaresma, -el tiempo de preparación para la Pascua-, recordamos algunas cosas esenciales que todo católico debe saber para poder vivir intensamente este tiempo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Tiempo de Cuaresma: historia y significado

🕔19:21, 2020-02-26

De aquí que, cuando en el siglo II, la Iglesia comenzó a celebrar anualmente el misterio pascual de Cristo, advirtió la necesidad de una preparación adecuada, por medio de la oración y del ayuno, según el modo prescrito por el Señor.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Miércoles de Ceniza

🕔00:56, 2020-02-26

La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔00:34, 2020-02-26

San Alejandro, patriarca de Alejandría, tiene especial significación en la historia de la Iglesia a principios del siglo IV, por haber sido el primero en descubrir y condenar la herejía de Arrio y haber iniciado la campaña contra esta herejía, que tanto preocupó a la Iglesia durante aquel siglo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Una muerte digna, una muerte hermosa

🕔19:21, 2020-02-25

El hombre se encuentra durante su vida en un proceso de realización, donde puede triunfar o malograrse, en un proceso que, como toda realidad natural, tiende a la plenitud de su forma, y en este sentido mientras vive, está en tensión, porque estar en tensión es estar tendiendo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo podemos tener libre albedrío si Dios lo sabe todo?

🕔19:15, 2020-02-25

Pongamos un ejemplo adicional para ilustrar bien este último aspecto. Imaginemos que, por alguna razón, se me concede el don de la Omnisciencia y, por tanto, tengo simultáneamente el conocimiento de todo lo pasado, presente y futuro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔00:07, 2020-02-25

Cuando su padre partió en peregrinación hacia Roma junto con sus dos hijos, Waldburgis, entonces de once años de edad, quedó bajo el cuidado de la abadesa de Wimborne. Pasó 26 años encerrada en el convento inglés, preparándose para las hazañas que llevaría a cabo en Alemania.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El miedo al fracaso

🕔19:25, 2020-02-24

“Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves que no es tan fácil empezar”. Estas palabras del tema musical “Color esperanza” del cantante argentino, Diego Torres, nos ponen en guardia contra uno de los peores enemigos de nuestra vida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús reprende la incredulidad de los judíos

🕔19:21, 2020-02-24

Los judíos no creen la palabra de Jesús y el testimonio interior del Padre porque su corazón está en las tinieblas del pecado. Por eso "Jesús les dijo de nuevo: Yo me voy y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado; a donde yo voy vosotros no podéis venir.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Etelberto, Santo

🕔00:11, 2020-02-24

Etelberto había aprendido de sus maestros que el servicio de Cristo tenía que ser voluntario. Etelberto trataba a todos sus súbditos con la misma bondad, aunque sentía especial afecto por los que se habían convertido al cristianismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram