Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔00:01, 2021-07-01

Subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: Éste está blasfemando.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una Plegaria Eucarística

🕔16:22, 2021-06-30

Señor, mientras hacemos este memorial, te pedimos sobre todo que nos ayudes a superar todo lo que nos separe a unos de otros, toda división en nuestro mundo, de modo que Tú puedas alimentarnos a todos en una sola mesa, como una sola familia, como un solo Dios de todos nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Peligro en las Redes Sociales?

🕔16:17, 2021-06-30

Vivimos en una sociedad marcada por un clima de irritación y confrontación. Todos los días estamos expuestos al odio, a las agresiones, a la violencia, a las faltas de respeto y a las expresiones vulgares. Se siente y se sufre el rencor, la envidia, la rabia y el odio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana, Santos

🕔00:35, 2021-06-30

En tiempos de Nerón, en Roma, junto a la comunidad hebrea, vivía la pequeña y pacífica de los cristianos. De ellos, poco conocidos, circulaban voces calumniosas. Sobre ellos descargó Nerón, condenándolos a terribles suplicios, por las acusaciones que se le habían hecho a él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios?»

🕔00:29, 2021-06-30

En aquel tiempo, al llegar Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino. Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El purgatorio, el infierno y el cielo que vio Santa Faustina Kowalska

🕔16:19, 2021-06-29

Una noche, cuenta la santa, su Ángel de la Guarda le pidió que lo siguiera, y de repente se vio en un lugar lleno de fuego y de almas sufrientes. Ellas estaban orando fervientemente por sí mismas, “pero no era válido, solamente nosotras podemos ayudarlas”, señaló Santa Faustina.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

A la espera de Cristo 

🕔16:14, 2021-06-29

San Juan Bautista no trató de aprovechar su misión para promoverse a sí mismo. El pudo haber fingido ser el Mesías y haber explotado la credulidad del pueblo. Pero él era sincero y humilde, no sólo admitió que no era el Mesías, sino también que no era digno ni siquiera de ser su esclavo. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro y San Pablo

🕔00:27, 2021-06-29

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles y Testigos de Jesucristo. Pilares fundamentales en la propagación y el crecimiento de la Iglesia primitiva. Es una fiesta litúrgica en honor al martirio sufrido en Roma por los apóstoles Pedro y Pablo. La celebración es de origen muy antiguo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:01, 2021-06-29

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Más allá de la política de la comunión, un santo misterio de 2000 años

🕔18:12, 2021-06-28

Cuando los reformadores protestantes del siglo XVI impugnaron la enseñanza católica de que el pan y el vino se convertían esencialmente en el cuerpo y la sangre de Jesucristo, los líderes de la Iglesia católica revalidaron esta enseñanza, denominada transustanciación.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Conoce las revelaciones que confió Jesús a Santa Faustina sobre la Divina Misericordia

🕔16:40, 2021-06-28

“Cuanto mayor es el pecador, mayor es el derecho que tiene a mi Misericordia. Mi Misericordia se confirma en toda obra de Mis manos. El que confía en mi Misericordia no perecerá, porque todos sus asuntos son míos y sus enemigos serán destrozados en la base de mi escabel”. (Diario 723)

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Un hombre que amaba a Jesucristo

🕔16:36, 2021-06-28

Fallece en Roma el 26 de junio de 1975. Lloran su muerte miles de personas que se han acercado a Cristo y a la Iglesia gracias a su labor sacerdotal, a su ejemplo y a sus escritos. Poco después, un gran número de fieles eleva al Papa la súplica de que se abra la causa de canonización.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué me está pidiendo el amor ahora? 

🕔16:26, 2021-06-28

Cuando mi propio hijo rechaza mi fe y mis valores, junto con la insinuación de que soy ingenuo y estoy pasado de moda con el mundo, y mi tentación es la autocompasión y (por más que sea sutil) la retirada de mi amor y favor, la pregunta viene a ser: ¿qué me está pidiendo el amor ahora?

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Los árboles del paraíso

🕔16:18, 2021-06-28

Si el hombre quiere vivir en el jardín de Dios, ha de aceptar su condición de hombre. El hombre no es Dios: no es el Creador, sino una criatura; una criatura amada por sí misma, ensalzada sobre las demás criaturas, puesto en el jardín como lugarteniente de Dios para guardarlo y cultivarlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ireneo de Lyon, Santo

🕔00:01, 2021-06-28

San Ireneo, como atestigua san Jerónimo, de niño fue discípulo de san Policarpo de Esmirna y custodió con fidelidad la memoria de los tiempos apostólicos. Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino y, según cuenta la tradición, murió coronado por un glorioso martirio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:01, 2021-06-28

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cirilo de Alejandría, Santo

🕔00:17, 2021-06-27

San Cirilo, obispo y doctor de la Iglesia, que elegido para ocupar la sede de Alejandría, en Egipto, trabajó con empeño para mantener íntegra la fe católica, y en el Concilio de Éfeso defendió los dogmas de la unidad de persona en Cristo y la divina maternidad de la Virgen María († 444).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad»

🕔00:08, 2021-06-27

Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Josemaría Escrivá de Balaguer

🕔00:01, 2021-06-26

San Josemaría Escrivá es uno de los más populares fundadores y apóstoles del siglo XX. Nació en Barbastro Aragón, España, de un hogar sumamente creyente y ejemplar y fundó en 1928 una de las asociaciones apostólicas más fuertes del mundo, el Opus Dei.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades»

🕔00:01, 2021-06-26

En Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos». Dícele Jesús: «Yo iré a curarle». Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram