Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Beda el Venerable, Santo

🕔00:09, 2020-05-25

Las dos más grandes satisfacciones de su vida las condensó él mismo en tres verbos: aprender, enseñar, escribir. La mayor parte de su obra de escritor tiene su origen y finalidad en la enseñanza. Escribió sobre filosofía, cronología, aritmética, gramática, astronomía y música.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Ascención del Señor

🕔00:24, 2020-05-24

A los cuarenta días después de la Resurrección habiendo instruido a sus Apóstoles sobre la misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús iba a subir al cielo, donde le esperaban las glorias celestiales. Bendijo a su querida Madre, a los Apóstoles y discípulos y se despidió de ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de Rossi, Santo

🕔01:00, 2020-05-23

La simpatía que despertaba entre la gente humilde de los barrios atraía a su confesonario largas filas de penitentes. Era, efectivamente, un maestro de espiritualidad y en cualquier parte donde promovía una iniciativa, imprimía un ritmo de santo fervor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús dirigió la mirada al cielo y oró así»

🕔00:28, 2020-05-23

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Por qué la gente no quiere hablar de la muerte?

🕔19:31, 2020-05-22

Efectivamente, la gente no quiere hablar de la muerte. Y resulta que lo más seguro que tenemos los seres humanos, una vez nacidos, es la muerte. Y resulta que el negocio más importante que tenemos en esta vida es el de nuestra salvación eterna.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El bien y la existencia de Dios

🕔19:28, 2020-05-22

En unos ejercicios espirituales predicados a la Curia romana y en presencia del Papa Juan Pablo II, el padre Tomas Spidlik, sacerdote jesuita checo que luego llegó a ser cardenal, contó una anécdota sobre una fundadora religiosa y sus diálogos con una mujer enferma incurable.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:34, 2020-05-22

Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a un ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La carreta vacía

🕔19:08, 2020-05-21

Es interesante el mensaje que nos deja de este viejo relato. Cuando imaginamos el paso de una carreta llena de carga, esforzada, silenciosa, un poco hundida por el peso que lleva, esa imagen nos transmite una sensación de plenitud y de silencio. Y algo parecido sucede con las personas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una Madre siempre escucha, aunque no la veamos

🕔19:07, 2020-05-21

Pasaban los días y el hijo en lugar de mejorar empezó a presentar serias complicaciones que anunciaban un fatal desenlace. No obstante, el padre, movido por su fe en la Macarena, hizo promesas, sacrificios y toda clase de oraciones. Sabía que no le podía fallar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ascensión del Señor

🕔00:31, 2020-05-21

'No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.' Dicho esto, lo vieron levantarse.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La terapia del perdón

🕔19:29, 2020-05-20

A todos nos gustaría ver más perdón en el mundo, pero luego a todos nos cuesta perdonar. Es difícil saber por qué unas personas logran perdonar y otras no. Es un misterio extraordinario, con el que todos convivimos. Todos los seres humanos tenemos la posibilidad de perdonar.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reformas desde la verdad

🕔19:25, 2020-05-20

En el camino hacia las necesarias reformas en el mundo y en la Iglesia, la verdad será siempre un parámetro irrenunciable. Una verdad que, unida al amor, abre los corazones hacia Dios y hacia los demás, y permite identificar para luego aplicar mejoras que, esperamos, sirvan para todos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardino de Siena, Santo

🕔00:44, 2020-05-20

San Bernardino de Siena, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, quien, con la palabra y el ejemplo, fue evangelizando por pueblos y ciudades a las gentes de Italia y difundió la devoción al santísimo Nombre de Jesús, perseverando infatigablemente en el oficio de la predicación.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejar tras nosotros la paz como nuestro regalo de despedida 

🕔19:10, 2020-05-19

No hay nada como una buena muerte, limpia; una muerte que, aunque triste, deje detrás una sensación de paz. He sido testigo de ello muchas veces. En ocasiones, esto es reconocido explícitamente cuando alguien muere; otras veces, inconscientemente. Se conoce por su fruto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Pandemia del Alma

🕔19:08, 2020-05-19

Las familias -sobre todo las mexicanas- están asustadas. La gente tiene miedo. Y es el que el hombre, por más que fanfarroneemos, es un ser débil, expuesto a muchos peligros. Creemos que no puede suceder nada y que siempre les va a ocurrir las calamidades a los otros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿"Castigo" de Dios?

🕔02:19, 2020-05-19

Tenemos la tendencia a catalogar las contrariedades que se nos presentan en nuestro camino o los obstáculos que encontramos o los males que puedan ocurrirnos, como castigos de Dios. Pero no es así. Los que llamamos "castigos", vistos desde la perspectiva de Dios, pueden más bien ser "regalos".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bernarda Bütler, Santa

🕔00:14, 2020-05-19

María Bernarda, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, nació en Suiza y murió en Cartagena de Indias (Colombia). Siendo ya religiosa franciscana en su patria, marchó a Ecuador para desarrollar su vocación misionera, y luego pasó a Colombia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado»

🕔00:01, 2020-05-19

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: «Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: ‘¿Adónde vas?’. Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya».

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexiones sobre el lugar del hombre en el planeta

🕔19:25, 2020-05-18

Respecto de las generaciones futuras, la verdad es que se habla de deberes respecto de ellas de modo analógico, pues todavía no existen. Sobre este tema hay importantes reflexiones del filósofo Hans Jonas, y releerlas resulta siempre estimulante.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los orígenes de la devoción a la Virgen

🕔19:17, 2020-05-18

Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen María ha sido honrada y venerada como Madre de Dios y Madre nuestra desde los albores del cristianismo. En los tres primeros siglos la veneración a María está incluida fundamentalmente dentro del culto a su Hijo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter